Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Pascal Beltrán del Río Morena vs. Morena»
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Morena vs. Morena
 Pascal Beltrán del Río Morena vs. Morena

 

Al opinar sobre el conflicto desatado entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres –el más grave que haya vivido Morena en su breve historia de cinco años–, el presidente Andrés Manuel López Obrador difícilmente pudo haber sido más críptico.

“El pueblo de México tiene un instinto certero; sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, afirmó, a pregunta expresa, en la mañanera de ayer.

¿Cuál es el veredicto del pueblo? Quién sabe. López Obrador se abstuvo de decirlo. Respecto de su opinión personal, el Presidente fue aún más reservado. Simplemente dijo que él no participó en la elección que desplazó a Batres de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y que, de hecho, él está en receso de toda actividad partidista.

En el aire quedó la duda sobre si López Obrador apoya la forma en que se llevó a cabo la votación de los senadores morenistas y, en ese sentido, si apoya a una u otra parte.

Hay, pues, tres opciones posibles: 1) Que Monreal haya procedido con la venia de Palacio Nacional; 2) que lo haya hecho sin permiso, y 3) que, como lo dijo el propio López Obrador, él mismo no se haya involucrado en el asunto.

La tercera opción es poco posible. Sabemos que Monreal accedió al cargo de líder de la mayoría en el Senado por un acuerdo con el hoy Presidente. Y lo sabemos porque el propio zacatecano así lo ha contado.

Para hacer historia, debemos recordar que Monreal se inconformó con la forma en que Claudia Sheinbaum se convirtió en candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y que durante varias semanas se retiró de la actividad política y del apoyo a la candidatura presidencial de López Obrador –mientras crecían las versiones de que podría abandonar el barco morenista para ser candidato a jefe de Gobierno por una coalición de otros partidos– hasta que el tabasqueño lo buscó para negociar, y ahí se fraguó su llegada a la coordinación de la mayoría en el Senado.

López Obrador, ya Presidente electo, intervino para que se cumpliera el compromiso con Monreal, en momentos en que Batres también albergaba esperanzas para asumir el cargo.

La solución que se encontró es que Monreal asumiera la coordinación del grupo parlamentario y Batres, la presidencia de la Mesa Directiva. Si se acepta, con base en esa y otras evidencias, que López Obrador sí interviene en decisiones del Legislativo, sólo quedaría por saber si Monreal actuó con o sin anuencia del Presidente para tumbar a Batres.

Si lo hizo de común acuerdo con Palacio Nacional, querría decir que el Presidente accedió a dotar a Monreal de un poder que nadie fuera de él tiene en el oficialismo. Si Monreal se fue por la libre, el significado sería que se jugó su futuro como nadie más lo ha hecho hasta ahora en el entorno de López Obrador.

El tiempo dirá cuál de esas dos opiniones es la real. Quizá tengamos mayores luces cuando se renueve la dirigencia de Morena en noviembre entrante.

Porque, por ahora, yo sólo me animo a decir que estoy seguro que la versión de que el Presidente de la República no se mete en los asuntos del partido del gobierno es esencialmente puro cuento.

 

 BUSCAPIÉS

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, me dijo ayer en Imagen Radio que es tiempo de pensar en reformar el sistema de pensiones. “El futuro nos alcanzó”, me dijo, al comentar las dificultades de conformar el presupuesto de 2020 ante el creciente costo fiscal por ese rubro –cerca de 900 mil millones de pesos para este año–, que, aunado a la caída de la recaudación por el IVA y de los ingresos petroleros, mete en aprietos la posibilidad de alcanzar las metas del gobierno federal.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web