Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Nacional / « Urge AMLO a partidos a definir la reducción de prerrogativas»
    Fecha: 23 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Urge AMLO a partidos a definir la reducción de prerrogativas
Urge AMLO a partidos a definir la reducción de prerrogativas

 

De cara a la presentación del presupuesto para el próximo año en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los partidos políticos a que definan su postura respecto a renunciar a por lo menos la mitad de sus prerrogativas.

El Ejecutivo federal confió en que los institutos políticos, principalmente los que anunciaron que aceptarían devolver recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), “lo hagan ahora porque ya viene la aprobación del presupuesto” y después no se pueden hacer ajustes.

“Yo hice el llamado, espero que se formalice el que los partidos decidan que va a haber disminución de sus prerrogativas, que lo hagan ahora porque ya viene la aprobación del presupuesto”, manifestó en su conferencia de prensa matutina.

Aclaró que el gobierno no puede hacer ajuste al presupuesto del INE, “tenemos por ley que enviarlo como nos entregan su presupuesto, es el Congreso, y en el caso del presupuesto, la Cámara de Diputados, es facultad de la Cámara, en esto no interviene el Senado”.

Refirió que desde septiembre y hasta noviembre próximos, periodo en el que se revisa y aprueba el proyecto de presupuesto en la Cámara de Diputados, “se va a estar hablando de eso” y enfatizó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo de austeridad”.

En ese sentido, López Obrador recalcó que no se debe confundir la austeridad “con dejar sin recurso lo fundamental, lo esencial, porque algunos han malinterpretado”, pues por el contrario, gracias a la austeridad es que se va a contar con recursos.

“Si no hubiese austeridad entonces sí no habría dinero, porque todo se gastaría en entregar pensiones millonarias, en mantener aviones de lujo, en tener aviadores” y “no habría dinero ni para las medicinas ni para ayudar a los pobres; no habría dinero, todo se quedaría en lo que era la burocracia dorada”, sostuvo.

Comentó que otra de las iniciativas pendientes es la que tiene que ver con el fuero de los funcionarios públicos, pues “se tiene que juzgar al Presidente igual que a cualquier ciudadano, se tiene que terminar éso de los fueros y no dejar de insistir en la democracia participativa, en darle el derecho a la gente a que decida en consultas, en plebiscitos y que se aplique la revocación del mandato.

“Si la gente quiere” también se tiene que eliminar la reelección, que está permitido en algunos casos, “eso fue un abuso que se cometió”. Esta es la doctrina que guía al actual gobierno, puntualizó.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web