Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « Del choque a las elecciones Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Del choque a las elecciones Joaquín López-Dóriga
Del choque a las elecciones Joaquín López-Dóriga

 
 El poder, además de apendejar a los inteligentes y enloquecer a los pendejos, enfrenta a los poderosos.
 
Florestán
 
 
La primera gran crisis de Morena desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, le decía ayer, fue el choque entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la Mesa Directiva del Senado, que el primero quería retener y el segundo se lo impidió.
 
 Y no estamos hablando de cosas menores, como se quiso reducir, se trata de un choque de titanes del morenismo que tiene alcances que van de septiembre de este año a las elecciones de 2021 y hasta de 2024.
 
Lo digo por los posicionamientos que estamos viendo y, que en esta disputa ya pública, salió adelante Monreal sobre Batres, y lo que siguió: que el primero presentara su renuncia a la coordinación de su fracción, lo que sus integrantes, dijo, rechazaron, y la exigencia del segundo de reponer el procedimiento porque varios de sus compañeros fueron cañoneados por su pastor.
 
Este conflicto, más el que explotará por la sucesión en la dirigencia nacional de Morena, va a provocar una escisión en las cabezas del movimiento: por una parte Yeidckol Polevnsky, que quiere repetir y estaba con Batres contra Monreal, como en la nominación del candidato al gobierno de Puebla, que le ganó con Miguel Barbosa; Mario Delgado, que no sé qué gana, bueno, creo que estoy empezando a saberlo, con dejar el liderazgo de la Cámara de Diputados para irse al del partido, y Bertha Luján, de los tres, la más cercana a López Obrador, quien, para lo que viene, creo que quiere eficacia, Delgado, a cercanía, Luján.
 
Todos estos conflictos tendrán un primer desembarco en las elecciones de 2021, donde además de renovarse la Cámara de Diputados, se juegan 15 gubernaturas, mil 922 municipios y mil 64 diputados locales en 29 estados, lo que marcaría una primera ruta hacia 2024, tanto en procedimientos de selección del candidato como en el surgimiento de liderazgos que hoy, excepto el de López Obrador, claro, no se ven ni se sienten en Morena ni en la oposición.
 
 Pero esta es la ruta y eso lo que viene.
 
RETALES
 
1. CONFESIÓN. Me parece que Olga Sánchez Cordero no escuchó bien la pregunta sobre las negociaciones con el crimen organizado, a lo que respondió que estaban dialogando con muchos grupos, que si se suma al encuentro del subsecretario Ricardo Peralta en Tamaulipas con un grupo que encabeza Octavio Leal Moncada, señalado por tener nexos con un cártel, se entiende. La Segob aclaró que su titular no se refería al crimen organizado sino a las autodefensas;
 
2. BUSCADO. La FGR informó ayer que extraditará a Carlos Ahumada por evasión fiscal con base en una averiguación iniciada por la entonces PGR en 2016;
 
3. SIGUE. El auditor Superior de la Federación, David Colmenares, me dijo ayer que sigue con la investigación de la estafa maestra, cuyo total a fin de año debe alcanzar los tres mil millones de pesos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web