Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo
Al cumplirse dos años de gobierno lo único seguro es que la crisis está instalada. Se espera la debacle. La línea dura de las luchas contra la corrupción

De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga
El caso del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, ha metido en una crisis a la más alta instancia electoral del país y en víspera de la madre de todas las elecciones en junio próximo.

¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín ¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín
En Baja California, el presidente López Obrador identificó “lo más difícil” que ha enfrentado en sus primeros dos años de gestión: “La pandemia, la crisis económica

¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig ¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig
Se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Casi la mitad de ese lapso marcado por la pandemia y sus consecuencias. Pero en medio de ese torbellino

Frentes Políticos 1. Encarrerados. Frentes Políticos 1.  Encarrerados.
Hoy martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en la Presidencia, momento en el que, dijo, quedaron sentadas las bases de la transformación que ofreció desde su campaña electoral.

En defensa propia Pepe Grillo  En defensa propia      Pepe Grillo
El problema que enfrenta el magistrado presidente del Tribunal Electoral no es algo que se pueda arreglar con comunicados de prensa. Una afirmación certera que hizo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre
Casi 70% aumentaron las muertes por Covid-19 durante noviembre en Juárez, que pasaron de mil 232 a 2 mil 080 confirmadas en 30 días, es decir, 848 más, con un promedio de 28 decesos cada 24 horas.

--La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas  --La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas
El 9° Seminario Internacional: Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina “Hacia un nuevo pacto social en México, el sábado 5 de diciembre a las 11 horas del centro del país, en Guadalajara,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Política / « Bartlet 16 Veces Más Rico a lo Declarado»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... director de CFE tiene un "imperio inmobiliario"
Bartlet 16 Veces Más Rico a lo Declarado
Bartlet 16 Veces Más Rico a lo Declarado

 
Una investigación reveló que el  con casas en las zona más cara de la capital del país

La existencia de un "imperio inmobiliario" que conforma el patrimonio de Manuel Bartlett Díaz, quien actualmente se desempeña como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con valor superior a los 51 millones pesos, fue puesta al descubierto durante una invetigación periodistica.

La investigación está firmada por Arelí Quintero,  publicada en el portal de noticias de Carlos  Loret de Mola y presentada en su programa de radio  Así las cosas con Loret.

En el reportaje se afirma que la fortuna de Bartlett es 16 veces más grande de los 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones que el político declaró tener.

El director de la CFE, según su declaración patrimonial, es dueño de dos edificios, tres locales, dos de éstos los adquirió en la década de los setenta, otro lo recibió en una herencia materna en 1998 y adquirió dos terrenos contiguos en Tacubaya, una colonia de la Ciudad de México, en el 2001.


De acuerdo con una investigación publicada por Carlos Loret de Mola, Bartlett tiene tiene una fortuna 16 veces más grande de la que declaró (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con una investigación publicada por Carlos Loret de Mola, Bartlett tiene tiene una fortuna 16 veces más grande de la que declaró (Foto: Cuartoscuro)

Pero Quintero, afirma que tiene más bienes no registrados a su nombre. Supuestamente, Bartlett comenzó a poner sus inmuebles a nombre de familiares a partir de 2001, pues desde esa fecha Julia Elena Abdala Lemus, comenzó a registrar varios inmuebles, mismo caso observado en los hijos que cada uno tuvo con matrimonios anteriores.

La periodista documentó en el Registro Público de la Propiedad que miembros de la familia adquirieron casas y departamentos en las zona más caras de la capital del país, como Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y Lomas de Chapultepec.

En esta última, hay por lo menos 11 propiedades a nombre de alguna persona cercana al político del Partido del Trabajo (PT). La ubicación de estas casas aparentemente están en esquinas o cerca de la zona de embajadas. Se presume que fueron adquiridas a "precios de ganga".

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes  y exclusivas de la Ciudad de México (Foto: Wiki Commons)
Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes  y exclusivas de la Ciudad de México (Foto: Wiki Commons)

Hasta julio de este año habían 9 residencias a nombre de Abdala Lemus, pareja de Bartlett, adquiridas en los últimos 20 años, fecha en la que se obtuvieron las copias de registro de la propiedad.

Son pareja desde 1999. Antes de esa fecha no encontraron registro de que la mujer tuviera algún inmueble o empresa a su nombre. Abdala Lemus preside actualmente la fundación Casa de las Mercedes, una casa hogar para niñas y adolescentes que fueron víctimas de trata, abuso y violencias, así como bebés en abandono.

La primera casa que adquirió fue en 2003 cuando era senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre los bienes a nombre de Abdala Lemus están dos departamento del hotel St. Regis, una de las cadenas más exclusivas del mundo, por cada uno pagó más de 4.5 millones de pesos, según las escrituras.

El St. Regis de la Ciduad de México pertenece a una de las cadenas de hoteles más exclusiva del mundo (Foto: Instagram @allison_njoey)
El St. Regis de la Ciduad de México pertenece a una de las cadenas de hoteles más exclusiva del mundo (Foto: Instagram @allison_njoey)

Según la investigación de Quintero, en los dos periodos que Bartlett fue senador fue cuando más adquirió casas y departamentos y los puso a nombre de su pareja. Ninguno de esas propiedades fueron mencionadas en la declaración patrimonial del político.

Bartlett es originario de Puebla. Inició su carrera política en la década de los sesenta en las filas del PRI, donde poco a poco comenzó a subir de posición.  Durante la presidencia de Miguel de la Madrid (1982-1988), se desempeñó como secretario de Gobernación. Fue responsable de organizar las elecciones de 1988, donde resultó electo Carlos Salinas de Gortari.

Los comicios de ese año fueron señalados como un fraude electoral, donde Bartlett fue un personaje clave. A él se le atribuye la frase "se cayó el sistema", mientras se llevaban a cabo los cómputos electorales.

Andrés Manuel López Obrador lo nombró director de la CFE (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador lo nombró director de la CFE (Foto: Cuartoscuro)

Otra polémica frase de Bartlett fue pronunciada en 2006 cuando llamó a los priístas a dar un "voto útil" a favor de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México. En 2012 se afilió al PT y fue coordinador del los senadores de ese partido.

Luego de ganar la presidencia de la República, López Obrador, anunció que Bartlett estaría al frente de la CFE, este anunció generó críticas al mandatario por los antecedentes del político.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web