Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

Servicio a la carta Pepe Grillo Servicio a la carta  Pepe Grillo
Un día el líder tuvo una revelación. La elección del nuevo dirigente nacional de Morena debe ser por medio de una encuesta.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Política / « Bartlet 16 Veces Más Rico a lo Declarado»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... director de CFE tiene un "imperio inmobiliario"
Bartlet 16 Veces Más Rico a lo Declarado
Bartlet 16 Veces Más Rico a lo Declarado

 
Una investigación reveló que el  con casas en las zona más cara de la capital del país

La existencia de un "imperio inmobiliario" que conforma el patrimonio de Manuel Bartlett Díaz, quien actualmente se desempeña como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con valor superior a los 51 millones pesos, fue puesta al descubierto durante una invetigación periodistica.

La investigación está firmada por Arelí Quintero,  publicada en el portal de noticias de Carlos  Loret de Mola y presentada en su programa de radio  Así las cosas con Loret.

En el reportaje se afirma que la fortuna de Bartlett es 16 veces más grande de los 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones que el político declaró tener.

El director de la CFE, según su declaración patrimonial, es dueño de dos edificios, tres locales, dos de éstos los adquirió en la década de los setenta, otro lo recibió en una herencia materna en 1998 y adquirió dos terrenos contiguos en Tacubaya, una colonia de la Ciudad de México, en el 2001.


De acuerdo con una investigación publicada por Carlos Loret de Mola, Bartlett tiene tiene una fortuna 16 veces más grande de la que declaró (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con una investigación publicada por Carlos Loret de Mola, Bartlett tiene tiene una fortuna 16 veces más grande de la que declaró (Foto: Cuartoscuro)

Pero Quintero, afirma que tiene más bienes no registrados a su nombre. Supuestamente, Bartlett comenzó a poner sus inmuebles a nombre de familiares a partir de 2001, pues desde esa fecha Julia Elena Abdala Lemus, comenzó a registrar varios inmuebles, mismo caso observado en los hijos que cada uno tuvo con matrimonios anteriores.

La periodista documentó en el Registro Público de la Propiedad que miembros de la familia adquirieron casas y departamentos en las zona más caras de la capital del país, como Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y Lomas de Chapultepec.

En esta última, hay por lo menos 11 propiedades a nombre de alguna persona cercana al político del Partido del Trabajo (PT). La ubicación de estas casas aparentemente están en esquinas o cerca de la zona de embajadas. Se presume que fueron adquiridas a "precios de ganga".

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes  y exclusivas de la Ciudad de México (Foto: Wiki Commons)
Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes  y exclusivas de la Ciudad de México (Foto: Wiki Commons)

Hasta julio de este año habían 9 residencias a nombre de Abdala Lemus, pareja de Bartlett, adquiridas en los últimos 20 años, fecha en la que se obtuvieron las copias de registro de la propiedad.

Son pareja desde 1999. Antes de esa fecha no encontraron registro de que la mujer tuviera algún inmueble o empresa a su nombre. Abdala Lemus preside actualmente la fundación Casa de las Mercedes, una casa hogar para niñas y adolescentes que fueron víctimas de trata, abuso y violencias, así como bebés en abandono.

La primera casa que adquirió fue en 2003 cuando era senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre los bienes a nombre de Abdala Lemus están dos departamento del hotel St. Regis, una de las cadenas más exclusivas del mundo, por cada uno pagó más de 4.5 millones de pesos, según las escrituras.

El St. Regis de la Ciduad de México pertenece a una de las cadenas de hoteles más exclusiva del mundo (Foto: Instagram @allison_njoey)
El St. Regis de la Ciduad de México pertenece a una de las cadenas de hoteles más exclusiva del mundo (Foto: Instagram @allison_njoey)

Según la investigación de Quintero, en los dos periodos que Bartlett fue senador fue cuando más adquirió casas y departamentos y los puso a nombre de su pareja. Ninguno de esas propiedades fueron mencionadas en la declaración patrimonial del político.

Bartlett es originario de Puebla. Inició su carrera política en la década de los sesenta en las filas del PRI, donde poco a poco comenzó a subir de posición.  Durante la presidencia de Miguel de la Madrid (1982-1988), se desempeñó como secretario de Gobernación. Fue responsable de organizar las elecciones de 1988, donde resultó electo Carlos Salinas de Gortari.

Los comicios de ese año fueron señalados como un fraude electoral, donde Bartlett fue un personaje clave. A él se le atribuye la frase "se cayó el sistema", mientras se llevaban a cabo los cómputos electorales.

Andrés Manuel López Obrador lo nombró director de la CFE (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador lo nombró director de la CFE (Foto: Cuartoscuro)

Otra polémica frase de Bartlett fue pronunciada en 2006 cuando llamó a los priístas a dar un "voto útil" a favor de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México. En 2012 se afilió al PT y fue coordinador del los senadores de ese partido.

Luego de ganar la presidencia de la República, López Obrador, anunció que Bartlett estaría al frente de la CFE, este anunció generó críticas al mandatario por los antecedentes del político.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web