Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Ráfagas -Los alcaldes mejor calificados»
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas -Los alcaldes mejor calificados
Ráfagas  -Los alcaldes mejor calificados

 

ALCALDES.- La plataforma Foro Centro, que se ha encargado de vigilar el trabajo de los alcaldes y destacar a los que trabajan y no se andan en puras simulaciones, está por entregar su segunda parte de los diez mejores alcaldes rurales y semiurbanos, y dicen los que saben que vienen algunas sorpresas.

RECONOCIMIENTO.- Y es que ahora en el listado aparecen Heriberto Palacios, de Riva Palacio, que está dando resultados pese a la falta de recursos. También en esa lista anda por ahí el alcalde revelación, Ariel Fernández, de Aquiles Serdán, que está en su segundo aire y avanza más firme ganándose las palmas por doquier.

TUTTIFRUTTI.- La sorpresa en el listado, aunque su reelección ayuda a que se entienda porque es considerado de los mejores por esta plataforma, es el panista Martín Sánchez, de Ojinaga, que según dicen en sus terrenos, no deja de sorprender con tanta chamba que se anda aventando a pesar de todas las críticas que han surgido en su contra.

ALCALDESA. - Al ser cuestionada sobre la publicación de una nueva encuesta y ser colocada en los primeros lugares de las preferencias, la presidenta municipal María Eugenia Campos fue tajante al decir que no son los tiempos para llegar a pensar en una candidatura, que el momento debe estar concentrada en su labor como alcaldesa.

MENSAJE. - En la declaración envió también un prudente mensaje al senador Cruz Pérez Cuéllar, a quien en pocas palabras le dijo que los chihuahuenses estaban preocupados más por el trabajo que realizan los funcionarios públicos y como ella, sería bueno que él y otros se abocaran mejor al trabajo por la ciudadanía.

RESULTADOS. - Para Maru Campos lo que los ciudadanos quieren es ver resultados, gestiones y prioridades en el ejercicio público, en lugar de estarse preocupando por las encuestas que no definen el resultado de un proceso y la historia tiene registro de ello.

SECRETARIO.- Como si anduviera en plena campaña, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, se activó sosteniendo recientemente reuniones muy importantes con organismos internacionales como Naciones Unidas, a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y con la Fundación Lego, en pro de la niñez en el estado.

CONVENIO.- Del primer encuentro, el funcionario amarró la firma de un convenio de colaboración con UNODC para beneficiar a menores y prevenir la violencia de género con juegos interactivos, apoyar a sus familias por medio de la cohesión, fomentar el deporte como prevención del delito, por mencionar algunos puntos en los que incidirán.

FUNDACIÓN.- De la otra reunión logró que la Fundación Lego le entre con capacitación y material de aprendizaje a uno de los programas más importantes para el gobernador Javier Corral: “Chihuahua Crece Contigo”, para ayudar al desarrollo de niños en zonas marginadas de todo el estado.

PROGRAMAS.- Adicionalmente, se sabe, en próximas fechas el secretario Víctor Quintana recorrerá varios municipios de la región noroeste de la entidad para entregar apoyos en especie a estancias infantiles que atienden a hijos de jornaleros agrícolas.

IMSS.- Nos reportan que en la delegación del Seguro Social se han presentado irregularidades supuestamente de un arquitecto que al tener carta abierta para contratar obra enfocada a la conservación de inmuebles habría adjudicado una obra a uno de sus amigos de negocios que es dueño de una importante constructora.

OBRAS.- Se supone que dicha obra se adjudicó sin ninguna cotización, proceso licitatorio o contrato alguno, violando así los procedimientos y reglamentos de la entidad, y esto aparentemente se pudo llevar a cabo por la cortina de humo que generó el incumplimiento en tiempos de ejecución de otra constructora.

OBRAS I.- Según una fuente en el Seguro Social, para que la obra se aprobara, se presentaron catálogos de conceptos ficticios de obras de la empresa y además existe una segunda obra que este directivo adjudicó a otro de sus amigos personales; aunque esta corrupción ha sido ventilada en los pasillos del Seguro, otros funcionarios de primer de la delegación privilegian el amiguismo para tratar de deslindarlo.

DELEGADO.- Vale la pena analizar las adjudicaciones de todas las obras para este año 2019, para clarificar quiénes son las empresas beneficiadas, y descartar cualquier conflicto de intereses en el ejercicio de este funcionario, dicen que gran parte de esta impunidad es pasada por alto por el delegado, ¿será cierto?...

CUMPLEAÑOS.- La fiesta de Ruby contagió a uno de los principales activos del municipio de Chihuahua y este viernes el jefe de gabinete del gobierno de Maru Campos celebra su cumpleaños a lo grande y eso que no se anda candidateando, o al menos eso es lo que pregona.

FESTEJO.- Tras cumplir el pasado fin de semana su onomástico número 58, la familia del ingeniero Mario Vázquez organiza su festejo en una granja ubicada cerca del río de Sacramento, allá por Las Conchitas –lugar de esparcimiento paradisíaco de algunos compañeros-, en punto de las cinco de la tarde.

DEMANDAS.- Donde las cosas están que arden es en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que ante la creciente demanda de respuestas por parte de los usuarios de la rúa Bocoyna-Carichí, ahora solicitan la intervención de la Secretaría de la Función Pública Federal por la obra carretera inconclusa por parte de la empresa Constructora Km, SA de CV y Constructora Perforación de Pozos y Sistemas de Riegos SA de CV.

DINERO.- El monto de esta obra, que se supone beneficiaría a los habitantes de los municipios de Bocoyna y Carichí, es de 37 millones de pesos; el edil de Carichí detalló que hubo una respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo la obra sigue en abandono, la pregunta del edil es: “dónde quedó el dinero".

FUNCIONARIO.- Hasta el momento el alcalde sólo ha recibido un escueto comunicado de un funcionario de alto nivel en la SCT, quien por cierto últimamente se le ha señalado por estar supuestamente involucrado en escándalos de la dependencia federal, de esto daremos a conocer más detalles posteriormente.

CONFIANZA.- Total que en este comunicado, este personaje federal explica que efectivamente existe un procedimiento administrativo interno en contra de las empresas constructoras, sin embargo, a decir de quienes han leído la misiva, carece de fundamentos que puedan otorgar cierto nivel de confianza a los perjudicados.

CONGRESO.- Desde las oficinas del PRI en el Congreso estatal descubrieron por dónde los panistas les daban gane con las iniciativas que presentaban y en muchas de las ocasiones utilizando el mayoriteo eran desechadas.

PES.- Por este motivo, hoy el dirigente estatal tricolor solicitará formalmente al consejero presidente del IEE que notifique por escrito al Congreso del Estado la sentencia del Tribunal Federal en torno a la pérdida del registro en Chihuahua del Partido Encuentro Social y en consecuencia, de su representación como fracción parlamentaria en el Poder Legislativo.

OBJETIVO.- El órgano electoral debe hacerlo con prontitud, pues ello garantiza el correcto desempeño, atribuciones y facultades de las fuerzas políticas en el Congreso del Estado. Mientras el IEE no lo notifica, el PES sigue vivo como fracción que con su relación PAN-Palacio estiran la liga para amarrarlos en la integración de la próxima mesa directiva.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web