Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







VIDA CRISTIANA / « Dios quiere tu debilidad No soy valiente»
    Fecha: 24 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Dios quiere tu debilidad No soy valiente
 
Hace poco escuché a alguien diferenciar entre valentía y coraje, diciendo que la valentía es la capacidad de enfrentar situaciones difíciles sin miedo, mientras que el coraje se enfrenta a situaciones difíciles incluso cuando tienes miedo. Cuando pienso en el coraje, me acuerdo de Gideon.

Me relaciono con Gedeón; Él vive con miedo. Lo encontramos "golpeando el trigo en el lagar para esconderlo de los madianitas" (Jueces 6:11). Cuando el ángel del Señor viene a él, Gedeón inmediatamente expresa sus dudas sobre la fidelidad de Dios a los israelitas (Jueces 6:13). Cuando Gideon se da cuenta de quién le está hablando, insiste en que, como el miembro menos importante de su clan no distinguido (Jueces 6:15), no se le puede asignar una tarea.

Gedeón no confía en hacer nada él mismo. Está bien quejándose de lo mal que están las cosas, pero cuando se le pide que haga algo para mejorar la situación, Gideon retrocede. Es más fácil quejarse que actuar.

Cuando Dios deja en claro que él mismo está llamando a Gedeón, Gedeón quiere una señal, solo para estar seguro (Jueces 6:17). Después de recibir la señal, Gedeón obedece a Dios y corta el altar a Baal. Pero en lugar de hacerlo abiertamente durante el día, Gedeón teme a la gente del pueblo e incluso a su familia, por lo que lo destruye por la noche (Jueces 6:27). Más tarde, cuando la gente del pueblo furioso viene por él, Gideon deja que su padre lo defienda. Gedeón no era valiente.
Dios sabe que somos polvo

Es fácil criticar a Gideon por sus dudas, pero yo también he dudado. He visto a Dios trabajar en mi vida, permitiéndome hacer cosas que hubiera pensado imposibles. Pero aún dudo que pueda hacer lo siguiente. Me miro a mí mismo y a mis recursos, y me siento inadecuado de nuevo, convencido de que no puedo lograr lo que está delante de mí. Sé que para mí, una mayor debilidad física y pérdida son constantes. Cuando considero el futuro, a menudo grito: "Señor, no puedo hacer esto. No soy tan fuerte como crees que soy ".
El Señor quiere salvar a Israel de la mano de Gedeón, pero Gedeón quiere pruebas. Dos veces. Primero quiere que el vellón esté húmedo en el suelo seco, y luego quiere ver el vellón seco en el suelo húmedo, solo para estar más seguro. Desde nuestra perspectiva, Gideon puede parecer demasiado escéptico. ¿Por qué sigue pidiendo pruebas? Pero luego pienso en todas las veces que sigo pidiendo la seguridad de Dios. Cuando me siento inadecuado para enfrentar algo, pido señales, aliento de amigos, versos que se aplican a mi situación. Dios entiende mi fragilidad; él trata mis debilidades al igual que lo hizo con Gideon, sin desprecio ni castigo. El Señor recuerda que soy polvo.

Después de darle a Gedeón todas las señales que solicitó, Dios lo prepara para guiar a los israelitas a la batalla contra los madianitas. Veintidós mil personas se presentaron a la batalla, lo cual el Señor declaró que era demasiada (Jueces 7: 2–3). Con ese ejército, los israelitas podrían tomar el crédito por la victoria ellos mismos. El Señor le dice a Gedeón que deje que los guerreros temerosos se vayan a casa y elijan para la batalla solo aquellos que lamen el agua en lugar de arrodillarse para beber, lo que resulta en un ejército de solo trescientos. La victoria no se atribuiría a la fuerza de los israelitas; El poder de Dios solo liberaría a su pueblo.
Lo que Dios ve en ti

Cuando Gedeón se queda con trescientos hombres, tiene miedo. Aunque no expresa su miedo, Dios conoce su corazón y lo tranquiliza ofreciéndole: "Si tienes miedo de bajar, baja al campamento. . . y escucha lo que dicen, y después tus manos serán fortalecidas ”(Jueces 7: 10–11). Uno pensaría que si Dios te dijera inequívocamente qué hacer, confiarías en él sin pruebas. Pero no Gedeón. Por supuesto, él va inmediatamente al campamento y debe escuchar por sí mismo por qué la victoria está asegurada. Entonces, finalmente, Gedeón cree y avanza (Jueces 7:15).

A lo largo de este encuentro, Gideon duda, tiene miedo y se siente inadecuado y débil. Solo actúa cuando tiene pruebas de que tendrá éxito. Quiere confiar en Dios, pero sigue dudando de sí mismo. Sin embargo, desde el principio, Dios lo ve como un "poderoso hombre de valor" (Jueces 6:12), lo que parece contradecir las inseguridades y dudas de Gedeón. Dios ve lo que somos en él, no en nosotros mismos.

Entonces, si te sientes inadecuado, débil o temeroso hoy, anímate. Dios elige a los necios "para avergonzar a los sabios" (1 Corintios 1:27). Algunas de las mayores empresas en la Biblia fueron realizadas por personas débiles que sintieron que no estaban a la altura de su llamado.
"Señor, elige a alguien más"

Moisés separó el Mar Rojo y liberó a los israelitas de sus perseguidores egipcios, pero cuando Dios llamó a Moisés por primera vez, dijo: "Oh, mi Señor, envía a alguien más" (Éxodo 4:13). Esto fue inmediatamente después de que Dios le aseguró a Moisés: “Lo haré. . . enseñarte lo que hablarás ”(Éxodo 4:12). Cuando Dios llamó al profeta Jeremías, su primera respuesta fue: “¡Ah, Señor Dios! He aquí, no sé hablar, porque solo soy un joven ”(Jeremías 1: 6).

Pablo quería que Dios quitara esta espina en la carne, pero el Señor le recordó: "Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Entonces Pablo dijo: "Por lo tanto, me jactaré con más alegría de mi debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí. Por el bien de Cristo, entonces, estoy contento con debilidades, insultos, dificultades, persecuciones y calamidades. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte ”(2 Corintios 12: 9–10).
Todo lo que requiere

Hoy, si el Señor lo está llamando a una tarea para la cual se siente inadecuado, recuerde que el Señor no está buscando su fuerza, valentía o dones naturales; quiere tu confianza en él. Su poder se perfecciona en nuestra debilidad. Sabemos que Dios vio a Gedeón como poderoso. En el famoso "Salón de la Fe" de los hebreos, se nos recuerda que Gedeón conquistó reinos y que el Señor lo fortaleció por la debilidad (Hebreos 11: 32-34).

Nosotros también seremos fortalecidos por la debilidad cuando confiamos en el Señor. Como el himno "Come Ye Sinners" nos recuerda maravillosamente, "Todo lo que necesita es sentir tu necesidad de él".
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web