Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista
celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado cuatro decretos que beneficiarán a las franjas fronterizas del país reconociendo las particularidades de cada región.

Frentes Políticos 1. 1.Qué pena. Frentes Políticos 1.   1.Qué pena.
Cuando el gobierno federal piensa en transformar al país, tiene la ruta, pero algunos mexicanos están dispuestos a ignorar los postulados de honestidad. Raquel Buenrostro, la titular del Sistema de Administración Tributaria,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Norte Digital Rinde informe presidente del TSJ; esconde escándalo por anulación de elección de 56 jueces»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Rinde informe presidente del TSJ; esconde escándalo por anulación de elección de 56 jueces
Norte Digital Rinde informe presidente del TSJ; esconde escándalo por anulación de elección de 56 jueces

 

Al rendir su primer informe de labores como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos omitió referirse a la controversia del pasado mes de junio, cuando el Consejo de la Judicatura Federal ordenó anular la elección de 56 jueces y magistrados estatales.

Las controversias, interpuestas vía amparo por jueces provisionales, deberán ser resueltas ahora por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Judicatura del Estado de Chihuahua tiene ahora la obligación de reponer el proceso de elección que, según se dijo, fue presuntamente intervenido por la titular del Consejo de la Judicatura Estatal, Luz Estela Castro, de quien tampoco hubo mención en el informe de Pablo Héctor González.

El informe de labores fue realizado la tarde de este miércoles en sesión plenaria pública en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia, ante la presencia del gobernador Javier Corral y del diputado Jorge Soto, en representación del Poder Legislativo.

A través de un video fueron detalladas algunas de las actividades realizadas durante el último año.

Fue resaltado que en Ciudad Juárez se integró bajo la modalidad de audiencias concentradas el Primer Tribunal Especializado en Narcomenudeo, modelo pionero en el país que permitirá disminuir el tiempo de la formulación de imputación y la autorización de la suspensión condicional del proceso.

También se resaltó la presentación del proyecto de Tribunal Especializado en Violencia de Género, el cual tiene la intención de eficientar la impartición de justicia, y permitirá que un solo juez con jurisdicción mixta, atienda procedimientos penales y familiares.

Por otro lado, fue resaltada la evaluación que hizo México Evalúa al referirse a Chihuahua como uno de los tres estados del país, junto con Querétaro y Guanajuato, donde hay mayores avances en la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, se dio a conocer que de manera unitaria o colegiada, las distintas salas en materia civil, familiar, penal, de adolescentes y de justicia administrativa resolvieron 7 mil 144 recursos, en tanto que los jueces civiles de primera instancia concluyeron 18 mil 037 expedientes, así como 32 mil 448 de la instancia familiar y 12 mil causas penales, con 56 mil audiencias llevadas a cabo.

“A diferencia de otros poderes, de otras autoridades, quienes conformamos el Poder Judicial no hemos sido electos popularmente, no recibimos el voto directo de la ciudadanía y por lo tanto no tenemos una legitimidad democrática fundamentada en un proceso electoral”, dijo el magistrado presidente.

“Creo que la legitimidad del poder que ejercemos cada vez que dictamos una resolución y resolvemos un conflicto de derecho, es una legitimidad que solo se obtiene cuando actuamos en dos condiciones: la primera, la integridad ética y, la segunda, actitud técnica y el conocimiento del derecho”. Finalmente, Pablo Héctor González Villalobos resaltó como “el mayor logro de este año”: el haber logrado la basificación de casi 300 funcionarios en el ámbito jurisdiccional, que tenían años trabajando por contrato.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web