Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Falta acuerdo en energía y aerolíneas J. Jesús Rangel M.»
    Fecha: 28 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Falta acuerdo en energía y aerolíneas J. Jesús Rangel M.
Falta acuerdo en energía y aerolíneas J. Jesús Rangel M.

 
 Muy oportuno el acuerdo anunciado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador entre la CFE y las empresas constructoras de ductos porque da certidumbre a la inversión extranjera. A México le urge impulsar la inversión pública y privada para salir del peligroso estancamiento económico.

Hay que reconocer la oportuna participación en las negociaciones de Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), porque se ve que ése es el camino aceptado por el gobierno, aunque muchos interlocutores empresariales se queden en el camino.

Ahora seguirán las mesas para analizar toda la participación privada en el sector energético, que es muy complejo, pero hay confianza en obtener buenos resultados. Todo a través del diálogo. Y aunque el problema de Emirates Airlines y Aeroméxico es menor, proporcionalmente, es hora de que se resuelva.

Como usted sabe, el tema no es que vuele a México desde Dubái, como lo hizo el 22 de agosto Turkish Airles de Estambul a Ciudad de México y de Cancún a Estambul. La preocupación de Aeroméxico es que tenga escala en Barcelona antes de llegar a Ciudad de México y le quite pasajeros. Lo hará por una simple razón: los precios de los boletos son más bajos, y Emirates Airlines lo podrá hacer porque ofrecerá servicios de carga y compensará así el bajo precio del boletaje.

La línea aérea cuenta con todos los permisos para operar la ruta, y al igual que las demás aerolíneas, espera que este 31 de agosto se liberen los slots para toda la industria en sus operaciones de invierno. Ahí conocerá sus asignaciones de despegue y aterrizaje, pero está lista para comenzar el 9 de diciembre a las 7:40 horas en el AICM. Y es claro que Emirates busca alianza con líneas locales para enlazar servicios a los principales centros turísticos del país; la competencia es buena y hay que aceptarla.

Cuarto de junto

Arely Gómez, la contralora del Consejo de la Judicatura Federal, ordenó el cierre de las inconformidades presentadas por diversos licitantes que aducen presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los servicios de impresión, digitalización y copiado del Poder Judicial. Según esto, se favoreció a Sharp de México que, junto con Distri Copy, cobrará 4 mil 200 millones de pesos por los servicios cuando en la licitación hubo una oferta por mil 746 millones que cumplía los requisitos. Estaremos pendientes de su resolución... La empresa Ternium México sufrió un clásico cybersquattin, o registro similar del nombre de dominio en internet, por parte de Natalivesna Ivanov de Estados Unidos para obtener dinero ilegítimo. El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI ordenó que el nombre terniumdemexico.mx pertenece a la acerera.

jesus.rangel@milenio.com
Muy oportuno el acuerdo anunciado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador entre la CFE y las empresas constructoras de ductos porque da certidumbre a la inversión extranjera. A México le urge impulsar la inversión pública y privada para salir del peligroso estancamiento económico. Hay que reconocer la oportuna participación en las negociaciones de Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), porque se ve que ése es el camino aceptado por el gobierno, aunque muchos interlocutores empresariales se queden en el camino. Ahora seguirán las mesas para analizar toda la participación privada en el sector energético, que es muy complejo, pero hay confianza en obtener buenos resultados. Todo a través del diálogo. Y aunque el problema de Emirates Airlines y Aeroméxico es menor, proporcionalmente, es hora de que se resuelva. Como usted sabe, el tema no es que vuele a México desde Dubái, como lo hizo el 22 de agosto Turkish Airles de Estambul a Ciudad de México y de Cancún a Estambul. La preocupación de Aeroméxico es que tenga escala en Barcelona antes de llegar a Ciudad de México y le quite pasajeros. Lo hará por una simple razón: los precios de los boletos son más bajos, y Emirates Airlines lo podrá hacer porque ofrecerá servicios de carga y compensará así el bajo precio del boletaje. La línea aérea cuenta con todos los permisos para operar la ruta, y al igual que las demás aerolíneas, espera que este 31 de agosto se liberen los slots para toda la industria en sus operaciones de invierno. Ahí conocerá sus asignaciones de despegue y aterrizaje, pero está lista para comenzar el 9 de diciembre a las 7:40 horas en el AICM. Y es claro que Emirates busca alianza con líneas locales para enlazar servicios a los principales centros turísticos del país; la competencia es buena y hay que aceptarla. Cuarto de junto Arely Gómez, la contralora del Consejo de la Judicatura Federal, ordenó el cierre de las inconformidades presentadas por diversos licitantes que aducen presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los servicios de impresión, digitalización y copiado del Poder Judicial. Según esto, se favoreció a Sharp de México que, junto con Distri Copy, cobrará 4 mil 200 millones de pesos por los servicios cuando en la licitación hubo una oferta por mil 746 millones que cumplía los requisitos. Estaremos pendientes de su resolución... La empresa Ternium México sufrió un clásico cybersquattin, o registro similar del nombre de dominio en internet, por parte de
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web