Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Ricardo Alemán ¡La cobardía presidencial…!»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡La cobardía presidencial…!
Ricardo Alemán  ¡La cobardía presidencial…!

 
Las escenas son intolerables e incomprensibles para los mexicanos educados en la concepción del Estado como garante de los derechos y las libertades básicas.

El derecho a la vida, a la propiedad privada, al trabajo… y libertades como las de expresión, de manifestación y de protesta…

Pero a pesar de lo intolerable y grotesco del espectáculo, no solo no existe una autoridad capaz de impedirlo o detenerlo sino que –al contrario–, las escenas se multiplican ante la complacencia oficial y la fiesta de bandas criminales; de matarifes, secuestradores y ladrones de combustible –entre muchos otros delincuentes–, que disfrutan de la impunidad del Estado, vejando, insultando, golpeando y sobajando a militares, marinos y efectivos de la fallida Guardia Nacional, convertida en caricatura del Estado.

Incluso, las escenas son imposibles de narrar, no solo por la vergüenza social e institucional que representan –imaginen la vergüenza de miles de policías, militares y marinos– sino porque confirman que detrás del empoderamiento criminal y del abandono a las fuerzas castrenses está “la cobardía del Estado” todo, empezando por el Jefe de las instituciones, el presidente López Obrador.

En efecto, aquí acuñamos la expresión “cobardía de Estado” para referirnos al miedo que muestran los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno ante conflictos políticos, económicos y sociales que ponen en riesgo la democracia mexicana.

Sin embargo, en el caso concreto que nos ocupa –el de la vejación, el insulto, los golpes y la deliberada ridiculización militares, marinos y efectivos de la Guardias Nacional–, debemos calificar esa degradación con los adjetivos justos y puntuales, sin temor a las palabras.

¿Por qué? Porque, en rigor, se trata de una cobardía presidencial la instrucción de que militares, marinos y efectivos de la Guardia Nacional no respondan a las vejaciones, agresiones, golpes y la deliberada ridiculización.

Nos guste o no, es una cobardía del presidente Obrador defender a las bandas criminales, a los matarifes de 26 mil muertes durante su Gobierno; es una cobardía dialogar con los jefes de las mafias del narcotráfico mientras que, en el otro extremo, ordena a militares, marinos y guardias nacionales que no respondan a las vejaciones, las agresiones, los golpes y la ridiculización deliberada de los delincuentes que tienen postrado al país entero.

Y es que cada video que graban y difunden los delincuentes, en los que vejan a policías, marinos, militares y miembros de la Guardias Nacional, es una victoria criminal ante las instituciones del Estado; es un triunfo de la ilegalidad ante la justicia; es el éxito de los mexicanos corruptos y de los infractores, sobre los ciudadanos indefensos que trabajan, pagan impuestos y que no cuentan con ninguna autoridad capaz de protegerlos.

Cada uno de los videos en donde los policías son secuestrados, los militares vejados, los marinos sometidos y golpeados, es una derrota para los ciudadanos que respetan la ley, para aquellos que por décadas esperaban la protección de policías, marinos y militares; es una derrota para todas las instituciones y para la democracia; es un clavo más para el ataúd de la legalidad, del Estado de derecho, de la justicia y de la paz.

Cada uno de esos videos es la victoria del miedo y del terror sobre la tranquilidad social; es un triunfo terrorista sobre la estabilidad política, económica y social; cada video que difunden los criminales –en donde son vejados, insultados, golpeados y ridiculizados policías, militares, marinos y guardias nacionales– es una derrota para los partidos políticos, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; es una derrota para los gobiernos municipales, estatales y para el Gobierno federal y… es una derrota para el Estado todo.

Pero lo más grave es que detrás de esa tragedia que enluta al Estado y a sus instituciones –y que confirma el fin de la democracia mexicana–, no solo está la cobardía de un solo hombre, del presidente Obrador, sino la cobardía mediática de empresas que despiden a críticos del Presidente.

Detrás de la cobardía presidencial, está la cobardía de sus colaboradores que no se atreven a cuestionarlo y a renunciar ante la destrucción institucional y del país todo; detrás de la cobardía de López Obrador está la cobardía de todos los partidos, de todos los legisladores y de casi todos en el Poder Judicial.

La cobardía mata, igual que matan las bandas del crimen. Y lo comprobamos apenas ayer en Coatzacoalcos, Veracruz.

¿Hasta cuándo la cobardía presidencial?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web