Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







VIDA CRISTIANA / « Alimentos orgánicos, aceites esenciales y el evangelio de la gracia»
    Fecha: 25 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alimentos orgánicos, aceites esenciales y el evangelio de la gracia
 
Una de las últimas palabras de moda en los círculos cristianos, y en todas partes, es "orgánica". Como sociedad, estamos gastando cantidades cada vez mayores de dinero comprando productos orgánicos, huevos sin jaula y carne de res alimentada con pasto. Cualquier cosa con la etiqueta "natural" se está convirtiendo rápidamente en el método preferido, incluso cuando no estamos totalmente seguros de lo que realmente implica "totalmente natural". Para algunos, los aceites esenciales están reemplazando a la medicina tradicional, con promesas de sanar en todo el espectro, desde un simple resfriado hasta una enfermedad crónica.

Si bien comer alimentos orgánicos y usar medicina no tradicional ciertamente puede ser valioso, el peligro viene cuando desarrollamos un sentido de superioridad para acompañarlo. En nuestro intento de crear un estilo de vida más orgánico y natural, puede ser fácil comenzar a mirar hacia abajo a alguien que no está en nuestro carro. Cuando la promoción de nuestras propias opciones de alimentos y medicinas se está convirtiendo en la última forma de evangelismo, estamos mostrando dónde reside realmente nuestra esperanza, y que estamos cerca de olvidar el evangelio que decimos que apreciamos.

Permítanme aclarar que no estoy en contra de una alimentación saludable. Estoy totalmente de acuerdo en que lo que comemos tiene un efecto significativo en nosotros, y debemos ser sabios administradores de nuestros cuerpos. El entrenamiento corporal, que incluye una alimentación responsable, tiene algún valor (1 Timoteo 4: 8). Pero mi creciente preocupación en nuestras comunidades cristianas es que tengamos cuidado de no volvernos más apasionados por convencer a otros de alimentar a sus familias de la misma manera que nosotros, en lugar de señalarles a Cristo.
Asuntos discutibles

Una querida amiga mía en el ministerio de mujeres me cuenta algunas súplicas apasionadas que recibió para dirigir estudios bíblicos sobre alimentación saludable. ¿Pero la Biblia realmente nos dice lo suficiente sobre lo que deberíamos comer durante un curso completo? ¿Y tenemos derecho como creyentes a decirles a los demás cuál es la opción de menú más bíblica?
Romanos 14 aborda exactamente este tipo de problemas. Las opciones con alimentos y medicamentos son exactamente eso: elecciones. Y estos caen en un área gris en la Biblia conocida como "asuntos discutibles". Pablo escribe en Romanos 14: 1–4,

    En cuanto al que es débil en la fe, dale la bienvenida, pero no pelees por opiniones. Una persona cree que puede comer cualquier cosa, mientras que la persona débil solo come vegetales. Que el que come no menosprecie al que se abstiene, y que el que se abstenga no juzgue al que come, porque Dios lo ha acogido. ¿Quién eres para juzgar al sirviente de otro? Es ante su propio maestro que se para o cae. Y será sostenido, porque el Señor puede hacer que se ponga de pie.

Aquí un creyente siente la libertad de comer carne (a pesar de sus asociaciones con la religión pagana local), mientras que otro está convencido de que solo puede comer vegetales. Paul afirma que estas elecciones con la comida, incluso cuando hay mucho en juego, son una cuestión de conciencia personal. Una persona no se considera más justa o piadosa debido a las restricciones que se imponen a sí mismas, o no se imponen a sí mismas. Dios ha dado la bienvenida a ambos creyentes, y nosotros también deberíamos hacerlo.

Deberíamos preguntarnos: ¿promovemos un ambiente acogedor cuando expresamos firmemente nuestras opiniones sobre alimentos y medicamentos en un grupo de personas? ¿Cuál es nuestro tono de voz para comunicarnos a quienes nos rodean cuando explicamos nuestras opciones de estilo de vida? ¿Podríamos repeler a otros por nuestros puntos de vista aparentemente altivos y obstinados sobre cosas que realmente son una cuestión de preferencia personal?
¿Dónde está tu justicia?

Cuando nos identificamos fuertemente con una determinada elección de estilo de vida, evidenciamos nuestra tentación de encontrar nuestra identidad y justicia en esa preferencia personal. Comer, estudiar y vacunarse son áreas de elección personal y familiar que pueden convertirse fácilmente en nuestra causa en la vida. ¿Qué intención tienes de tratar de convertir a alguien al mismo método de escolarización que tu familia? ¿O quiere que todos usen los mismos aceites que usted, mientras menosprecian a una hermana en Cristo que acaba de poner a sus hijos en una ronda de antibióticos por una enfermedad?

Si encontramos que nuestras conversaciones giran continuamente en torno a nuestro problema actual con las mascotas, es hora de preguntarnos si ese problema se ha vuelto demasiado importante en nuestras vidas. Si constantemente pasamos a otros información sobre la forma en que comemos, tratamos enfermedades o educamos a nuestros hijos, se debe levantar una bandera roja en nuestras mentes sobre lo que realmente estamos poniendo nuestra esperanza. Como cristianos, tenemos un centro y Espero que supere con creces estos "asuntos discutibles".
Nuestra gran causa

Solo en Cristo encontramos la verdadera sabiduría, esperanza y curación. Son sus palabras, promesas y la verdad que lo abarca todo lo que deberíamos estar ansiosos por transmitir a los demás, no los últimos estudios que refuerzan las elecciones alimentarias de nuestra familia como las más sabias.

Seamos conocidos por lo que los cristianos realmente son conocidos: una esperanza y una confianza inagotables en el poder de Cristo para cambiar vidas, sin importar lo que coman en el desayuno.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web