Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Carlos Loret de Mola Una apuesta ante el Presidente»
    Fecha: 23 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Carlos Loret de Mola Una apuesta ante el Presidente
Carlos Loret de Mola  Una apuesta ante el Presidente

 
Abro una apuesta: ¿cuál será la vigencia de las siguientes frases?
En los últimos dos días, el presidente López Obrador parece ser otro. Como si hubiera escuchado la crítica. Y soltó tres frases que rompen con su discurso habitual: sorprendió con que no tiene otros datos sobre la economía del país, prometió que no va a andar denostando gente sin pruebas y anunció que ya no va a seguir echando la culpa de todo a los gobiernos del pasado.

Para serles franco, no creo que dure mucho. Pero esa es mi expectativa. Ojalá que, por el contrario, sea una nueva tónica en la comunicación presidencial. Así que abro la apuesta: ¿cuál será la vigencia de las siguientes frases? ¿cuánto tiempo pasará antes de que las contradiga con dichos y hechos?

Frase 1.- Antier al acudir a la convención de Banorte, despertó a la audiencia cuando declaró: “no basta con el combate a la corrupción y la austeridad, se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar”. Solía decir que con acabar la corrupción mejoraría la economía. Solía decir que la economía iba “requetebién”. Frente a la desaceleración y estancamiento, que tenía otros datos.

Frase 2.- Ayer en la mañanera de Palacio Nacional expresó: “no quiero ya seguir responsabilizando a la Administración pasada y a los de antes de esa Administración, solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan, entonces sí. Pero ya es nuestra responsabilidad”. Atrevida apuesta política.
A mi gusto, el Presidente es responsable de la parálisis económica que sufre el país, pero frente al problema de la inseguridad creo que puede recibir algunos meses más de gracia considerando cómo recibió las cosas.

Frase 3.- En otro momento de la mañanera de ayer dijo: “no se puede acusar por acusar, menos el titular del Ejecutivo, menos el Presidente”. Ya veremos con el paso de los días si en efecto, la conferencia mañanera y el templete en los mítines dejan de ser el instrumento de calumnia más efectivo contra quien se atreva a criticar o disentir.
Tres frases y una apuesta: ¿cuál es la fecha de vencimiento?

SACIAMORBOS
Hoy dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé durante más de 18 años.
Aquilato también el respeto y afecto que me brindaron Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez. Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos.

Dejo grandes amigos y colegas, compañeros en una larga y fascinante travesía. Gracias a toda la gente que se despertó con nosotros durante tantos años. Son el mejor juez de nuestro trabajo. Gracias por su generosidad y confianza mañana a mañana. Seguiré informando y expresando mi opinión en esta columna y en W Radio 96.9 FM a la 1 de la tarde.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web