Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Frentes Políticos 1. Extrañezas.»
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Extrañezas.
Frentes Políticos 1. Extrañezas.

 

1. Extrañezas. En 2017 se encontraron 3 millones 491 mil pesos en efectivo en la cajuela de un automóvil que tenía a su cargo Francisco Javier Pérez Maqueda, entonces director general de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). La investigación arrojaría que recibió moches de siete constructoras que pagaron sobornos para adjudicar 24 contratos entre 2015 y 2016. Pérez Maqueda no fue sancionado por el cajuelazo, pero sí fue inhabilitado por 10 años. Poco le importó, pues resulta que es muy cercano al todavía consejero del CJF, Alfonso Pérez Daza, quien ha recomendado empresas para celebrar contratos con el Poder Judicial. ¿Fórmulas de ilegalidad del pasado?... Pérez Daza hoy representa al Poder Judicial en el Sistema Anticorrupción, ¿con qué moral?

2. Le llueve sobre mojado. El gobernador Jaime Rodríguez El Bronco piensa que en plena era del internet es posible taparle el ojo al macho. Hoy todo se sabe. Como que organizaciones civiles insisten en investigar a la suegra del mandatario, pues al evidente nepotismo, ahora señalan un incremento inexplicable del 144% en el sueldo de Teresa Martínez Galván, madre de Adalina Dávalos, esposa del gobernador. Representantes de organismos no gubernamentales asistieron a la Contraloría del estado, con el encargado de dicha institución, Jesús Hernández, para pedir que se inicie la investigación contra el funcionario. Les dieron largas. No se tarden mucho porque en una de ésas, el Congreso echa al Bronco del cargo y queda impune.

3. Soluciones ya. Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, sigue dando de qué hablar, pero para bien. Se reunió con una comisión de exferrocarrileros y pactaron subsanar la deuda histórica que se tenía con ellos desde hace más de dos décadas. “Con la firma de este acuerdo, se da solución a sus legítimas demandas que por casi 30 años fueron ignoradas por el viejo régimen”, apuntó el funcionario. Les planteó una propuesta financiera que incluye el pago de sus pensiones jubilatorias, en seguimiento al compromiso para resolver su situación, con recursos que se complementaron a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Bien, porque hasta ahora el único beneficiado habido sido su líder sindical, Víctor Flores. Sí, el que lleva 18 años gozando de un sueldazo millonario. Dicen.

4. ¿Dónde quedó la bolita? Enrique Graue, rector de la UNAM, consideró que deben ser castigados todos los involucrados en la Estafa Maestra, incluidos rectores de las universidades con las que se pactó el desfalco. Tras recibir un reconocimiento por su labor al frente de la máxima casa de estudios, aseveró que hasta donde él sabe está abierta una investigación contra las universidades públicas implicadas. “Hay que llegar a conclusiones al respecto (...) Los responsables de malos manejos, rectores o quienes hayan sido deben ser castigados”. Y aquí, habría que recordar lo que dijo Juan Manuel Portal, extitular de la ASF: “Todos los exfuncionarios implicados en la Estafa Maestra conocían de las irregularidades en el gasto de sus dependencias, pero a ninguno le importó hacer algo al respecto”. La historia los alcanzó.

5. Héroes. No sólo hay que agradecer a quienes nos dieron patria, habitantes eternos de los libros de texto. En Coatzacoalcos, Veracruz, la Secretaría de Marina, cuyo titular es el almirante José Rafael Ojeda Durán, avanza según lo previsto en la construcción de los primeros cuatro buques recolectores de sargazo, con una inversión de 30 millones de pesos. La dependencia informó que la primera embarcación estaría lista en octubre y el resto, en los tres meses siguientes, para ser enviadas a las costas de Quintana Roo. Cada buque será tripulado por cuatro marinos y podrá extraer hasta 80 toneladas diarias de esta alga, para un total de 320 entre los cuatro. La construcción de los buques se realiza en el Astillero número 3 de la Semar, a cargo de la Dirección General de Construcciones Navales. Si hay que reconstruir al país entero, contamos con ellos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web