Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







VIDA CRISTIANA / « La humildad no es odiarte a ti mismo»
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

*La alegría del olvido de uno mismo
La humildad no es odiarte a ti mismo
 
A menudo pensamos en la humildad como una virtud bastante triste. Sabemos que lo necesitamos, pero no esperamos que sea muy divertido. Algo así como ir al dentista.

CS Lewis argumentó lo contrario: "incluso acercarse [a la humildad], incluso por un momento, es como beber agua fría a un hombre en el desierto". Tim Keller predicó algo similar: "No hay nada más relajante que la humildad". Como explicó, el orgullo se queja de todo, pero la humildad puede recibir alegremente la vida como un regalo.

Entonces quizás lo entendamos al revés: creemos que la humildad es una carga imposible, pero en realidad es tan ligera como una pluma. Es el orgullo lo que hace que la vida sea gris y monótona; La humildad resalta el color. ¿Por qué nos equivocamos? No lo sé, pero parte de la respuesta podría ser simplemente malinterpretar qué es la humildad. Aquí hay dos formas de hacerlo, en particular.
1. La humildad no se esconde

La humildad no está ocultando tus talentos y habilidades. Si puedes pintar como Van Gogh, la humildad no requiere que mantengas tu trabajo bajo un velo en el armario del sótano. Si puede lanzar una bola rápida de 95 millas por hora, la humildad no lo alentará a sentarse en el banco y nunca decirle al entrenador.

En The Screwtape Letters, un demonio aconseja a otro:

    El enemigo quiere llevar al hombre a un estado mental en el que pueda diseñar la mejor catedral del mundo, y saber que es la mejor, y regocijarse en el hecho, sin estar más (o menos) o de lo contrario contento con haberlo hecho de lo que sería si hubiera sido hecho por otro. El enemigo quiere que, al final, esté tan libre de cualquier sesgo a su favor que pueda regocijarse en sus propios talentos tan franca y agradecidamente como en los talentos de su vecino, o en un amanecer, un elefante o una cascada.

Si Lewis tiene razón, entonces negar tus talentos no es humilde; en todo caso, es lo contrario, ya que todavía estás enfocado en ti mismo, sesgado a favor o en contra de ti mismo como una excepción para el resto de la raza humana. La humildad significa la muerte de este marco anhelante y autorreferencial. Significa valorar su contribución al mundo junto con cualquier otra cosa buena del mundo.
Entonces, imagina que eres parte de un equipo de médicos que trabajan para curar una enfermedad. Haces un descubrimiento que contribuye aproximadamente un 25% para encontrar la cura. Luego, otro médico hace un descubrimiento diferente que contribuye con el 75% restante a encontrar la cura. La humildad significa que está satisfecho con su logro y puede hablar libremente sobre ello, mientras que simultáneamente y sin esfuerzo, tres veces más satisfecho con el esfuerzo de su colega.

Ser una persona así no es una carga, sino una alegría y libertad.
2. La humildad no es odio a uno mismo

La humildad no es odio a uno mismo, abandono a uno mismo o castigo a uno mismo. La Biblia nunca dice: "Odiate a ti mismo; en cambio, ama a tu prójimo ". Dice:" Ama a tu prójimo como a ti mismo ". El odio a uno mismo es en realidad pecaminoso, no menos que el odio hacia los demás (así como el suicidio es una forma de asesinato).

El músico Andrew Peterson tiene una canción titulada "Sé amable contigo mismo". La noción de bondad puede ser mal entendida, sin duda. Debe distinguirse de la autocomplacencia. Pero hay una manera de cuidarse, de tener un respeto genuino por usted mismo, que es saludable y lo hace más útil para los demás. Como a menudo digo en situaciones de asesoramiento, el verdadero autocuidado no es egoísta.

Muchos en nuestra sociedad luchan con un sentido de vergüenza, inferioridad y falta de autoestima. Debemos distinguir claramente tales sentimientos del objetivo de la humildad. Cualquier otra cosa que la humildad requiera de ti, nunca te robará tu dignidad como portador de imágenes de Dios. Las personas humildes no consideran su propia existencia como un mal. No se consideran corrompiendo todo lo que tocan o desperdiciando el espacio en el que se mueven. Pueden caminar libremente por el mundo, con un salto en su paso.
Prueba ácida de humildad

De acuerdo, si eso no es humildad, ¿qué es? Me encanta cómo Keller (siguiendo a Lewis) habla de la humildad como el olvido de sí mismo: no es pensar menos en ti mismo, sino pensar menos en ti mismo. Tanto esconder tus talentos como odiarte a ti mismo son formas de auto-preocupación, mientras que la humildad nos lleva a la libertad de los pensamientos sobre uno mismo.

Lewis nos ayuda una vez más,

    No te imagines que si conoces a un hombre realmente humilde, él será lo que la mayoría de la gente llama "humilde" hoy en día: no será una especie de persona grasienta y pegajosa, que siempre te dice que, por supuesto, no es nadie. Probablemente todo lo que pienses sobre él es que parecía un tipo alegre e inteligente que se interesó realmente en lo que le dijiste. Si no le gusta, será porque siente un poco de envidia de cualquiera que parece disfrutar la vida tan fácilmente. No estará pensando en la humildad: no estará pensando en sí mismo en absoluto.

La palabra alegre de Lewis me sorprende, así como su énfasis en el disfrute de la vida. Esto me recuerda que la alegría es una buena prueba ácida de humildad y de toda nuestra espiritualidad. La verdadera humildad siempre produce alegría. Si nos falta alegría, sabemos que tenemos una falsificación. Algo está fallando.

Por supuesto, esto no significa que la humildad siempre se sentirá edificante y cómoda. Habrá momentos arduos. Pero el resultado neto será, como el ejercicio o una dieta saludable, claramente agradable. Entonces, podemos pensar en la humildad de esta manera: el olvido de sí mismo que conduce a la alegría.
Gran modelo de humildad

En el evangelio cristiano, se nos da la última imagen de la humildad: Jesús, en su encarnación, y especialmente en su muerte y entierro. "Al ser encontrado en forma humana, se humilló al ser obediente hasta el punto de la muerte, incluso la muerte en la cruz" (Filipenses 2: 8). Nadie jamás se humilló más que Jesús. Del cielo a la crucifixión es el último descenso. Sin embargo, incluso para Jesús, la humildad era el camino hacia la alegría (Hebreos 12: 2) y la gloria (Filipenses 2: 9-11).

Si nos gustaría crecer en humildad, el lugar para comenzar es aquí, en la cruz. La humillación de Cristo es la muerte de todo ego y arrogancia. No hay lugar para el orgullo ante el Salvador crucificado. Y su exaltación nos da una mayor gloria para vivir que la nuestra. El cielo está rugiendo con sus elogios, y un día cada rodilla se doblará ante él, ¡qué desperdicio gastar nuestros talentos en una causa menor!

Entonces, la humildad no es ocultar lo que puedes hacer, ni odiar quién eres. Es la alegría de pensar menos en ti y en Jesús más.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web