Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Internacional / « Protestan alrededor del mundo por incendios en Amazonas»
    Fecha: 23 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Protestan alrededor del mundo por incendios en Amazonas
  Protestan alrededor del mundo por incendios en Amazonas

 

MADRID – La protesta por los incendios que están devastando la selva del Amazonas a un ritmo nunca antes visto, convocadas por el movimiento Juventudes por el Clima o Friday for Future, arrancó en varias ciudades europeas, con miles de jóvenes frente a las embajadas y consulados brasileños demandando acciones del presidente Jair Bolsonaro.

 

Madrid, Barcelona, Valencia, Londres, Berlín, París, Berna, Amsterdam, Ginebra, Dublín, Roma y Florencia son algunos de los escenarios donde los jóvenes se han concentrado con carteles contra la deforestación y los incendios forestales, así como una sola voz para manifestar su preocupación por el devastador panorama de la Amazonia.

 

En Madrid, cientos de jóvenes se congregaron en las puertas de la embajada de Brasil, demandando a Bolsonaro medidas urgentes para poner fin a los incendios en la selva amazónica, que han asolado más de 700 mil hectáreas desde hace unas tres semanas.

 

La manifestación en España tuvo lugar también en Barcelona y Valencia, donde cientos de personas se congregaron en los respectivos consulados de Brasil.

 

Las concentraciones en las legaciones diplomáticas responden a la convocatoria lanzada la víspera por Friday for Future y la organización “Extinction Rebellion”, y se espera que el movimiento siga en el trascurso del día en otras partes del mundo, como América Latina.

 

En un comunicado, Friday for Future advirtió que “nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas”, al tiempo que alertó que los incendios en el Amazonas son solo uno de los últimos ejemplos múltiples de la crisis climática.

 

Al vincular el aumento de los incendios en Brasil con la llegada de Bolsonaro a la Presidencia de ese país, y de que ve la Amazonia “solo como una bolsa de dinero”, los manifestantes exigen su renuncia

.

Los incendios forestales en Brasil, en su mayoría en la selva amazónica, han batido récord en lo que va del año, con un total de 72 mil 843 focos, lo que se traduce en 83 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2018, según datos actualizados del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).

 

Hasta el martes 20 de agosto, el Inpe reportó un total de 72 mil 843 incendios en el país desde enero pasado, lo que indica la cifra más alta desde que la agencia de investigación espacial inició los registros en 2013.

 

Tan solo el jueves pasado, las imágenes de satélite detectaron más de nueve mil 500 nuevos siniestros, en su mayoría en la Amazonia, el llamado “pulmón del mundo” que es considerado vital para detener el acelerado ritmo del calentamiento global.

 

Las zonas más afectadas son el norte y noroeste del territorio, seguidos por el Pantanal, en el oeste y suroeste, aunque los incendios se registran también en el sur, cerca de ciudades como Sao Paulo, donde el lunes pasado la combinación de un frente frío y el humo de los incendios oscureció el cielo desde las 15:00 horas locales.

 

Los incendios, tan intensos que se pueden ver desde el espacio, han alcanzado Bolivia, Ecuador y Perú, donde ya también causan estragos.

 

Su impacto es doble, ya que por un lado la selva tropical desempeña un papel crucial como absorbente de carbono y, por el otro, ahora en llamas, libera cantidades masivas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, acelerando el calentamiento global.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web