Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Francisco Garfias El secretario que “metió la pata”»
    Fecha: 28 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias El secretario que “metió la pata”
 Francisco Garfias El secretario que “metió la pata”

 

Entendemos la angustia de los padres de niños con cáncer. Vemos incluso con simpatía la manifestación que realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a fin de reclamar medicamentos para sus hijos en el hospital infantil.

Lo que francamente no digerimos son las declaraciones que hizo el titular de Salud, Jorge Alcocer, cuando le preguntaron sobre la escasez del medicamento Medsatrexate, que se utiliza para tratar menores con esa terrible enfermedad.

No sólo dijo que es un problema de los laboratorios Pisa, que lo distribuyen, sino que lo minimizó a niveles que provocan indignación. Lo citamos textual:

“Existe una cantidad suficiente (de Medsatrexate) de inmediato. Ya la tienen ahora. Tienen inclusive varios otros compuestos que hacen que se pueda sustituir.

Y la segunda cosa es que si no se da una dosis, puede esperarse unos días, o sea, no hay ninguna urgencia”.

No quiero imaginar la cara que pusieron los padres inconformes al escuchar esas declaraciones. Una monumental metida de pata.


*El tema de salud andaba mal en los tiempos de Peña y antes, pero funcionaba. Hoy está peor. El que lo dude que les pregunte a los padres de niños con cáncer; a los enfermos de Sida que tuvieron problemas con el abasto de retrovirales, a las decenas de miles de insuficientes renales que no tienen Seguro Social o al senador Germán Martínez.

En tiempos de la 4T se vuelve a centralizar todo. Fuentes vinculadas al sector Salud nos aseguran que está en riesgo el Fondo de Gastos Catastróficos. Son 80 mil millones de pesos que dizque le van a reinyectar. “Lo que quieren hacer es tomarlos de ese fondo”, nos aseguran.

Alarmante. El Fondo cubre las enfermedades graves que están incluidas en un listado. Pero sí cubre todos los tipos de cáncer de niños. Los que padecen esta terrible enfermedad están protegidos por lo que era el Seguro Popular.

¿Cómo funciona? Un hospital, digamos el Infantil, atiende a un niño que tiene leucemia. El 80 o 90 por ciento puede curarse si se trata a tiempo, pero si no son tratados, van a morir. Ése es el riesgo.


*No estamos defendiendo lo indefendible. Se trata de denunciar lo que no funciona. Que quede claro. Es inadmisible lo que ocurrió en sexenios pasados.

Por mencionar un caso. Cuando el doctor José Narro se hizo cargo de la Secretaría de Salud, en la última etapa de Peña Nieto, se dio cuenta de que en un buen número de entidades federativas no se comprobaban los gastos del Seguro Popular.

Tardó meses en regularizar el problema. Busqué en mis notas. Encontré que durante su gestión fueron presentadas 70 denuncias penales por un equivalente de 1,150 millones de pesos que no fueron comprobados.

Otro grave problema es que se construyeron numerosas unidades de salud donde no se necesitaban. No pocas quedaron sin terminar o nunca fueron equipadas. Un asunto de negocios, de moches, de ambiciones, más que de salud.

Lo ocurrido en el pasado no justifica las deficiencias del presente.


*El PT, aliado de Morena en la Coalición Juntos Haremos Historia, no se anda por las ramas. Quiere “regular” a los medios de comunicación para que no se conviertan en instrumento fundamental de “la derecha” en el 2021 y en el 2024.

Lo dijo el diputado de ese partido, Óscar González Yáñez, en la reunión previa que ese grupo parlamentario sostuvo ayer en San Lázaro.

“Solamente ganamos elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”, sostuvo.

La franqueza del diputado petista se plasmó también en el reclamo que le hizo a Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena, por la iniciativa que busca recortar el 50 por ciento del financiamiento de los partidos. “No vamos, ni de buena fe, a regresar ni un solo peso, ni por ley”, dijo.

Según González, quitar el dinero público a los partidos políticos los obligaría a buscar dinero en otras partes.

Con esos aliados…

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web