Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « El tándem en San Lázaro Pepe Grillo»
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El tándem en San Lázaro Pepe Grillo
 El tándem en San Lázaro Pepe Grillo

 

El tándem en San Lázaro

La responsabilidad del tándem de Morena de San Lázaro, Mario Delgado–Porfirio Muñoz Ledo, es no repetir el numerito de Monreal–Batres del Senado.

De modo que entre los diputados se manejará de otra manera el relevo en la Mesa Directiva, con la idea de que Muñoz Ledo repita en cualquier escenario.

Lo primero es que la oficina de Porfirio difundió entre los reporteros de la fuente una nota en la que se destaca la “espléndida armonía” que hay con el titular de la Junta de Coordinación Política.

La verdad es que hay  cuentas pendientes  por las críticas consistentes de Muñoz Ledo a la estrategia migrante del canciller Marcelo Ebrard, jefe del grupo al que pertenece Delgado, pero se dejarán pasar.

La prioridad es enviar el mensaje de que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados no tiene las fisuras  que exhibió su contraparte en Senadores.

 

Nombre bordado

El INE no podía dejar pasar la abierta propaganda personalizada a favor del Presidente de la República en los uniformes del contingente de Servidores de la Nación,

Tienen bordado en su chaleco distintivo el nombre de López Obrador en color marrón distintivo de Morena. Se pasaron.

El presidente aceptó “sin problema” la decisión del INE.

Sostuvo que los servidores no tienen ningún vínculo con Morena y, ya encarrilado, arremetió contra el instituto.

Dijo que  fungió como “florero” frente a los operativos de desvío de recursos públicos a las campañas de partidos. No dijo fechas, de modo que puede asegurarse que se refirió a tiempos previos a la llegada de Lorenzo Córdova como consejero presidente.

Menos mal que aceptó la decisión sin problema, que si no, les tira el florero.

 

Se busca al trepador y oportunista

El presidente no pudo o no quiso ocultar su molestia por el zafarrancho en la fracción de Morena en el Senado,

Dijo ante la prensa que los cargos no son lo importante,  sino la oportunidad de trabajar para el pueblo con profundo amor.

Sin decir nombres, aunque sólo hay dos posibles, Monreal y Batres, dijo que el pueblo sabe  quién  de ellos  es el trepador y oportunista que se quiere colar.

En pocas palabras  el presidente  dejó  solos  a  los  senadores  rijosos  y  le  entregó al  pueblo la carga de definir  quién  es  quién. El  que pierda  el  pulso  político  será  el que el pueblo  descubrió  como  trepador.

 

¿Y los cañonazos?

Martí Batres extendió  su pleito con Monreal hasta la presentación de un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para impugnar el proceso.

A pesar de que dijo que hubo “cañonazos”  para convencer a los senadores, no pudo precisar cuánto dinero fue y quién lo recibió, con lo que incurrió en una omisión seria, pues tiró la piedra y escondió la mano.

Lo cierto es que Batres se estableció ya como un factor de división, quedó en minoría y se alejó sus compañeros de bancada.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web