Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « La versión de Bucareli Pepe Grillo»
    Fecha: 23 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La versión de Bucareli Pepe Grillo
 La versión de Bucareli  Pepe Grillo

 

La versión de Bucareli

Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario  Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba  para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

No son negociaciones sencillas, sino complejas y largas. Pasan por no descalificar a esos grupos en los medios de comunicación, pues eso eleva exigencias y complica llegar a un acuerdo.

Sacaron a Peralta  de la Administración de Aduanas, a las que debería limpiar, porque su perfil era el idóneo para esa tarea que conlleva incluso riesgos personales.

El plan del diálogo con esos grupos armados era conocido por todos los integrantes del Gabinete de  Seguridad, comenzando, claro, por el Presidente. El problema, dicen, es que tal vez Peralta emprendió la negociación sin la palomita del mandatario y eso, en esta administración, es inadmisible. 

 

Ni con falda

El  diputado Sergio Mayer usó falda en una reciente entrega de premios de Teatro.

Presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, Mayer dijo que se vistió así como una muestra de apoyo a la lucha de las mujeres.

Ni siquiera ese gesto, acaso solidario, pudo evitar que sus propias compañeras de la bancada de  Morena, encabezadas por Inés Parra, lo acusaran de reciclar el  bochornoso tema de los moches a cambio de aprobar proyectos .

A decir  de Parra, el diputado Mayer ha subido la  tarifa y pide como moche el 30 por ciento del presupuesto aprobado.

Son acusaciones graves que tendrán que probarse, pero los dimes y diretes entre legisladores de Morena suben de tono y anuncian  una guerra intestina que será cruenta, de cara al cambio en la dirigencia nacional.

 

“Peñasquito” resiste

La realidad económica y social que vive el país, obliga al actual gobierno a cuidar los empleos.

Esto con relación al conflicto generado por el senador morenista José Narro, en la mina el “Peñasquito”, del estado de Zacatecas, que tiene capital internacional, y que Narro busca cerrar desde hace meses.

Fue el propio presidente López Obrador, quien en la conferencia mañanera precisó que la Segob tiene ya acuerdos con los mineros y que su gobierno no va a permitir la paralización de esa mina que es un detonador de actividad económica en el municipio de Guadalupe.

Curiosa la manera de proyectarse para la gubernatura del estado, que el verdadero objetivo del senador.

 

Los aviadores

El gobierno de Miguel Barbosa encontró un pelotón de aviadores en dependencias del sector Salud de Puebla.

La pista la dio el propio sindicato del sector, que denunció la  existencia de trabajadores que ocupaban un lugar en la nómina pero que nadie conocía.

Resultaron ser operadores políticos de administraciones anteriores.

Barbosa dijo que diversas áreas se volvieron call centers para denostar a los adversarios políticos del pasado gobierno.

El gobernador anunció que se rescatarán esos recursos y se  aplicarán para lo que son: cubrir el sueldo de trabajadores de la salud.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web