Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Plácido Joaquín López-Dóriga Plácido Joaquín López-Dóriga
Conocí a Plácido Domingo hace muchos años, él en el escenario y yo en la butaquería y tiempos después en lo personal gracias a un querido amigo mutuo.

Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín
Si difícil es garantizar seguridad y educación a los 35 millones de menores y jóvenes que conforman este año la población escolar en México, imposible se ha tornado para casi 350 mil de uno a cuatro años

La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig
Vivo en un país donde los diputados ven algo que no funciona e insisten en ello y lo hacen más grande.

Frentes Políticos 1. Un barco hundido Frentes Políticos  1. Un barco hundido
Reconoce Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, que Correos de México deberá ser rescatado de la obsolescencia que vive. “Desgraciadamente, se anquilosó,

Grupo Kiwis Pepe Grillo  Grupo Kiwis    Pepe Grillo
Un caso singular, que además cuenta entre sus aliados a un grupo de diputados de Morena, que es el partido en el poder, teóricamente de izquierda.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Ricardo Alemán ¡No a la violencia y no a la cobardía de Estado…!»
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡No a la violencia y no a la cobardía de Estado…!
Ricardo Alemán  ¡No a la violencia y no a la cobardía de Estado…!

 
Nada justifica la agresión física, sicológica, sexual, emocional, económica… a un ciudadano, sea mujer u hombre; sea niño, joven o viejo.

Por tanto, ningún agresor debe quedar impune –sean un agresor civil, uniformado o criminal–, si es responsable de cualquier tipo de ataque a un ciudadano, mujer u hombre; sea niño, joven o viejo.


Y tampoco hay duda que los tres órdenes de Gobierno están obligados a redoblar esfuerzos para contener una ola de violencia criminal creciente contra los ciudadanos, sean mujeres u hombres; sean niños, jóvenes o viejos.

Por eso, resulta saludable que un sector social –agredido de manera sistémica, como el de las mujeres–, salga a la calle a exigir que la autoridad ponga un alto a las agresiones cotidianas que las mujeres sufren en todos los espacios sociales en los que se desempeñan.
Sin duda que deben gritar un sonoro “¡ya basta!” que se escuche en todo el territorio nacional y sin duda deben exigir a los tres órdenes de Gobierno y a los Tres Poderes de la Unión el fin a la violencia y, sobre todo, que no venga de los responsables de proteger a los ciudadanos, en general, como los policías.

Sí, los ciudadanos en general debemos aplaudir que las mujeres –junto con toda la sociedad–, hagan suyas las calles y que griten a todo pulmón un “¡ya basta” capaz de sacudir las conciencias de toda la sociedad contra una violencia que nos alcanza y nos daña a todos.

Tampoco hay duda que la protesta callejera es el recurso privilegiado de una sociedad que no es escuchada y cuyas autoridades parecen olvidar su tarea fundamental: proteger la vida, la seguridad, las propiedades y la tranquilidad de los ciudadanos todos, sean hombres o mujeres; niños, jóvenes o viejos.

Sin embargo, es intolerable que una manifestación callejera convocada por mujeres para repudiar la violencia contra las mujeres, termine en todo aquello contra lo que dicen protestar; en violencia contra los ciudadanos todos, incluidas las mujeres y, en especial, contra las instituciones.

Y es que nada ni nadie puede justificar que la marcha del pasado viernes –que fue organizada por distintos sectores femeniles para protestar contra la violencia de policías contra las mujeres–, haya transcurrido en medio de agresiones generalizadas, vandalismo, violencia colectiva, expresiones de odio entre mujeres y hombres, y en destrozos que, a la vista de los videos, no son más que vulgares delitos.

¿Para eso fue convocada la marcha callejera de las mujeres; para exhibir el odio colectivo, para confrontar a los ciudadanos, a hombres y mujeres; para dar lugar a montajes de provocación que ensucian la protesta para cobrar venganzas políticas, para dañar la imagen de la protesta femenil, para retar a la autoridad capitalina, para cometer delitos de la peor calaña, para exhibir el cobarde ataques de mujeres y hombres contra periodistas?


Está claro que cada quien y cada cual –organizadores y participantes–, tiene su versión, su justificación y su razón, pero lo cierto es que nada justifica la violencia, la provocación, los montajes de agresión, el vandalismo, los destrozos y, sobre todo, la triste y lamentable demostración de odio de ciudadanos contra ciudadanos; mujeres y hombres.

Está claro que existieron infiltrados, es evidente que manos perversas ensuciaron la marcha con fines sucesorios rumbo al lejano 2024, abundan las pruebas de montajes para ensuciar la protesta y son claras las señales de que grupos organizados e identificados orquestaron la violencia y el vandalismo.

Sin embargo, frente a la violencia organizada lo verdaderamente grave es la debilidad de las instituciones del Estado; de los tres órdenes de Gobierno. ¿Por qué?
Porque la responsabilidad de las instituciones del Estado no es justificar lo ocurrido, tampoco decir que la autoridad no caerá en provocaciones y menos esconderse de sus obligaciones.

El Estado, en su concepción clásica, tiene la obligación de velar por la vida, el bienestar, los bienes y la seguridad de los ciudadanos.

En la marcha del viernes –y contrario al espíritu de la movilización– se puso en peligro la seguridad, la vida y el bienestar de no pocos ciudadanos.

Ante la violencia flagrante la autoridad fue incapaz de impedir el agravio a la seguridad, la vida y el bienestar de muchos ciudadanos.

Y es que en la capital del país, igual que a nivel federal, la consigna parece ser la cobardía de Estado, el miedo a usar la fuerza del Estado a favor de los ciudadanos.

Nadie pide represión, exigimos la acción del Estado y la aplicación de la ley contra los violentos, vándalos y criminales, sean hombres o mujeres.

Y es que ante la cobardía de Estado, lo que sigue es la ingobernabilidad, la anarquía y el caos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web