Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia
¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Descocada prohibición Carlos Marín Descocada prohibición Carlos Marín
La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos,

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad.

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio
El 70 por ciento de quienes han sido víctimas de una ejecución en Chihuahua tenía un antecedente criminal o de barandilla, aseguró ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Coronavirus y trabajo: Una nueva visión Coronavirus y trabajo: Una nueva visión
Cuando las circunstancias ordinarias de la vida cambian hasta el punto de hacer inoperantes ciertos usos y costumbres, ha llegado el momento de reconsiderar situaciones, reordenar prioridades, hacer pasar por una crítica vital nuestros modos de percibir la vida y todas aquellas cuestiones sobre las que la hacemos descansar.

--Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?  --Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?
Con la formalización de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 19 del presente mes en San Luis Potosí, concluyó ayer el encuentro que sostuvieron los mandatarios estatales agrupados a la Conago con una parte del gabinete federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.






Columna / « ‘Sospechosista’ política… letal Carlos Marín»
    Fecha: 28 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

‘Sospechosista’ política… letal Carlos Marín
‘Sospechosista’ política… letal Carlos Marín

 
 Difícil interpretar la notoria sonrisa del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer, mientras Carlos Slim Helú contaba el siniestro chiste sobre el abortado aeropuerto internacional en Texcoco: “Es uno de mil 600 proyectos, claro, es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura; entonces, hay un gran campo de inversión…”, comentó, reservándose el dato de que ninguno de esos proyectitos detonará el crecimiento económico y el desarrollo nacional, o si esos otros planecitos serán, como el NAIM, de “clase mundial”.
 
AMLO se veía tan contento que daban ganas de saber si era porque el ingeniero incluía en su cifra de obras la hoy frenada civilización de la base militar aérea de Santa Lucía, por el gusto de haber llegado a una negociación con las constructoras de gasoductos…, o porque a ningún reportero se le ocurrió preguntar acerca del criminal desabasto de medicamentos para niños que padecen cáncer.
 
Cualquiera que fuese la razón de su sonrisa, arropado por la crema y nata de lo que definía como una “minoría rapaz”, lo cierto es que el Presidente corrió con la gran suerte de no verse obligado a explicar el desastre del sistema público de salud, ahora ejemplificado por las niñas y niños con cáncer privados de tratamiento por culpa de la ignorante y desordenada burocracia de la 4T.
 
El grado de improvisación y desconocimiento de responsabilidades en el sector lo ilustra bien, pero dista mucho de ser el único: el titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores, este lunes dijo a los padres que realizaron su explicable protesta en el aeropuerto una mentira contumaz: “Hay un desabasto a nivel mundial. Si hubiese, no tendríamos por qué tener problemas para abastecerlo”.
 
Y hasta anoche no había sido despedido.
 
Lo ridículo del problema se lo expuso a Joaquín López-Dóriga la doctora Mónica Villa, directora del Hospital Infantil de México Federico Gómez: “El metotrexato es un medicamento indispensable que además es insustituible para atender a los niños con cáncer que padecen de leucemia y tenemos trescientos (…). Desde mediados de junio había disminuido la producción pero lo pudimos ir subsanando porque hay varias empresas que lo producen y la semana pasada los medicamentos prácticamente fueron inexistentes (…). Se empezó a buscar en farmacias pequeñas (…). Se agotaron las reservas. Tiene que ver con un asunto muy importante de la Cofepris con la empresa Pisa (…). La Cofepris tiene detenida la producción del medicamento que al parecer es una investigación por una queja (…). Es una medida precautoria… Si la Cofepris lo libera, nosotros estaremos en posibilidades de resolver el problema…”.
 
La tarántula en el plato sucio de la impericia sanitaria la puso el mismísimo secretario de Salud, Jorge Alcocer: “Si no se da una dosis, puede esperarse unos días. No hay ninguna urgencia y puede sustituirse por otro…”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web