Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









Columna / « El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo»
    Fecha: 24 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo
El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo

 

Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

Y vaya que hubo reacción: se generó un debate en torno al tema de si es válida la limitante de que el rector de la UNAM debe ser mexicano por nacimiento (¿recuerdan el caso Taibo) y también sobre la (in)conveniencia de un rector tan convencido de la 4T.

En cualquier caso, el aludido salió a clausurar el tema. Ackerman agradeció las muestras de cariño y respaldo, pero reiteró su absoluto apoyo a Graue y a su reelección como rector de la máxima casa de estudios. “Ya basta de intrigas”, pidió.

 

Mayer y los moches

El diputado y cavernícola (por su obra de teatro, of course) Sergio Mayer se está metiendo en camisa de once varas con su correligionaria Inés Parra.

La reta a que demuestre que fue vía moche la inclusión de proyectos que él impulsó y para los que logró aumento presupuestal en el apartado de Cultura.

Como en muchos otros casos que condujeron a memes históricos con Mayer como protagonista, el actor puede estar olvidando algo, en este caso, que muchos cabilderos que recibió en su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura primero fueron con Parra, porque es su paisana.

Y esos paisanos le dijeron clarísimo a la morenista que en años pasados la cosa se hacía vía moche y pues que a eso iban, que por eso le llevaban los expedientes de diferentes obras. Parra los bateó y les dijo que ya las cosas habían cambiado… pero luego se reencontró a sus paisanos en la oficina de… Suponemos que el lector ya adivinó.

Así cualquiera comprueba las acusaciones de corrupción…

 

0.0

¿Cuál es la diferencia entre 0.0008 y 0.1000? Pues bien, ese 0.0992 es sobre el que se levantan granden debates nacionales luego del ajuste de perspectivas de crecimiento del INEGI.

El lector habrá pensado ya, ¿y por eso tanta discusión? Pero luego, sintiéndose inseguro de su manejo de las matemáticas y no queriendo aparentar una postura frívola ante los problemas de la patria, seguramente pondrá cara de preocupación.

Pues bien, hemos decidido revelarles una gran verdad: NO IMPORTA, la diferencia entre una cifra y otra NO ES RELEVANTE.

La discusión verdadera es por qué el estancamiento y no ese movimiento insignificante (sea retroceso o avance).

 

Ocosingo Times

La alta directiva del Ocosingo Times, emblemático diario de las luchas de la izquierda mexicana, lanzó un mensaje clarísimo a Palacio: No te confundas, si crees que somos tus siervos, ya te equivocaste.

El problema es que, aparentemente, sí hubo en Palacio quien creyó que la cercanía ideológica o incluso el reconocimiento del peso editorial y su traducción en publicidad oficial era llave para que las planas de ese rotativo fueran incondicionales a la 4T.

La respuesta del diario ha sido tajante y, ¿saben? este grillito se alegra de que así sea.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web