Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Pascal Beltrán del Río El vocero de Babel»
    Fecha: 23 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río El vocero de Babel
 Pascal Beltrán del Río El vocero de Babel

 

El gobierno federal tiene un problema muy serio de comunicación. No hay otra manera de explicar que, en menos de 48 horas, se hayan escuchado cuatro versiones distintas sobre un mismo asunto: el diálogo con grupos armados.

Todo comenzó con la secretaria de Gobernación, quien, el martes 20, en un acto sobre transparencia y rendición de cuentas, organizado por la Secretaría de la Función Pública, reveló que el gobierno había estado en pláticas con grupos armados.

Durante su discurso en la reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto, Olga Sánchez Cordero dijo lo siguiente:

“Compartirles también que hemos estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país, que, entre otras cuestiones, ya estos grupos que, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros, y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros, pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación”.

Dicho eso, a los reporteros que cubrían el acto se les pararon las antenas informativas y, como dicta el oficio periodístico, fueron a chacalear a la ministra en retiro para ver a qué se refería.

Ahí Sánchez Cordero dijo algo que, horas después, tendría que ser corregido por la propia dependencia a su cargo.

“Estamos dialogando ahorita con muchos grupos. Nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia. Quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”.

En su cuenta institucional de Twitter, Gobernación puso por escrito lo que la secretaria no había querido decir. Según esto, lo que ella había expresado era “la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de autodefensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”.

La mañana del miércoles, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, me dijo en Imagen Radio que de lo que en realidad se trataba era de crear oportunidades de empleo en las zonas afectadas por la violencia y no un proceso de diálogo con las autodefensas.

Peralta –un respetado colaborador de este diario– agregó que las personas que portaban armas sin permiso actuaban al margen de la ley y que se exponían a ser detenidas y presentadas ante un juez, al margen de que fuesen autodefensas o simples criminales. Sin embargo, su trabajo ya se había convertido en la manzana de la discordia, pues las recientes visitas a Hidalgo, Tamaulipas y La Huacana, Michoacán, donde se había encontrado con presuntos autodefensas, fueron impugnadas por los gobernadores de esos estados, quienes lo acusaron de reunirse con criminales.

Luego, el gobernador de Guerrero informó, también en entrevista para Imagen Radio, que, hasta donde sabía él, no se había producido algún encuentro entre funcionarios federales y grupos armados en su estado, como había dicho la secretaria de Gobernación. Y añadió que si esto ocurriera sería contraproducente, pues los intereses de dichos grupos no son los mismos de la sociedad.

En sus conferencias matutinas de miércoles y jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador debió salir al quite. Puntualizó que su gobierno no negocia con delincuentes y que no cree en fomentar autodefensas.

Es una lástima todo este tiempo perdido. ¿Acaso se deberá a que el responsable de comunicación social del gobierno no ha estado tan atento a su trabajo como debiera y se ha distraído sembrando preguntas contra verdaderos periodistas en las conferencias de Palacio Nacional? Preguntas que, por cierto, el Presidente batea con swing de buen toletero.

Al gobierno federal le urge una política de comunicación coherente y coordinada. Una que no se vuelva una cacofonía y lo obligue a salirse del guion de lo que desea destacar.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web