EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Verde Olivo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Verde Olivo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La primera medalla de oro que ganó México en unos juegos olímpicos fue en 1948 en Londres; eran las primeras olimpiadas después de la Segunda Guerra Mundial, y el entonces Teniente Coronel Humberto Mariles Cortés montó a un caballo que era por cierto tuerto, y que bautizaron como Arete por una perforación que tenía de origen en una de sus orejas, y Mariles ganó el primer lugar en salto individual y en salto por equipos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

El destino del general Cienfuegos CARLOS PUIG El destino del general Cienfuegos CARLOS PUIG
De lo poco que sabemos con los documentos que hoy son públicos y algunas otras revelaciones confirmadas en relación con el arresto del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, es imposible saber la magnitud

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Ricardo Alemán ¡No a la violencia y no a la cobardía de Estado…!»
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡No a la violencia y no a la cobardía de Estado…!
Ricardo Alemán  ¡No a la violencia y no a la cobardía de Estado…!

 
Nada justifica la agresión física, sicológica, sexual, emocional, económica… a un ciudadano, sea mujer u hombre; sea niño, joven o viejo.

Por tanto, ningún agresor debe quedar impune –sean un agresor civil, uniformado o criminal–, si es responsable de cualquier tipo de ataque a un ciudadano, mujer u hombre; sea niño, joven o viejo.


Y tampoco hay duda que los tres órdenes de Gobierno están obligados a redoblar esfuerzos para contener una ola de violencia criminal creciente contra los ciudadanos, sean mujeres u hombres; sean niños, jóvenes o viejos.

Por eso, resulta saludable que un sector social –agredido de manera sistémica, como el de las mujeres–, salga a la calle a exigir que la autoridad ponga un alto a las agresiones cotidianas que las mujeres sufren en todos los espacios sociales en los que se desempeñan.
Sin duda que deben gritar un sonoro “¡ya basta!” que se escuche en todo el territorio nacional y sin duda deben exigir a los tres órdenes de Gobierno y a los Tres Poderes de la Unión el fin a la violencia y, sobre todo, que no venga de los responsables de proteger a los ciudadanos, en general, como los policías.

Sí, los ciudadanos en general debemos aplaudir que las mujeres –junto con toda la sociedad–, hagan suyas las calles y que griten a todo pulmón un “¡ya basta” capaz de sacudir las conciencias de toda la sociedad contra una violencia que nos alcanza y nos daña a todos.

Tampoco hay duda que la protesta callejera es el recurso privilegiado de una sociedad que no es escuchada y cuyas autoridades parecen olvidar su tarea fundamental: proteger la vida, la seguridad, las propiedades y la tranquilidad de los ciudadanos todos, sean hombres o mujeres; niños, jóvenes o viejos.

Sin embargo, es intolerable que una manifestación callejera convocada por mujeres para repudiar la violencia contra las mujeres, termine en todo aquello contra lo que dicen protestar; en violencia contra los ciudadanos todos, incluidas las mujeres y, en especial, contra las instituciones.

Y es que nada ni nadie puede justificar que la marcha del pasado viernes –que fue organizada por distintos sectores femeniles para protestar contra la violencia de policías contra las mujeres–, haya transcurrido en medio de agresiones generalizadas, vandalismo, violencia colectiva, expresiones de odio entre mujeres y hombres, y en destrozos que, a la vista de los videos, no son más que vulgares delitos.

¿Para eso fue convocada la marcha callejera de las mujeres; para exhibir el odio colectivo, para confrontar a los ciudadanos, a hombres y mujeres; para dar lugar a montajes de provocación que ensucian la protesta para cobrar venganzas políticas, para dañar la imagen de la protesta femenil, para retar a la autoridad capitalina, para cometer delitos de la peor calaña, para exhibir el cobarde ataques de mujeres y hombres contra periodistas?


Está claro que cada quien y cada cual –organizadores y participantes–, tiene su versión, su justificación y su razón, pero lo cierto es que nada justifica la violencia, la provocación, los montajes de agresión, el vandalismo, los destrozos y, sobre todo, la triste y lamentable demostración de odio de ciudadanos contra ciudadanos; mujeres y hombres.

Está claro que existieron infiltrados, es evidente que manos perversas ensuciaron la marcha con fines sucesorios rumbo al lejano 2024, abundan las pruebas de montajes para ensuciar la protesta y son claras las señales de que grupos organizados e identificados orquestaron la violencia y el vandalismo.

Sin embargo, frente a la violencia organizada lo verdaderamente grave es la debilidad de las instituciones del Estado; de los tres órdenes de Gobierno. ¿Por qué?
Porque la responsabilidad de las instituciones del Estado no es justificar lo ocurrido, tampoco decir que la autoridad no caerá en provocaciones y menos esconderse de sus obligaciones.

El Estado, en su concepción clásica, tiene la obligación de velar por la vida, el bienestar, los bienes y la seguridad de los ciudadanos.

En la marcha del viernes –y contrario al espíritu de la movilización– se puso en peligro la seguridad, la vida y el bienestar de no pocos ciudadanos.

Ante la violencia flagrante la autoridad fue incapaz de impedir el agravio a la seguridad, la vida y el bienestar de muchos ciudadanos.

Y es que en la capital del país, igual que a nivel federal, la consigna parece ser la cobardía de Estado, el miedo a usar la fuerza del Estado a favor de los ciudadanos.

Nadie pide represión, exigimos la acción del Estado y la aplicación de la ley contra los violentos, vándalos y criminales, sean hombres o mujeres.

Y es que ante la cobardía de Estado, lo que sigue es la ingobernabilidad, la anarquía y el caos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web