Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Internacional / « Líder de Hong Kong promete diálogo para acabar con protestas »
    Fecha: 21 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Líder de Hong Kong promete diálogo para acabar con protestas
Líder de Hong Kong promete diálogo para acabar con protestas

 

Ante la presión para poner fin a meses de protestas antigubernamentales, la líder de Hong Kong se comprometió el martes a abrir un diálogo con los residentes del territorio semiautónomo chino en un esfuerzo por reducir las diferencias.

Sin embargo, la jefa ejecutiva, Carrie Lam, no ofreció concesiones al movimiento de protesta, y un grupo que organiza marchas multitudinarias rechazó el plan para establecer de inmediato una "plataforma de comunicación", poniendo de manifiesto el desafío que supone resolver la crisis política en la ciudad.

El movimiento celebró una pacífica protesta masiva el domingo luego de que las concentraciones anteriores se vieron marcadas por la violencia. El gobierno ha condicionado el diálogo a que las manifestaciones, que no tienen un líder concreto, se mantuviesen pacíficas.

Lam no aclaró si la plataforma de comunicación se empleará específicamente para contactar con los inconformes. Se utilizará para un diálogo "abierto y directo" con personas de todos los ámbitos de la sociedad, dijo a reporteros ofreciendo pocos detalles sobre su funcionamiento.

"Nuestro objetivo es trabajar duro para resolver las diferencias y conflictos, para entendernos mutuamente a través de la comunicación y para resolver este bloqueo social juntos"

Las declaraciones de Lam no abordaron las cinco demandas de los manifestantes, que incluyen democracia real y una investigación independiente sobre lo que califican de brutalidad policial.

Los inconformes se quejan de que la policía ha contribuido a la violencia al responder a sus agresivas tácticas con gases lacrimógenos y balas de goma.

Miembros del Frente Civil de Derechos Humanos rechazaron la propuesta de Lam, calificándola de trampa para perder el tiempo.

El vicecoordinador del grupo, Wong Yik-mo, declaró que la líder "no está respondiendo en absoluto" a las demandas de los inconformes.

"No confiamos en Carrie Lam, no confiamos en sus mentiras", añadió señalando que la estructura descentralizada del movimiento dificultaría el diálogo.

"Ella es totalmente consciente de que no hay un líder, este es un movimiento sin líderes. ¿Qué sugiere?", apuntó.

Jimmy Sham, otro miembro del colectivo, añadió que "si Lam quiere diálogo, debería venir a una protesta".

El Frente Civil de Derechos Humanos ha organizado varias protestas antigubernamentales multitudinarias en los últimos meses, y planea otra para finales de agosto. Pero muchos otros grupos organizaron sus propios eventos.

Lam rechazó el pedido de los manifestantes para una pesquisa independiente señalando que el comité que supervisa a la policía es capaz de investigar la presunta mala conducta de los agentes. El organismo estudiará las protestas y los incidentes relacionados mientras evalúa las 174 denuncias sobre el comportamiento policial, explicó Lam.

Los manifestantes alegaron que el comité tiene poderes de monitoreo limitados.

Por otra parte, Twitter anunció el lunes en la noche la suspensión de cerca de mil cuentas que cree que estaban detrás de una campaña del gobierno chino contra el movimiento de protesta.

La red social bloqueó además alrededor de 200 mil cuentas automáticas que difundieron esos mensajes al interactuar con las cuentas principales de la trama.

Los perfiles anulados buscaban sembrar la discordia socavando la legitimidad del movimiento de protesta y sus posiciones políticas.

Facebook adoptó medidas similares, aunque a una escala menor. Cerró siete páginas, tres grupos y cinco cuentas, incluyendo algunas que describían a los manifestantes como cucarachas y terroristas, tras ser advertido por Twitter y lanzar su propia investigación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web