Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 02 de Marzo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura FRANCISCO RODRÍGUEZ Auditoría de la Federación, brazo ejecutor de la próxima Legislatura
Si la nueva mayoría electa el próximo seis de junio quisiera utilizar sus servicios, ahí está. La Auditoría Superior de la Federación es su criatura de origen, el brazo fiscalizador adecuado de las cuentas nacionales.

Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín Nada de exótico romper el pacto Carlos Marín
La de “rompa el pacto”, recrimina el presidente López Obrador, “es una frase importada” que lo mueve a preguntar: “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso…?”. El tema se catapultó por el infame caso de su correligionario Salgado Macedonio (de quien Morena,

Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig
Han contado los vecinos del lugar en que asesinaron a 11 personas en Tonalá que fue de repente que se escucharon numerosas detonaciones; muchos pensaron que eran fuegos artificiales.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
La historia de México tiene rezagos ancestrales que sólo la voluntad política logra resolver. Y éste es el caso de Querétaro, en donde tuvieron que transcurrir 57 años tras haberse ideado la construcción de un Hospital General ,

Otro mal entendido Pepe Grillo  Otro mal entendido       Pepe Grillo
La demanda de las mujeres, dentro y fuera de Morena, es quitarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura para Guerrero porque, dice su lema, “un violador no puede ser gobernador”.

El Diario Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso El Diario  Registran puentes al menos dos horas para cruzar a El Paso
En la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se informa esta noche que el tiempo de espera es de 45 a 50 minutos, sin embargo, usuarios informan que tardaron casi dos horas o más para internarse a la vecina ciudad.

-- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista  -- Morena quiere dar pelea por la presidencia -- Harán grilla en Cabildo por propuesta priista
Algo que no se puede dejar de lado, que muy seguramente ocurrirá con Morena una vez que se den a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales y federales, es que en la ciudad de Chihuahua

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « Mujeres: el trasfondo de la ira, 2 Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 22 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Mujeres: el trasfondo de la ira, 2 Héctor Aguilar Camín
Mujeres: el trasfondo de la ira, 2 Héctor Aguilar Camín

 
  Coincidí el lunes con Alejandro Hope en tratar de poner en perspectiva la ira de las mujeres que ganaron la calle y nuestra atención con su protesta violenta en la Ciudad de México.
 
Yo puse en mi texto las cifras que encontré en la prensa sobre el increíble contexto de violencia en que viven las mujeres mexicanas, una violencia ya muy bien medida y denunciada, pero en muchos sentidos todavía invisible. En realidad: invisibilizada, negada.
 
Alejandro Hope (El Universal, 19/8/2019) hizo algo parecido a lo que yo intenté pero mejor: retrató la violencia mexicana contra las mujeres a partir de fuentes inobjetables y rigurosas.
 
Entre ellas las siguientes:
 
Según el Inegi, en 2018 fueron asesinadas 3 mil 663 mujeres, 157% más que en 2008 y 54% más que en 2015.
 
Según el mismo Inegi, "alrededor del 40% de los homicidios fueron cometidos por sus parejas".
 
Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe), 12.9 millones de mujeres mayores de 18 años fueron víctimas de 16.8 millones de delitos.
 
Según la misma Envipe, sólo 16 de cada cien mujeres se sienten seguras en su entidad federativa. En la Ciudad de México, sólo el 9.8 ; en el Estado de México sólo el 6.8%.
 
Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones entre los Hogares, (Endireh, 2016), 66 de cada cien mujeres han sufrido algún incidente de violencia a lo largo de su vida.
 
Según la misma Endireh, cuatro de cada diez mujeres mayores de 15 años han sufrido al menos un incidente de violencia sexual.
 
Durante los doce meses anteriores al levantamiento de la Endireh 2016, 4.8 millones de mujeres mayores de 15 años habían sufrido al menos un incidente de violencia dentro de su familia.
 
En el mismo lapso, doce meses antes del levantamiento de la encuesta, 670 mil mujeres habían sufrido algún acto de violencia por parte de un agente de seguridad, policía, militar o marino.
 
Y 4.4 millones de mujeres de 15 años o más habían sufrido de abuso sexual en su infancia. Más de un millón de ellas fueron violadas siendo niñas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web