Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Pascal Beltrán del Río Morena vs. Morena»
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Morena vs. Morena
 Pascal Beltrán del Río Morena vs. Morena

 

Al opinar sobre el conflicto desatado entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres –el más grave que haya vivido Morena en su breve historia de cinco años–, el presidente Andrés Manuel López Obrador difícilmente pudo haber sido más críptico.

“El pueblo de México tiene un instinto certero; sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, afirmó, a pregunta expresa, en la mañanera de ayer.

¿Cuál es el veredicto del pueblo? Quién sabe. López Obrador se abstuvo de decirlo. Respecto de su opinión personal, el Presidente fue aún más reservado. Simplemente dijo que él no participó en la elección que desplazó a Batres de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y que, de hecho, él está en receso de toda actividad partidista.

En el aire quedó la duda sobre si López Obrador apoya la forma en que se llevó a cabo la votación de los senadores morenistas y, en ese sentido, si apoya a una u otra parte.

Hay, pues, tres opciones posibles: 1) Que Monreal haya procedido con la venia de Palacio Nacional; 2) que lo haya hecho sin permiso, y 3) que, como lo dijo el propio López Obrador, él mismo no se haya involucrado en el asunto.

La tercera opción es poco posible. Sabemos que Monreal accedió al cargo de líder de la mayoría en el Senado por un acuerdo con el hoy Presidente. Y lo sabemos porque el propio zacatecano así lo ha contado.

Para hacer historia, debemos recordar que Monreal se inconformó con la forma en que Claudia Sheinbaum se convirtió en candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y que durante varias semanas se retiró de la actividad política y del apoyo a la candidatura presidencial de López Obrador –mientras crecían las versiones de que podría abandonar el barco morenista para ser candidato a jefe de Gobierno por una coalición de otros partidos– hasta que el tabasqueño lo buscó para negociar, y ahí se fraguó su llegada a la coordinación de la mayoría en el Senado.

López Obrador, ya Presidente electo, intervino para que se cumpliera el compromiso con Monreal, en momentos en que Batres también albergaba esperanzas para asumir el cargo.

La solución que se encontró es que Monreal asumiera la coordinación del grupo parlamentario y Batres, la presidencia de la Mesa Directiva. Si se acepta, con base en esa y otras evidencias, que López Obrador sí interviene en decisiones del Legislativo, sólo quedaría por saber si Monreal actuó con o sin anuencia del Presidente para tumbar a Batres.

Si lo hizo de común acuerdo con Palacio Nacional, querría decir que el Presidente accedió a dotar a Monreal de un poder que nadie fuera de él tiene en el oficialismo. Si Monreal se fue por la libre, el significado sería que se jugó su futuro como nadie más lo ha hecho hasta ahora en el entorno de López Obrador.

El tiempo dirá cuál de esas dos opiniones es la real. Quizá tengamos mayores luces cuando se renueve la dirigencia de Morena en noviembre entrante.

Porque, por ahora, yo sólo me animo a decir que estoy seguro que la versión de que el Presidente de la República no se mete en los asuntos del partido del gobierno es esencialmente puro cuento.

 

 BUSCAPIÉS

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, me dijo ayer en Imagen Radio que es tiempo de pensar en reformar el sistema de pensiones. “El futuro nos alcanzó”, me dijo, al comentar las dificultades de conformar el presupuesto de 2020 ante el creciente costo fiscal por ese rubro –cerca de 900 mil millones de pesos para este año–, que, aunado a la caída de la recaudación por el IVA y de los ingresos petroleros, mete en aprietos la posibilidad de alcanzar las metas del gobierno federal.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web