EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Verde Olivo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Verde Olivo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La primera medalla de oro que ganó México en unos juegos olímpicos fue en 1948 en Londres; eran las primeras olimpiadas después de la Segunda Guerra Mundial, y el entonces Teniente Coronel Humberto Mariles Cortés montó a un caballo que era por cierto tuerto, y que bautizaron como Arete por una perforación que tenía de origen en una de sus orejas, y Mariles ganó el primer lugar en salto individual y en salto por equipos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

El destino del general Cienfuegos CARLOS PUIG El destino del general Cienfuegos CARLOS PUIG
De lo poco que sabemos con los documentos que hoy son públicos y algunas otras revelaciones confirmadas en relación con el arresto del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, es imposible saber la magnitud

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Ráfagas Al Congreso red de conectividad»
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Al Congreso red de conectividad
Ráfagas  Al Congreso red de conectividad

 

PLAN.- En el marco del Plan de Inversión Chihuahua 2019- 2021, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que destinará un presupuesto de 538 millones de pesos para modernizar la infraestructura de telecomunicaciones para ofrecer una red de conectividad en toda la entidad.

DIPUTADO.- Por lo anterior, el PRI presentará dos iniciativas al Congreso del Estado, que darán el sentido de obligaciones para llevar a cabo la segunda gran inversión en toda la entidad -la red de internet-, tan sólo por debajo de las obras públicas en sí, que hace un par de días dio a conocer el mandatario.

DIPUTADO I- Ni tarde ni perezoso, el tricolor presentará hoy un par de textos legislativos para reformar el párrafo al artículo 4 Constitucional para reiterar el derecho que todo chihuahuense tiene para acceder a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de la banda ancha e internet.

EXHORTO.- No conforme con ello también exhortará a la SCT y al Ifetel para que dentro de sus facultades propicien que los concesionarios de telefonía móvil e internet cumplan con el principio de cobertura universal, según lo acoge la Constitución Política del país.

REUNIÓN.- Este fin de semana se reunieron los alcaldes de Batopilas y de Gómez Farías; a solicitud del segundo se concretó el encuentro en el que la temática fue agarrar ideas y conocer la metodología para obtener la denominación de “Pueblo Mágico”, tal y como la ostenta el pueblo casi tropical.

PRIMOS.- Israel Varela Ordóñez, de Batopilas y Auden Muñiz Loya, éste último quien asumió en Gómez Farías tras el atentado contra el alcalde electo Blas Juan Godínez Ortega, son primos, aunque no conservan el mismo apellido y son de diferente partido, han hecho buena sinergia en varios temas.

ALCALDE.- Quien tiene los bonos muy arriba con la alcaldesa Maru Campos y el propio gobernador es Jaime Torres Amaya, el alcalde de ciudad Madera, quien a pesar de enfrentar problemas porque su Policía Municipal se encontraba en el ojo del huracán, su prioridad fue sacar adelante sus eventos.

INVITADO.- El jueves se le vio en el presídium de la Expro Agro muy cerca del gobernador Corral y el viernes fue de los invitados de honor en la inauguración de una estancia infantil, la cual fue rescatada por la asociación Trasciende en el Futuro, ante la cancelación de apoyos federales.

EVENTO.- A este evento asistieron Clara Torres, Cecilia Soto y por su puesto Maru Campos, además de los alcaldes de Madera y Gómez Farías, quienes se comprometieron a “copiar” el programa de estancias infantiles, para el bien de sus comunidades.

MENTIRA.- El líder de los comerciantes de vehículos chuecos de la llamada "Curva" en Ciudad Juárez, Alberto Rivera, conocido como “el Vaquero", se aventó una de vaqueros con sus agremiados, pues le llamaron a sus afiliados diciéndoles que el Gobierno del Estado les había autorizado vender un engomado avalado por la autoridad la semana que entra.

FALSO.- Ese dicho resultó ser totalmente falso, según revelaron las autoridades estatales, las cuales no saben de dónde sacó eso, pero sin duda la intención de “el Vaquero" es de sacarle dinero a la gente, por lo tanto hicieron un llamado a no dejarse engañar.

ENGAÑOS.- Lo mismo sucede con el llamado que hizo una organización denominada Onappafa que suplanta a la original y que dirige un tal José y que incluso es buscado por la FGR, quien expresó que ya se autorizó la regulación de vehículos y que la gente fuera juntando dinero para pagar.

CHUECOS.- Hasta donde se sabe, el asunto de la regulación está en manos de AMLO, quien lo decidirá, pero esta persona aprovechó junto con otras gentes para sacar provecho y por esa situación, el verdadero dirigente de Onappafa, José Guadalupe Barrios y el secretario general, Humberto Meza, estarán en México para presionar que detengan al tal José por las tropelías que está cometiendo.

PLAZAS.- En ecos del reparto de plazas e interinatos a docentes egresados de las escuelas Normales del estado, existe una segunda preocupación que aqueja al Grupo A, es decir, a las que mejor salieron evaluadas tanto en el examen de oposición como el resto de los requisitos que la autoridad educativa les pedía.

TEMOR.- Y es que luego del reparto de plazas, la gran mayoría de ellas en ciudades y poblados de la Sierra Tarahumara, temen que en los próximos días se abran mágicamente espacios en Chihuahua capital y Ciudad Juárez, precisamente las dos ciudades más peleadas por los docentes.

ESPACIOS.- Es decir, una vez que los miembros del Grupo A aceptaron interinatos en ciudades cercanas a la capital, así como plazas en la Sierra, existe el temor de que aparezcan espacios en la frontera y en la capital para docentes, ya sea del Grupo B (recordemos fueron de los primeros en protestar en contra de los resultados del examen de oposición) o uno que otro que no haya aceptado del Grupo A.

CUESTIONAMIENTOS.- Pero además los docentes con mejor calificación en el examen no se explican cómo Marisela Espinoza, titular del Servicio Profesional Docente, no haya podido dar explicaciones del porqué no existen plazas en las ciudades ya mencionadas, y que por lo contrario haya "echado" de frente a la abogada de su área para que pudiera responder las dudas de las inconformes.

INSEGURIDAD.- Si no hubiese sido por los padres de familia que acompañaron a las normalistas, el reparto de plazas hubiera sido un completo caos y muchas de ellas hubieran aceptado en lugares donde ni siquiera el Ejército ha entrado, imagínese usted, por lo que ahora aseguran estarán atentas a que no aparezcan plazas en Chihuahua y Juárez, las que son previamente repartidas por la mafia del poder y la 4T.

TURBIO.- Algo muy raro está ocurriendo en la Secretaría de Cultura, cada vez que la dependencia organiza eventos o lanza cualquier convocatoria sucede algo turbio, para unos de plano quienes integran este organismo les urge una limpia o bendición sacerdotal.

RESPONSABLES.- Aunque habrá quienes dicen que la verdad de las cosas es que el problema se debe a la falta de profesionalismo de algunos de los que pertenecen a la dependencia y están encargados de organizar eventos, resulta que al “beneficio” de ganar un concurso para asistir a Delicias a una muestra de teatro, puso en peligro a una menor de edad.

DESORGANIZACIÓN.- Todo inició cuando en días pasados, la Secretaría de Cultura, a través de los organizadores del Festival Internacional Chihuahua (FICh) publicó en sus redes sociales una convocatoria a “Todos esos artistas emergentes que están haciendo crecer el teatro en Chihuahua”, para que asistieran a una muestra de teatro en la ciudad de Delicias del 17 al 22 de agosto.

CONVOCATORIA.- En la convocatoria, que nunca se aclaró el límite de edad y se asienta que serán 4 ganadores -2 hombres y 2 mujeres- y que el premio será asistir a todas las actividades de la muestra con todo pagado: traslado, hospedaje y alimentos.

CONCURSO.- En dicho concurso participó una jovencita -menor de edad- y otras amigas de su misma edad y hasta menores que ella; una de sus amigas ganó el premio, pero por causas de fuerza mayor no pudo acudir y le transfirió el premio a la primera; los organizadores aceptaron el intercambio y contactaron a la menor para darle los detalles de la salida.

VIAJE.- El viaje se concretó y tras un día de actividades, la menor llamó a su madre para comunicarle que desistió de quedarse en el hotel, dado que la habitación que les proporcionaron por parte del comité organizador iba a ser compartida con el resto de los ganadores, o sea 2 hombres y 2 mujeres, y como su compañera se iba a ir a quedar con su amiga, ella no quiso quedarse sola en el hotel con los dos hombres y la acompañó.

GRAVE.- No sólo es grave que no exista presupuesto suficiente para brindar hospedaje a cada uno de los ganadores, sino que nunca existió algún tipo de seguridad para ella, ni durante el viaje y menos en su estancia, por lo que la madre mejor decidió ir por su hija inmediatamente hasta ciudad Delicias.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web