Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

Cancionero Para la Libertad FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Para la Libertad     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Que arenas en mi pecho….
Para la libertad, poema de Migue Hernández Gilabert,
muy bien cantado por Joan Manuel Serrat

Creo haberlo escrito en más de una vez en este sitio, pero no es ocioso insistir en ello, especialmente cuando se presta la ocasión. Yo nunca he sido “abajo firmante” de cualquier manifestación colectiva que se publique. Espero nunca serlo. Tengo muchos años de ejercer este el más noble de todos los oficios, y sigo teniendo acceso a medios de gran difusión o de modesto alcance, que acogen mis textos, que llevan mi profunda convicción sobre el tema que se trate, y consideran que deben ser difundidos. Eso me garantiza el honor de que mi firma solamente va debajo de lo que yo personalmente escribo y profundamente suscribo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Lavarse las manos… en sangre Carlos Puig»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Lavarse las manos… en sangre Carlos Puig
Lavarse las manos… en sangre Carlos Puig

 
 Una vergüenza.
 
El espectáculo que vimos ayer después de la masacre en un bar de Coatzacoalcos es al mismo tiempo un retrato perfecto del desastre que vivimos en términos de seguridad pública y justicia en el país, y la advertencia de que como vamos las cosas difícilmente van a cambiar.
 
Los asesinos deciden hacer algo monstruoso: cierran todas las salidas atrapando a los asistentes al bar, le prenden fuego, los ven morir; 28 fallecidos según la información cuando escribo esto.
 
¿Cómo reacciona el gobierno estatal?
 
Unas horas después del crimen, el gobernador, sin más detalles, dijo que tenía “indicios” —vaya usted a saber cuáles o de dónde— de que uno de los autores materiales de la masacre era un tal Ricardo N, alias La Loca. Dijo también que ese señor había sido detenido en julio y que 48 horas después había sido liberado por la fiscalía del estado.
 
Minutos después, en la mañanera, le preguntaron al Presidente sobre el tuit del gobernador y él respondió que habría que investigar eso.
 
Valga decir que eso sucedió después de la reunión del gabinete de seguridad cotidiana de las 6 de la mañana. ¿Qué se habló ahí del suceso? ¿Qué le informaron al Presidente? ¿El gobernador pasó esa información al gabinete de seguridad?
 
Importa porque a media mañana la fiscalía del estado dijo que el tuit de el gobernador estaba mal. Que al tal Ricardo lo había detenido la Policía Naval y que lo había puesto a disposición de la Fiscalía General, quien por no encontrar elementos lo había liberado. Y que esa información era pública.
 
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el gobernador salió a decir que eso era cierto pero que la Fiscalía General le había preguntado a la estatal si tenía algo y que entonces… En fin: el desastre.
 
A lavarse las manos.
 
En resumen: un hombre del que ahora, quién sabe cómo, se tienen indicios de ser responsable de la peor matanza del sexenio, había sido detenido por la Marina, que se lo pasó a la Fiscalía que no le halló nada y después, parece, le preguntó a la otra fiscalía, que tampoco tuvo nada y salió libre. Y el gobernador salió a culpar al fiscal estatal, al que odia y a quien el Presidente dijo que tal vez habría que investigar.
 
Casi 30 asesinados. Veracruz, México, agosto de 2019.
 
Que caiga un meteorito.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web