Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « ¡“No quiero morir”, grito a un presidente sordo! Ricardo Alemán »
    Fecha: 28 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡“No quiero morir”, grito a un presidente sordo! Ricardo Alemán
¡“No quiero morir”, grito a un presidente sordo!  Ricardo Alemán

 
Sería un escándalo en toda democracia de contrapesos saludables, el grito de niños con cáncer y de sus padres que, sea en redes o en las calles –incluido el Aeropuerto de CDMX– suplican por ayuda.

Sería un escándalo –en una sociedad respetuosa de la vida– el video de Érick, de 10 años, que se hizo viral al exclamar que no quiere morir; reproche contundente al presidente López Obrador, que no escucha más allá de su soberbia y su egolatría enfermizas.

Sería una escándalo que –por caprichos sexenales– una democracia decidiera sacrificar los programas de salud para enfermos con cáncer –niños, mujeres, adultos y viejos– a los que esa democracia olvida y condena a la muerte sin esperanza, por el falso dilema del ahorro presupuestal para dedicar ese dinero a la compra de conciencias, mediante el feo clientelismo electoral.

Sería un escándalo que la misma democracia que sacrifica a niños, mujeres adultos y viejos con cáncer, también decida despedir a enfermeras y médicos; decida cortar la cadena del suministro de insumos y medicamentos para la atención de miles de niños, mujeres, adultos y viejos que tenían en el sector salud la única esperanza de cura y de paliativos para la agresividad de los distintos tipos de cáncer que los afectan.

Sería de escándalo y rayaría en “un crimen de Estado”, en una democracia saludable, que con el argumento demencial del ahorro se haya suspendido la compra de vacunas para prevenir enfermedades de la pobreza –como el sarampión, entre otras– que ya habían sido erradicadas en México.

Sería de escándalo que mientras un Gobierno retira presupuesto para medicamentos y atención a enfermos de cáncer, defienda la impunidad de los criminales con el argumento de que “son pueblo y el Ejército no reprime al pueblo”.

Y sería para escandalizar a la sociedad toda –en una democracia sana– que mientras el partido en el poder, Morena, se regala un edificio nuevo, de cientos de millones de pesos –el nuevas teatro para coronar sus guerras de poder– los niños con cáncer, las mujeres y los adultos con un padecimiento oncológico, deban suplicar en las calles.

En efecto, todo lo anterior sería de escándalo en una democracia sana, funcional, de contrapesos saludables y de ciudadanos libres de los atavismos del fanatismo imperante.

Sin embargo, a nadie escandaliza y tampoco importa que el Estado todo haya abandonado a los niños con cáncer; que esos niños deban recurrir a las redes para despertar la conciencia social que todos los días se extingue; para clamar por un poco más de vida en una sociedad ciega, sorda y
fanatizada.

Y a nadie escandaliza porque, a su vez, la mexicana es una sociedad enferma de otro tipo de cáncer; el cáncer que ha significado el fanatismo de un Gobierno ineficaz y el clientelismo insaciable que devora el dinero público existente para la compra de conciencias; el cáncer que ha dejado sordos y ciegos a muchos medios que no cuestionan sino que aplauden.

Cáncer que provocó ceguera y sordera entre legisladores de todos los partidos –sobre todo entre diputados federales, locales y senadores de Morena– que no mueven un músculo para gritar por las arbitrariedades, las injusticias y la sinrazón de una deidad presidencial que, a la menor réplica, los puede dejar fuera del paraíso.

Cáncer que ha provocado ceguera y sordera entre los tres poderes de la Unión –Legislativo, Ejecutivo y Judicial–, y cuyos responsables nada hacen ante la grave crisis por el abandono del sector salud todo; de los enfermos de cáncer en particular y de la salud de los que menos tienen, en general.

¿Por qué a casi nadie escandaliza el drama de los niños con cáncer, la pérdida de libertades como la de expresión, la explosiva epidemia de violencia y de crímenes en general; por qué son pocos los que cuestionan a un Gobierno ineficaz que ha catalizado el desempleo, que anula el crecimiento, el desarrollo y desestimula la inversión?

Y no son un escándalo esos dramas porque nos hemos convertido en una sociedad ciega y sorda, con un Presidente y un Gobierno ciegos y sordos, en donde el Estado ya no protege la vida y los bienes del ciudadano sino de los criminales y en donde el ciudadano se cuida de la violencia ciudadana.

En pocas palabras, asistimos la muerte de la democracia y nadie se escandaliza.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web