Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 02 de Marzo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura
Si la nueva mayoría electa el próximo seis de junio quisiera utilizar sus servicios, ahí está. La Auditoría Superior de la Federación es su criatura de origen, el brazo fiscalizador adecuado de las cuentas nacionales.

Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín
La de “rompa el pacto”, recrimina el presidente López Obrador, “es una frase importada” que lo mueve a preguntar: “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso…?”. El tema se catapultó por el infame caso de su correligionario Salgado Macedonio (de quien Morena,

Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig
Han contado los vecinos del lugar en que asesinaron a 11 personas en Tonalá que fue de repente que se escucharon numerosas detonaciones; muchos pensaron que eran fuegos artificiales.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
La historia de México tiene rezagos ancestrales que sólo la voluntad política logra resolver. Y éste es el caso de Querétaro, en donde tuvieron que transcurrir 57 años tras haberse ideado la construcción de un Hospital General ,

Otro mal entendido Pepe Grillo  Otro mal entendido       Pepe Grillo
La demanda de las mujeres, dentro y fuera de Morena, es quitarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura para Guerrero porque, dice su lema, “un violador no puede ser gobernador”.

El Diario Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso El Diario  Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso
En la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se informa esta noche que el tiempo de espera es de 45 a 50 minutos, sin embargo, usuarios informan que tardaron casi dos horas o más para internarse a la vecina ciudad.

-- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista  -- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista
Algo que no se puede dejar de lado, que muy seguramente ocurrirá con Morena una vez que se den a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales y federales, es que en la ciudad de Chihuahua

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Espectáculos / « El Amazonas necesita más que oraciones: Leonardo DiCaprio»
    Fecha: 22 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Amazonas necesita más que oraciones: Leonardo DiCaprio
  El Amazonas necesita más que oraciones: Leonardo DiCaprio

 

El actor Leonardo DiCaprio, quien se ha convertido en uno de los activistas a favor del ambiente más importantes de Hollywood, criticó la poca cobertura que ha tenido en los medios de comunicación el incendio en el Amazonas.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en sus redes sociales.

El ganador del Oscar recordó que la amazonia brasileña es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies, y “ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas”.

“Ha habido 74 mil incendios en la Amazonia brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento de 84% durante el mismo periodo del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil)”, refirió en otra publicación.

Dijo que los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero.

“La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”, destacó.

En ese sentido, hizo hincapié en que el Amazonas necesita más que nuestras oraciones y recomendó, como respuesta a la emergencia, hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque.

“Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonia. Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado”, comentó.

De igual manera, sugirió a la población mantenerse informada y compartir publicaciones, utilizar las redes sociales para que este problema tenga mayor difusión mediática.

“Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res. La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica”, refirió.

Asimismo, indicó que cuando llegue el momento de las elecciones, “VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política con visión de futuro”.

A su vez, el cantante Ricky Martin hizo un llamado a las autoridades y medios de comunicación a unir esfuerzos para sofocar los incendios en la selva del Amazonas, en Brasil.

A través de sus redes sociales, el boricua, quien también se unió a las protestas para la destitución del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó su preocupación por el siniestro que devasta desde hace tres semanas “el pulmón de nuestro planeta”.

El artista recordó que el incendio en la Catedral de Notre Dame tuvo una cobertura mediática global, además “algunos billonarios se apresuraron a restaurarla.

“En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon #repost: @wilfredorosado”, indicó en sus redes sociales.

A las expresiones de preocupación por la selva del Amazonas también se unieron artistas como Camila Cabello, Bad Bunny, J. Balvin, quienes utilizaron sus redes sociales para hacer conciencia del grave problema al que se enfrenta la humanidad por la pérdida de la selva brasileña.

“Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra”, expresó Cabello.

En tanto que el colombiano J. Balvin compartió una publicación de la modelo Toya Montoya en la que dice que “si esto está pasando, sí es aterrador”.

Además, publicó una lista de organizaciones con experiencia en la conservación amazónica para quienes quieran colaborar en la mitigación del fuego.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web