Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 02 de Marzo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura
Si la nueva mayoría electa el próximo seis de junio quisiera utilizar sus servicios, ahí está. La Auditoría Superior de la Federación es su criatura de origen, el brazo fiscalizador adecuado de las cuentas nacionales.

Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín
La de “rompa el pacto”, recrimina el presidente López Obrador, “es una frase importada” que lo mueve a preguntar: “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso…?”. El tema se catapultó por el infame caso de su correligionario Salgado Macedonio (de quien Morena,

Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig
Han contado los vecinos del lugar en que asesinaron a 11 personas en Tonalá que fue de repente que se escucharon numerosas detonaciones; muchos pensaron que eran fuegos artificiales.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
La historia de México tiene rezagos ancestrales que sólo la voluntad política logra resolver. Y éste es el caso de Querétaro, en donde tuvieron que transcurrir 57 años tras haberse ideado la construcción de un Hospital General ,

Otro mal entendido Pepe Grillo  Otro mal entendido       Pepe Grillo
La demanda de las mujeres, dentro y fuera de Morena, es quitarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura para Guerrero porque, dice su lema, “un violador no puede ser gobernador”.

El Diario Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso El Diario  Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso
En la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se informa esta noche que el tiempo de espera es de 45 a 50 minutos, sin embargo, usuarios informan que tardaron casi dos horas o más para internarse a la vecina ciudad.

-- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista  -- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista
Algo que no se puede dejar de lado, que muy seguramente ocurrirá con Morena una vez que se den a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales y federales, es que en la ciudad de Chihuahua

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « La sombra del doctor Mireles Pepe Grillo»
    Fecha: 22 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La sombra del doctor Mireles Pepe Grillo
 La sombra del doctor Mireles Pepe Grillo

 

La sombra del doctor Mireles

El gobierno se enreda conforme intenta explicar el tema del supuesto diálogo con grupos armados.

La Secretaria de Gobernación dice una cosa, el Presidente dice otra y el Subsecretario de Gobernación hace en Tamaulipas y Michoacán lo que sus jefes dicen que no está ocurriendo. El desconcierto se expande.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que el subsecretario Ricardo Peralta fue a la comunidad de la Huacana a darle dinero a delincuentes vinculados al doctor José Manuel Mireles, un personaje clave en este entramado.

Mireles ya es parte de la 4T. Acaba de ser nombrado subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Saltó a la fama pública como vocero de uno de los grupos de autodefensa en la entidad y después pasó casi tres años detenido por faltas a la Ley de Armas de Fuego.

Se ha movido en la penumbra. Una larga sombra cubre sus actividades. Hoy su nombre aparece de nuevo. El subsecretario Peralta tiene pendiente una larga explicación.

 

Poder de convocatoria

El Foro Banorte se convirtió en un encuentro nacional para sumar esfuerzos para enfrentar los rezagos sociales que padece el país.

Carlos Hank González, presidente del grupo Banorte, hizo el compromiso público de financiar los proyectos del actual gobierno y llamó a la comunidad empresarial a seguir este ejemplo.

El poder de convocatoria de Hank quedó de manifiesto con la presencia de la cúpula de la 4T, comenzando por el presidente López Obrador, pero también secretarios como Olga Sánchez, Arturo Herrera, Luisa María Alcalde, Jiménez Espriú y María Luisa Albores.

Acudió el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, los gobernadores Juan Manuel Carreras, Héctor Astudillo, Jaime Rodríguez y Claudia Sheinbaum, así como los principales dirigentes de los organismos empresariales del país.

 

La línea y la carta

El presidente López Obrador tiene su propia versión de la sana distancia entre la Presidencia y el partido en el poder.

Tomó la decisión de no asistir al Congreso Nacional de Morena, pues, dijo, ya terminaron los tiempos del “líder moral” del partido o del “primer militante”.

Eso no quiere decir que no les dé algunas sugerencias, que no línea, de cómo comportarse.

AMLO no quiere manipulación, acarreo, compra de votos ni reparto de despensas en la contienda para elegir nueva dirigencia nacional.

El tabasqueño sabe que a las palabras se las lleva el viento. Por eso les enviará una carta a sus correligionarios donde quedará claro que, si bien ya no es el primer militante, sólo sus chicharrones truenan.

 

Claudia y Nashieli

Claudia Sheimbaum sí platica con la ombdusman de la ciudad, Nashieli Ramírez.

Tienen una relación fluida. Se confirmó con la asistencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX al informe de labores de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, a quien incluso felicitó por su trabajo.

Su relación es de alto contraste comparada con el vínculo, virtualmente roto, entre el presidente López Obrador y el comisionado nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, cuyo diferendo ya llegó a la ONU.

Claudia y Nashieli les están mostrando que se puede llevar la fiesta en paz.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web