Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 02 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo
Al cumplirse dos años de gobierno lo único seguro es que la crisis está instalada. Se espera la debacle. La línea dura de las luchas contra la corrupción

De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga
El caso del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, ha metido en una crisis a la más alta instancia electoral del país y en víspera de la madre de todas las elecciones en junio próximo.

¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín ¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín
En Baja California, el presidente López Obrador identificó “lo más difícil” que ha enfrentado en sus primeros dos años de gestión: “La pandemia, la crisis económica

¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig ¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig
Se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Casi la mitad de ese lapso marcado por la pandemia y sus consecuencias. Pero en medio de ese torbellino

Frentes Políticos 1. Encarrerados. Frentes Políticos 1.  Encarrerados.
Hoy martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en la Presidencia, momento en el que, dijo, quedaron sentadas las bases de la transformación que ofreció desde su campaña electoral.

En defensa propia Pepe Grillo  En defensa propia      Pepe Grillo
El problema que enfrenta el magistrado presidente del Tribunal Electoral no es algo que se pueda arreglar con comunicados de prensa. Una afirmación certera que hizo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre
Casi 70% aumentaron las muertes por Covid-19 durante noviembre en Juárez, que pasaron de mil 232 a 2 mil 080 confirmadas en 30 días, es decir, 848 más, con un promedio de 28 decesos cada 24 horas.

--La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas  --La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas
El 9° Seminario Internacional: Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina “Hacia un nuevo pacto social en México, el sábado 5 de diciembre a las 11 horas del centro del país, en Guadalajara,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Francisco Garfias Ese infierno llamado Coatzacoalcos»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Ese infierno llamado Coatzacoalcos
 Francisco Garfias Ese infierno llamado Coatzacoalcos

 

En Coatzacoalcos hubo más muertos que en El Paso, Texas. En el antro El Caballo Blanco de ese puerto, donde ocurrió el ataque, recogieron 28 cadáveres, según los últimos reportes.

Es la masacre más grave en lo que va de la 4T. La negra constancia  de que la estrategia de seguridad que “atiende las causas” y no “echa bala” es un fracaso.

La matazón se registró a pesar de que en esa región se estrenó, hace meses, lo que nos vendieron como panacea: la Guardia Nacional

Los mexicanos estamos desconcertados, desprotegidos, aterrados por lo que ocurre cotidianamente.

 

* Y más: no pocos se ven obligados a pagar el derecho de piso. El miedo hace que las víctimas no denuncien, ni aporten información a las autoridades. Se juegan el pellejo.

Fuentes vinculadas al sector privado de Coatzacoalcos que, obvio,  solicitaron el anonimato, nos hablaron del tema.

“Hay algunos casos conocidos de personas que denunciaron, cuyas casas fueron balaceadas y terminaron huyendo de la ciudad”, aseguraron.

Y más: “uno de los negocios que habían sido incendiados es una tienda de cocinas propiedad del director de tránsito de la ciudad. El gobierno debería tener allí información de primera mano”.

Exigen, eso sí, que se localice a los responsables de estos incendios —el del martes es el quinto en un lapso corto y el único con muertos que lamentar.— Si no se combate la extorsión habrá más ataques, advirtieron.

Pero el gobernador de Veracruz, —Cuitláhuac García y el fiscal Jorge Winckler están más ocupados en responsabilizarse por la liberación, en julio pasado, de Ricardo “N” , alias La Loca, supuesto culpable del ataque. El gobernador hasta de “complicidad” habló.

La Loca, por cierto, subió un video a redes sociales en el que jura que él no es el autor del acto de terrorismo.

 

* Van reveladores datos que retomé de un artículo que publicó ayer del diario francés Le Monde sobre las consecuencias del tráfico de armas de Estados Unidos hacia nuestro país:

La tasa de homicidios por arma de fuego en México pasó del 16 por ciento en 1997 al 66 por ciento en el 2017. En esas dos décadas, más de 16 mil mexicanos fueron asesinados por un arma de fuego vendida en la Unión Americana, contra 14 mil 542 ocurridos en el país de las barras y las estrellas.

En resumen: Un arma estadunidense es más susceptible de matar en México que en el país en que fue vendida, puntualiza el vespertino francés. 

 

* Jaime El Gringo Bonilla, aferrado a quedarse 5 años como gobernador de Baja California cuando fue elegido sólo por dos, acumula revés tras revés.

El Consejo General del INE rechazó ayer la prolongación de su mandato, que aprobó el Congreso Local después de las elecciones.  “Vulnera el principio de certeza”, dice el instituto en un comunicado.

El artículo 105 de la Constitución federal, que vincula a los Congresos locales, establece que las reglas del juego democrático se pueden modificar, pero sólo hasta 90 días antes del proceso electoral.

“Se pretenden modificar las reglas del juego después de que el juego terminó”, sintetizó el consejero presidente de instituto, Lorenzo Córdova.

Otro consejero, Marco Baños, destacó los riesgos que se derivarían de concretarse el objetivo de Bonilla.

“Cualquier día un Congreso local no le gusta que el gobernador esté por seis años. Le quitan cuatro. Si pueden ampliarlo, también podrían reducirlo. Los congresos podrían colocarse en el escenario de que están por encima de los votantes.

¿Y por qué lo de gringo? Hablamos largo y tendido con Jaime Martínez Veloz, exaliado de Bonilla.

Mostró documentos apostillados que prueban que el hoy gobernador electo de Baja California renunció a cualquier forma de sumisión a autoridades extranjeras cuando se nacionalizó mexicano por nacimiento, en julio del 2012.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web