Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista Trascendió Que los gobernadores de la Alianza Federalista
celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado cuatro decretos que beneficiarán a las franjas fronterizas del país reconociendo las particularidades de cada región.

Frentes Políticos 1. 1.Qué pena. Frentes Políticos 1.   1.Qué pena.
Cuando el gobierno federal piensa en transformar al país, tiene la ruta, pero algunos mexicanos están dispuestos a ignorar los postulados de honestidad. Raquel Buenrostro, la titular del Sistema de Administración Tributaria,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « ‘La Loca’... incompetencia Carlos Marín»
    Fecha: 29 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

‘La Loca’... incompetencia Carlos Marín
‘La Loca’... incompetencia Carlos Marín

 
 La mayor matanza en el actual sexenio sucedió antenoche en Veracruz, cuyo gobernador volvió a demostrar que no tiene la menor idea de su responsabilidad por estar enfrascado en un insensato pleito político con el fiscal estatal, Jorge Winckler. Los tumbos que dio ayer Cuitláhuac García lo pintan como es: demagogo, rijoso e incapaz. Parece bastarle la confianza y los inmerecidos espaldarazos del Presidente de la República para desentenderse de sus obligaciones, porque no entiende que la prevención de los delitos es materia de su competencia (para eso tiene a la policía de su Secretaría de Seguridad Pública) y no del Ministerio Público (encargado de investigar crímenes consumados).
 
El numerazo que protagonizó ayer da para un catálogo de estulticias: empinó a López Obrador (quien luego corrigió) en la patraña de que la Fiscalía del estado había “liberado” a quien, según él, perpetró el atroz asesinato en masa, cuando lo cierto es que fue la Policía Naval quien detuvo en dos ocasiones a La Loca por un probable delito federal (posesión de drogas), y que lo entregó a la delegación de la Fiscalía General de la República, misma que preguntó al MP a cargo de Winckler si llevaba alguna investigación por otros delitos (del fuero común) contra el capturado y que, ante la respuesta negativa, el sujeto recobró su libertad.
 
A menos de que fuera una policía política o que mediara una denuncia formal, ¿por qué la Fiscalía debiera estar investigando a quien sea?
 
Pese a que el engaño había sido desmantelado, la rabia del gobernador le hizo decir que a los homicidas “los vamos a detener, a pesar del fiscal general del estado...”. ¿Acaso su policía es MP?
 
Estremece el apresuramiento con que el gobernador y el Presidente dijeron que la Fiscalía General de la República se hará cargo de las investigaciones, ya que lo hicieron sobre la falsa información que propaló Cuitláhuac.
 
Para colmo de todo, la gente de Winckler tiene avanzadas ya las primeras indagaciones, con videos en los que no se ve a La Loca (quien ayer pareció convincente de su inocencia en un video subido a las redes).
 
La masacre de 28 personas (quizás aumente la cifra porque hay una decena de hospitalizados con graves quemaduras) incluye la muerte de al menos dos extranjeros, lo que complicará más aún las explicaciones.
 
Es tan marrullera la actitud de García, que atribuye a su gobierno las capturas (por delitos contra la salud) de La Loca, cuando bien se sabe que el mérito fue de la Marina Armada.
 
Lo que Cuitláhuac ha hecho al Presidente a pocos días de su primer Informe constituye un doble golpe: lo embarcó en la repetición de una mentira descarada y, por darle al violín, le dio al violón: sembró la idea de que la Fiscalía General de la República consiente o es alcahuete de presuntos narcotraficantes, a uno de los cuales, a lo wey, lo convirtió ya en el más buscado.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web