Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Berrinche y plantón (¿remember Reforma?) Pepe Grillo»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Berrinche y plantón (¿remember Reforma?) Pepe Grillo
 Berrinche y plantón (¿remember Reforma?) Pepe Grillo

 

Berrinche y plantón (¿remember Reforma?)

Pues los cercanísimos de Martí Batres dicen que ya se decidió y que el senador, derrotado en su intento por reelegirse en la presidencia del Senado, tiene una sorpresa para el sábado.

El berrinche de Batres es tal que al menos quiere abollarle el triunfo a Monreal y quemarle su zacatecano hígado antes de la instalación de Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura. ¿Y cómo? ¡Ah, pues como dictan los misterios fundacionales de la 4T: con un plantón sorpresa!

Batres citó a sus seguidores antes del inicio formal de la sesión para un acto de protesta que debería durar unos minutos, sin alterar el orden legislativo. Pero ya estando allí, les pedirá quedarse en plantón hasta que Monreal se disculpe o al menos acepte que su proceder no fue el más pulcro.  ¡Ah, que el buen Martí!

 

La audiencia y la carta

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quiere una audiencia personal con el presidente López Obrador.

No es raro que un gobernador solicite un encuentro. Lo inusual es que no pidió la cita a través del secretario particular, sino por medio de una carta pública dirigida al mandatario federal en la que expresa sus motivos.

Sostuvo que asumió la responsabilidad de combatir a la delincuencia organizada sin culpar a los gobiernos anteriores ni a otras esferas de gobierno. La policía estatal es la que hace, hasta ahora, toda la chamba,

Lamenta que ante una situación inestable, Tamaulipas haya sido ubicado en el lugar 22 en la asignación de elementos de la Guardia Nacional.

Para el gobernador, Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación que no ha recibido.

Por eso quiere una audiencia con el Presidente. Que se sepa, la carta todavía no tiene respuesta.

 

Los solitarios de San Lázaro

Pasan días, semanas y meses pero ninguna fracción partidista ha juntado valor para abrirle las puertas a un grupo de diputados que renunciaron al PRD.

Se trata de un cuarteto que podría llamarse Los solitarios de San Lázaro que responden a los apellidos de Gallardo, Serrano, Toledo y Villafuerte.

Dos de ellos, Mauricio Toledo y Héctor Serrano, ligados al intento de agandallarse el dinero de la reconstrucción, fueron vetados personalmente por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. “No deberían ingresar a Morena”, sentenció.

Desde entonces andan en el limbo. El PT podría ser su destino, ahora que se quiere crecer su bancada, pero este partido no termina de decidirse.

 

Están advertidos

El presidente López Obrador hizo una advertencia a sus compañeros de partido, acaso aprovechando el ejemplo de que el Partido de la Revolución Democrática, en sus estertores, puede terminar siendo Futuro 21.

Dijo: “Si Morena se echa a perder no sólo renunciaría a él, sino que pediría que le cambiaran de nombre, pues no se debe manchar ese nombre que nos ayudó a llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

Es pronto para irle buscando otro nombre al partido. No obstante, hay señales claras de que el partido puede malograrse y su creador dejarlo al garete.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web