Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







VIDA CRISTIANA / « A las mujeres que no hemos agradecido lo suficiente»
    Fecha: 23 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Una canción para madres olvidadas
A las mujeres que no hemos agradecido lo suficiente
A las mujeres que no hemos agradecido lo suficiente

 
Una canción para madres olvidadas
La presión crece en nuestro tiempo para vivir una vida digna de tomar fotografías. Logros especiales y momentos especiales, confirmados por espectadores en movimiento, amenazan con convertirse en el negocio de la vida. Esta presión nos tienta a actuar. El mundo es nuestro escenario; Prepárate para posar y dormir en tu maquillaje. La vida fuera del ojo público es tan desconocida como indeseable. Si disfrutamos de un simple paseo por el bosque, y nadie más escucha o ve, ¿sucedió?

Por supuesto, esta presión no ha caído igualmente sobre los hombros de todos en nuestra sociedad. Satanás carga más peso sobre los pilares de la civilización cuando ataca los pilares de nuestros hogares: nuestras esposas y madres. Vemos esta desgarradora mentira en el trabajo cada vez que escuchamos a mujeres valientes reflexionar sobre sus décadas pasadas en casa como si nunca hubieran vivido realmente. Eve, la madre de todos los vivos, se siente presionada a pensar que perdió todo lo que importaba al dársela a sus hijos. ¿Qué he hecho con mi vida?

Ahora algunas mujeres podrían hacer la inquietante pregunta con la debida sobriedad: ¿qué han hecho con sus vidas? - Pero no estas mujeres.

Estas mujeres construyeron sus hogares y no comieron el pan de la ociosidad. Estas mujeres abrieron la boca con sabiduría y lanzaron la fragancia de la enseñanza amable. Estas mujeres vestían con fuerza y ​​dignidad y se reían de los tiempos por venir. Estas mujeres produjeron industria en sus hogares, abrieron sus manos a los pobres, coronaron a sus esposos con esplendor, se levantaron temprano en algunas estaciones y se retiraron tarde en otras. Estas mujeres, que se sentaron año tras año a los pies de su Amo, superan con creces las riquezas de Salomón. Y sin embargo, estas mujeres reflexionaron sobre sus vidas, convencidas de que lo habían hecho escasamente. Oh, que las manos estrangulen al diablo y silencien su lengua bífida.
Ella era industria

En el caso de estas mujeres, la mentira se burla de las que son dignas de elogio. Dios determina que ella vale el peso de un planeta en oro, mientras que el enemigo le dice que no tiene peso. Dios instruye a sus hijos a levantarse y alabarla: "Muchas mujeres lo han hecho excelentemente, pero tú las superas a todas" (Proverbios 31:29). Mientras tanto, Satanás pregunta qué, a su vez, cada uno tenía que mostrar por sí mismo en todos los términos equivocados. Y la pregunta de sus labios encuentra su lugar en los de ellos. Esto rompe el corazón de todos los hombres buenos.

¿Pero los hombres buenos han estado alabando? ¿Satanás ha hundido a nuestras reinas con susurros porque los reyes se han olvidado de cantar? Cuando Adán dejó de cantar, la serpiente encontró la oportunidad de hablar. Estas mujeres también, reflexionando sobre lo que temían ser una vida desperdiciada, pueden no haber escuchado letras de excelencia cantadas sobre ellas. Y deberían haberlo hecho. El coro de hombres piadosos debería haberse reunido para ahogar los temores secretos de la irrelevancia.

Y aún más fuerte en nuestros días, porque el mundo canta una canción de demérito para la madre a tiempo completo. Las felicitaciones son liberales para el hombre de carrera, y especialmente para la mujer que trabaja fuera del hogar, pero no para la esposa y la madre que lo manejan. Estamos orgullosos de escuchar, "Soy un contratista", o un director, o un artista, pero rompemos nerviosamente el contacto visual cuando una mujer informa que ha sido fiel en su puesto como esposa, madre y cristiana. Nos sonrojamos por todas las razones equivocadas.
Gloria de pelo gris

Entonces allí se sentaron. Ahora con niños adultos, la vida no era lo que era antes. ¿Qué podrían decir a los temores secretos de la trivialidad? ¿Cambiaron miles de pañales? ¿Cocinado miles de comidas? ¿Se detuvo en los pasillos de las tiendas durante horas interminables? ¿Ayudó a su hijo con innumerables tareas? Sus días, muchos de ellos pasados, no contenían mucho de lo que el mundo valora. Sus Instagram no fueron seguidos por unos pocos amigos y familiares.

Estas mujeres consideraron el hecho de que no había pasado una cantidad insignificante del fruto de sus manos (y sus vientres). La cosecha creció piernas y se alejó. El hijo dejó padre y madre; la hija, barrida de sus pies y de su casa. Las tareas fueron completadas. No más pañales para cambiar. Se pararon en las filas de la tienda de comestibles con un dolor inexplicable que les quedaba menos bocas que alimentar. La vida carecía del mismo color que los días anteriores. Y el cabello gris de la mujer justa parecía menos una corona y más una vergüenza.

Chesterton lo vio

Su juventud, ahora desaparecida, se gastó en otros. Y ella se retira sin premios por servicio público. La razón es que el mundo aclama a los especialistas, y la madre cristiana es la suprema generalista. Ella no es la profesional de una habilidad, sino la habilidad vital de muchas. Ella es omnicompetente, alabado por pocos pero en muchas áreas. ¿Qué tan corto sería ese poema en Proverbios 31 si ella fuera la especialista de hoy?

Si ella, como G.K. Reflexionó Chesterton, bajó de la cima de la montaña con el hombre a un oficio y no continuó "contemplando el horizonte", sin duda recibiría aplausos, pero ¿todo sería mejor? Su habilidad es el gran lastre que complementa las incapacidades del hombre como especialista. Ella, la gran Estrella del Norte, brilla fijamente en gloria entre los cielos cambiantes. Históricamente, “las mujeres no se mantenían en casa para mantenerlas estrechas; por el contrario, fueron mantenidos en casa para mantenerlos amplios ". Hemos perdido el romance del generalista por la apelación del especialista. Un romance por el que no necesitamos disculparnos.

Yo, con hijos y padres más sabios alrededor y antes que yo, me niego a unirme al suspiro cultural dado a las madres e hijas que responden (y tienen el lujo de hacerlo) el llamado a administrar la misma entidad que construye y preserva toda la civilización: el hogar . No nos uniremos a la elegía. La ennobleceremos nuevamente a ella y a su familia, rescatando a esta última de sus ruinas como un lugar de simple sueño y pantallas. Mientras tanto, nos preguntamos en voz alta, para que las feministas, y todas las demás, escuchen, como lo hizo Chesterton (hace más de un siglo),

    ¿Cómo puede ser una gran carrera contarle a los hijos de otras personas sobre la Regla de los Tres, y una pequeña carrera contarle a los propios hijos sobre el universo? ¿Cómo puede ser amplio ser lo mismo para todos, y estrecho ser todo para alguien? No; La función de una mujer es laboriosa, pero porque es gigantesca, no porque sea diminuta. Voy a tener lástima de la señora Jones por lo enorme de su tarea; Nunca le tendré lástima por su pequeñez. ("La emancipación de la vida doméstica" en Qué está mal con el mundo)

La esposa y la madre que se quedan en casa no trabajan en la oscuridad, sino en la grandeza. Y a medida que dobla la curva hacia la recta final, nunca debe preguntarse si todo el sudor, la sangre y las lágrimas en el camino hicieron alguna diferencia. Si algo es cierto, esto es: lo hizo.
Alabadla en público

Como hijo de estas mujeres, y otras mujeres, que han pasado sus años en, y este aborrecible, trabajo ingrato, ¿puedo hablar? Para ustedes, madres en la fe, que no escucharon la canción que tan merecidamente merecían y ahora se preguntan: "¿Valió la pena?". Para las mujeres tentadas a mirar la carrera sacrificada que estaba al alcance, establecida para construir un hogar y una consola. un bebé que llora (y mucho más) en amor y obediencia a Cristo: el tuyo es la alabanza. El tuyo es gracias. Tuyo es honor. Tuyo es el cielo.

El mundo, con todas sus cintas baratas, te pasa por alto. Demasiados hombres hemos olvidado cantar. Pero el que mira arriba no lo ha hecho. Su música no se desvanece. Su sonrisa solo se amplía. No desprecies la recta final. Su esposa y maternidad, conducidas en el temor del Señor, es todo lo contrario de una vida desperdiciada. Gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Los hombres decidimos volver a aprender a cantar, a responder con más fidelidad al llamado de nuestro Padre: "Dale el fruto de sus manos y deja que sus obras la alaben en las puertas" (Proverbios 31:31).
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web