Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 25 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Columna / « La versión de Bucareli Pepe Grillo»
    Fecha: 23 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La versión de Bucareli Pepe Grillo
 La versión de Bucareli  Pepe Grillo

 

La versión de Bucareli

Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario  Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba  para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

No son negociaciones sencillas, sino complejas y largas. Pasan por no descalificar a esos grupos en los medios de comunicación, pues eso eleva exigencias y complica llegar a un acuerdo.

Sacaron a Peralta  de la Administración de Aduanas, a las que debería limpiar, porque su perfil era el idóneo para esa tarea que conlleva incluso riesgos personales.

El plan del diálogo con esos grupos armados era conocido por todos los integrantes del Gabinete de  Seguridad, comenzando, claro, por el Presidente. El problema, dicen, es que tal vez Peralta emprendió la negociación sin la palomita del mandatario y eso, en esta administración, es inadmisible. 

 

Ni con falda

El  diputado Sergio Mayer usó falda en una reciente entrega de premios de Teatro.

Presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, Mayer dijo que se vistió así como una muestra de apoyo a la lucha de las mujeres.

Ni siquiera ese gesto, acaso solidario, pudo evitar que sus propias compañeras de la bancada de  Morena, encabezadas por Inés Parra, lo acusaran de reciclar el  bochornoso tema de los moches a cambio de aprobar proyectos .

A decir  de Parra, el diputado Mayer ha subido la  tarifa y pide como moche el 30 por ciento del presupuesto aprobado.

Son acusaciones graves que tendrán que probarse, pero los dimes y diretes entre legisladores de Morena suben de tono y anuncian  una guerra intestina que será cruenta, de cara al cambio en la dirigencia nacional.

 

“Peñasquito” resiste

La realidad económica y social que vive el país, obliga al actual gobierno a cuidar los empleos.

Esto con relación al conflicto generado por el senador morenista José Narro, en la mina el “Peñasquito”, del estado de Zacatecas, que tiene capital internacional, y que Narro busca cerrar desde hace meses.

Fue el propio presidente López Obrador, quien en la conferencia mañanera precisó que la Segob tiene ya acuerdos con los mineros y que su gobierno no va a permitir la paralización de esa mina que es un detonador de actividad económica en el municipio de Guadalupe.

Curiosa la manera de proyectarse para la gubernatura del estado, que el verdadero objetivo del senador.

 

Los aviadores

El gobierno de Miguel Barbosa encontró un pelotón de aviadores en dependencias del sector Salud de Puebla.

La pista la dio el propio sindicato del sector, que denunció la  existencia de trabajadores que ocupaban un lugar en la nómina pero que nadie conocía.

Resultaron ser operadores políticos de administraciones anteriores.

Barbosa dijo que diversas áreas se volvieron call centers para denostar a los adversarios políticos del pasado gobierno.

El gobernador anunció que se rescatarán esos recursos y se  aplicarán para lo que son: cubrir el sueldo de trabajadores de la salud.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web