Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 02 de Marzo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura
Si la nueva mayoría electa el próximo seis de junio quisiera utilizar sus servicios, ahí está. La Auditoría Superior de la Federación es su criatura de origen, el brazo fiscalizador adecuado de las cuentas nacionales.

Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín
La de “rompa el pacto”, recrimina el presidente López Obrador, “es una frase importada” que lo mueve a preguntar: “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso…?”. El tema se catapultó por el infame caso de su correligionario Salgado Macedonio (de quien Morena,

Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig
Han contado los vecinos del lugar en que asesinaron a 11 personas en Tonalá que fue de repente que se escucharon numerosas detonaciones; muchos pensaron que eran fuegos artificiales.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
La historia de México tiene rezagos ancestrales que sólo la voluntad política logra resolver. Y éste es el caso de Querétaro, en donde tuvieron que transcurrir 57 años tras haberse ideado la construcción de un Hospital General ,

Otro mal entendido Pepe Grillo  Otro mal entendido       Pepe Grillo
La demanda de las mujeres, dentro y fuera de Morena, es quitarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura para Guerrero porque, dice su lema, “un violador no puede ser gobernador”.

El Diario Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso El Diario  Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso
En la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se informa esta noche que el tiempo de espera es de 45 a 50 minutos, sin embargo, usuarios informan que tardaron casi dos horas o más para internarse a la vecina ciudad.

-- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista  -- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista
Algo que no se puede dejar de lado, que muy seguramente ocurrirá con Morena una vez que se den a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales y federales, es que en la ciudad de Chihuahua

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach»
    Fecha: 22 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach

 

ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

FUERA.- Desde hace días algunos de los agremiados se dieron cita en las instalaciones del Staacobach en defensa de su patrimonio sindical, pero sobre todo de su fondo de retiro. Luego de que se le otorgara un contrato por tiempo indefinido al contador público Jorge Corona.

DESLINDE.- Por lo pronto la directora administrativa del Colegio de Bachilleres, Guadalupe Avitia, se deslindó de cualquier trato con el secretario general del Staacobach, incluso a través de un escrito dirigido a la directora general María Teresa Ortuño Gurza.

ACLARACIÓN.- Inclusive esta misiva lleva copia para el propio Manuel Bernardo y para la comunidad del Cobach, donde afirma que ella sólo trabaja en beneficio de la institución y todo lo que se dice de ella es difamatorio y que pudieran provenir de las cientos de personas que se encuentran inconformes porque fueron despedidas desde que llegó a la institución.

PREBENDAS.- Sin embargo hacia el interior del sindicato se confirma que sí fue ella la que otorgó la comisión al contador, quien no pertenece a la base sindical y que para hacerse cargo de las finanzas de la institución sindical debería ser agremiado con una antigüedad de más de 5 años.

PREBENDAS I.- Además, tampoco les pareció el ofrecimiento de otros contadores que se acercaron al líder sindical y que laboran en el Cobach, sino que prefirieron a una persona afín, quien pudiera seguir presuntamente ocultando las cuentas hacia los trabajadores. El contador externo Jorge Corona fue contratado la semana pasada por la Dirección General para ser comisionado al sindicato en el área de finanzas.

MENTIRAS.- Según las denunciantes, a un empleado de nombre Javier fue retirado por el líder sindical del área de finanzas al encararlo y pedirle que no lo involucrara más al sacar folios de la caja para cubrir el recurso que pide u otorga a sus afines de manera discrecional. En la manifestación le mostró copias de dichos folios, algunos por montos de más de 400 mil pesos. El comisionado al sindicato recibió el apoyo de la base sindical, que exigió que continúe con su labor en el área de préstamos.

FINANZAS.- El director de finanzas, quien salió por motivos de salud, misma que se complicó por el gran estrés que vive por el manejo del dinero, ya que el líder pide viáticos en Chihuahua y en Juárez para el mismo viaje; para ir y venir a Juárez se gasta la módica cantidad de 20 mil pesos. Ahora el contador externo tomó su lugar y una trabajadora social es quien supuestamente será designada por el líder sindical.

SOBERANÍA.- A pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce la soberanía y autonomía de los estados en lo concerniente a su régimen interior, (Art. 40), los ministros de la Suprema Corte al parecer se han extralimitado en sus funciones pretendiendo imponerse sobre los otros poderes, incluso los legítimamente emanados mediante el voto popular de los ciudadanos.

DESACATO.- Mediante polémicas resoluciones y jurisprudencias, desde hace años han venido imponiendo una agenda legislativa "antifamilia" legalizando el uso lúdico de la mariguana, el aborto, el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo, entre otros, contraviniendo las decisiones de los Congresos de los Estados y amenazándolos con el fantasma del temible "desacato".

INTIMIDADOS.- Los diputados de Chihuahua han sentido el rigor desde la CDMX con la amenaza de la destitución, por negarse a "armonizar" en temas como los nuevos derechos de "autodeterminación" y el "libre desarrollo de la personalidad", propuestas presentadas por el PAN, pero enviadas con aval desde el centro del país.

DECRETO.- Por esta razón han venido posponiendo la resolución de enviar este "Decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. a la congeladora, a pesar de que ya fue rechazado por decenas de municipios que representan el 90% de los electores de Chihuahua.

ARMONIZAR.- Sin embargo vale la pena precisar que sólo existen 2 artículos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que hablan de "armonizar" las leyes de las entidades federativas con la federal y se refieren a temas de "disciplina financiera" y de "transparencia".

CONSTITUCIÓN.- Así que los impulsores de la llamada "ideología de género" deben darse cuenta de que no existen artículos que indiquen la obligatoriedad de "armonizar" las constituciones de los estados con la federal en temas de los llamados derechos humanos, al menos no es una buena justificación.

INCONFORMES.- Ministerios públicos de la recientemente creada Fiscalía Anticorrupción se encuentran inconformes por la carga de trabajo que han estado recibiendo, principalmente en el seguimiento de los llamados expedientes X, que emanan de los trabajos de la Operación Justicia para Chihuahua, que encabeza el Gobierno Estatal.

SUELDOS.- La presión y el trabajo extra, dicen algunos, no sería problema si se igualaran los sueldos de los agentes investigadores que fueron asignados a la dependencia, debido a la gran disparidad de salarios y que algunos ganan el doble que otros por las mismas horas o carga laboral.

COMPENSACIONES.- Se dice que salarialmente no hay cambios, la mayoría sigue percibiendo el mismo salario, pero es en la compensación de los días 20 de cada mes cuando las percepciones aumentan, a tal grado que hay agentes que les llegan hasta 20 mil pesos.

RESPUESTA.- La respuesta oficial podría ser que al hacer el equipo anticorrupción se eligieron diferentes perfiles, es decir se armó un “rompecabezas” de varias unidades como de Robos, Homicidios, Fraudes, entre otros, para integrarlo, cuyas compensaciones no eran las mismas y cada quien sigue recibiendo el sueldo que tenía, sin considerar la carga de trabajo actual.

RECLAMO.- La queja de algunos de los funcionarios revive el fuerte reclamo y amenazas de paro que se dieron en meses pasados, por fuertes desigualdades en el salario y prestaciones de los agentes en Chihuahua.

ESTRENAN.- Por cierto, la unidad conformada por 21 agentes se encuentra estrenando oficinas, luego de estar bastante apretujados en la sede de las oficinas administrativas, donde antes eran los juzgados familiares, ahora gozan de instalaciones más aptas cerca de la compañía de Telcel, en el mismo corredor del Paseo Bolívar.

SEGURIDAD.- Hoy jueves desde muy temprano, a las siete de la mañana, tiempo de la Ciudad de México para ser exactos, el gobernador del estado Javier Corral, el fiscal general César Peniche, el general de la Quinta Zona Militar Miguel Hernández y Raúl Ávila, coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua, serán recibidos por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y altos mandos de la Guardia Nacional.

PROYECTOS.- La intención de que acudieran los principales mandos y que serán atendidos por Durazo después de que AMLO concluya con la tradicional rueda de prensa mañanera, es para que sean informados concretamente sobre el funcionamiento de la Guardia Nacional, pero también para gestionar recursos para echar andar el Cereso productivo y el proyecto de la construcción del C-4 en Ciudad Juárez.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web