Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 02 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo FRANCISCO RODRÍGUEZ Dos años… y el país ya está hecho polvo
Al cumplirse dos años de gobierno lo único seguro es que la crisis está instalada. Se espera la debacle. La línea dura de las luchas contra la corrupción

De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga De presidente a presidente: que vaya a la FGR Joaquín López-Dóriga
El caso del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, ha metido en una crisis a la más alta instancia electoral del país y en víspera de la madre de todas las elecciones en junio próximo.

¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín ¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín
En Baja California, el presidente López Obrador identificó “lo más difícil” que ha enfrentado en sus primeros dos años de gestión: “La pandemia, la crisis económica

¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig ¿Y los abrazos? Porque balazos hay Carlos Puig
Se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Casi la mitad de ese lapso marcado por la pandemia y sus consecuencias. Pero en medio de ese torbellino

Frentes Políticos 1. Encarrerados. Frentes Políticos 1.  Encarrerados.
Hoy martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en la Presidencia, momento en el que, dijo, quedaron sentadas las bases de la transformación que ofreció desde su campaña electoral.

En defensa propia Pepe Grillo  En defensa propia      Pepe Grillo
El problema que enfrenta el magistrado presidente del Tribunal Electoral no es algo que se pueda arreglar con comunicados de prensa. Una afirmación certera que hizo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre El Diario Fallecieron 28 por Covid al día en noviembre
Casi 70% aumentaron las muertes por Covid-19 durante noviembre en Juárez, que pasaron de mil 232 a 2 mil 080 confirmadas en 30 días, es decir, 848 más, con un promedio de 28 decesos cada 24 horas.

--La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas  --La FIL se pintará de federalista --Entre cartas, declaraciones y nóminas
El 9° Seminario Internacional: Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina “Hacia un nuevo pacto social en México, el sábado 5 de diciembre a las 11 horas del centro del país, en Guadalajara,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Pascal Beltrán del Río ¿Cuál es el costo de las mentiras?»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río ¿Cuál es el costo de las mentiras?
 Pascal Beltrán del Río ¿Cuál es el costo de las mentiras?

 

En el monólogo final de la aclamada serie de televisión Chernobyl, el protagonista, el científico Valeri Legásov, dice que la verdad siempre está ahí, la veamos o no, la queramos conocer o no, y que a la verdad no le interesan nuestras necesidades, gobiernos, ideologías o religiones.

“Cuando la verdad ofende –agrega–, se miente. A veces al punto de no recordar que la verdad sigue ahí. Pero ella permanece, y cada vez que se miente se incurre en una deuda con la verdad”. 

Estas palabras me vinieron a la mente cuando, después de escuchar la versión del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sobre el desabasto de un medicamento contra el cáncer –lo cual había sido denunciado por padres de niños que tienen esa enfermedad–, supe que todo lo que el funcionario declaró a los medios no era cierto.

El doctor Alcocer dijo que la suya no era una simple opinión, sino una “opinión técnico-médica” y sostuvo que el medicamento en cuestión, metotrexato, podía ser sustituido por otros compuestos para dar el mismo resultado, y que no era grave que un paciente se saltara una dosis. “No hay ninguna urgencia”, sostuvo.

Sin embargo, horas después entrevisté en Imagen Radio a un especialista en el tema, el oncólogo pediatra Carlos Leal, del Instituto Nacional de Pediatría. Y si bien dijo que no había escuchado la declaración del secretario de Salud, Leal me aseguró que era incorrecto decir que el metotrexato podía ser sustituido por otro medicamento y que no aplicar la dosis, el día y a la hora establecidos en el protocolo del paciente, podía poner en riesgo la curación.

“No tener metotrexato para hacer frente a la leucemia –agregó– es como si usted no tuviese un micrófono para hacer su programa de radio. Si yo fuese padre de un niño con cáncer estaría al frente de las manifestaciones que hemos visto”. 

Luego, informó que, dado que la patente del metotrexato había vencido hace más de 20 años, el precio de este medicamente es relativamente barato –unos dos mil pesos el gramo–, comparado con otros compuestos para tratar el cáncer.

—¿Se podría traer fácilmente del extranjero si no estuviese disponible en México? –le pregunté.

—No sería la primera vez que eso sucede.

Al final, el metotrexato llegó ayer por la tarde al Hospital Infantil Federico Gómez. Es difícil de entender que el gobierno se haya enredado como lo hizo en un asunto que atañe a la salud de niños mexicanos. Pero la verdad siempre está ahí y, al final, resulta más costosa la mentira.



 BUSCAPIÉS

P Veracruz se acerca al millar de homicidios dolosos este año. Un estado donde la violencia está fuera de control y donde el gobernador parece más interesado en pelearse con el fiscal estatal que en hacer su trabajo. Es, entre otras cosas, el estado más peligroso para ser mujer y para ser periodista.

P La masacre del martes por la noche en un bar de Coatzacoalcos viene a confirmar que no hay una estrategia para hacer frente al crimen y que no se alcanzarán las metas de reducción de homicidios que se prometieron a principios de sexenio. El que el gobernador mienta para cubrirse es mala señal.

P De acuerdo con Cuitláhuac García, el responsable de la matanza fue Ricardo Romero Villegas, alias La Loca, un presunto delincuente detenido en julio y “liberado en menos de 48 horas” por la Fiscalía estatal. Lo cierto es que fue la FGR la que lo tuvo en sus manos, y el propio Romero niega en un video su participación en el crimen.

P Por más que se quiera culpar al pasado de la incidencia delictiva, Coatzacoalcos y Minatitlán, el municipio vecino, son gobernados por Morena, lo mismo que el estado y el país. El sur de Veracruz es también la zona donde se estrenó la Guardia Nacional, a raíz de otra matanza, en abril.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web