Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia
¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Descocada prohibición Carlos Marín Descocada prohibición Carlos Marín
La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos,

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad.

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio
El 70 por ciento de quienes han sido víctimas de una ejecución en Chihuahua tenía un antecedente criminal o de barandilla, aseguró ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Coronavirus y trabajo: Una nueva visión Coronavirus y trabajo: Una nueva visión
Cuando las circunstancias ordinarias de la vida cambian hasta el punto de hacer inoperantes ciertos usos y costumbres, ha llegado el momento de reconsiderar situaciones, reordenar prioridades, hacer pasar por una crítica vital nuestros modos de percibir la vida y todas aquellas cuestiones sobre las que la hacemos descansar.

--Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?  --Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?
Con la formalización de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 19 del presente mes en San Luis Potosí, concluyó ayer el encuentro que sostuvieron los mandatarios estatales agrupados a la Conago con una parte del gabinete federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.






Columna / « El pasado nos acecha Carlos Puig»
    Fecha: 28 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El pasado nos acecha Carlos Puig
El pasado nos acecha Carlos Puig

 
 Escribí aquí el lunes pasado que había algo inquietante y revelador en que la discusión de la semana pasada se había centrado en la disputa pública de rivales tan añejos y tan vistos como Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.
 
Un par de datos más confirman esto que ha sucedido en la política mexicana.
 
Como bien lo señaló en su texto Javier Tejado, todo indica que las organizaciones con alguna posibilidad de obtener su registro como partidos son la de Elba Esther, la de Calderón, la de César Augusto Santiago y quienes ya fueron partido, los cristianos de Hugo Eric Flores. A los tres primeros algo les hemos visto en la política mexicana hace algunos años. Pienso.
 
Después está el nacimiento de una nueva agrupación política, bueno, una vieja organización con nuevos miembros y nuevo nombre: Futuro 21. Sus promotores tienen algo de historia, mucha historia. De ellos habría que decir que —le robo la idea a Nacho Marván— comenzaron su declive en la política mexicana cuando se pelearon con López Obrador y ahora hacen una organización cuya meta es pelearse más con él. Suerte.
 
La experiencia de vida acumulada en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador —salvo excepciones como Luisa Alcalde o Román Meyer—, o la de los jefes en la escuela de cuadros de Morena hablan por sí mismos.
 
Entiendo que sobre todo el sexenio pasado fue la tumba de una generación: qué tal aquel grupo de nuevos gobernadores del PRI hoy perseguidos por la justicia. Sí, la nueva generación, la que se supone era el relevo de los viejos dinosaurios se convirtió en… Eso.
 
Pienso que también tuvo que ver con que los partidos se convirtieron en burocracias confortables que quienes llegaban nomás no querían irse nunca —hasta que se pelearan entre ellos y se fueran a buscar otros partidos. Y tiene que ver con el mal nombre de la política y los políticos no solo aquí sino en el mundo. Entiendo también que no fuera lo más apetecible, eso de la militancia, para un joven metido de lleno en el siglo XXI.
 
No estoy yo para criticar a los adultos. Mayores o no tan mayores. Pero creo que hay una generación que falta en la política, haciendo política. Los jóvenes hasta nuevas ideas tienen, a veces.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web