Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Sergio Sarmiento Violencia y mujeres»
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sergio Sarmiento Violencia y mujeres
Sergio Sarmiento  Violencia y mujeres

 
Lo peor de todo es que el problema sí existe y es grave. En el primer semestre de este 2019 se registraron 448 feminicidios y mil 198 violaciones. Esta última cifra es seguramente bastante más baja que la real, ya que muchas violaciones no se denuncian.

Hay razones para protestar, muchas, pero los grupos que han protagonizado las violentas manifestaciones de los últimos días le han hecho daño a la causa de las mujeres. Una de las razones es que el caso que usaron como bandera, el de una joven de 17 años que denunció haber sido violada en una patrulla en la colonia San Sebastián de Azcapotzalco por cuatro policías en la madrugada del 3 de agosto, parece falso. “Con la información que tenemos hasta hoy, podemos determinar que momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima”, señaló cautamente el vocero de la Procuraduría de la Ciudad de México, Óscar Lara.


La reportera Yohali Reséndiz, una reconocida feminista, revisó los videos de cámaras de vigilancia privadas de la calle en que presuntamente tuvo lugar la violación, recopiló los indicios disponibles y habló con un testigo, dueño de una casa en que la joven pidió permiso para entrar y usar el baño. No hay señales de violación ni oportunidad para que esta haya tenido lugar. Al dueño de la casa no le pidió auxilio ni le dijo que había sido violada. La joven nunca entró a ninguna patrulla. Solo cuando llegó su madre declaró: “Me violaron los policías”. La madre respondió: “No te creo”. “Nunca me crees”, se quejó la adolescente.

La respuesta de muchas activistas ante la acumulación de datos contra la versión de la joven ha sido: “Yo sí te creo”. Este fue uno de los coros de la manifestación del 16 de agosto. El reportero de AND40, Juan Manuel Jiménez, ofrecía curiosamente una crónica editorializada a favor de los manifestantes. Mientras le arrojaban diamantina y otros objetos, él decía que las mujeres estaban justamente enojadas. Una mujer rubia se le acercó y le gritó al micrófono: “Yo sí te creo”. Jiménez respondió: “Todo el mundo cree a las mujeres”. Entonces un hombre joven le pegó un fuerte puñetazo en la cara y lo noqueó. Los manifestantes también causaron destrozos en la estación del Metro de Insurgentes y pintarrajearon el Ángel de la Independencia.

Muchos se dijeron después asombrados de que la información sobre la violencia de los manifestantes hubiese empañado la cobertura de la protesta. “Las pintas se borran, las muertas no”, decía uno de los mensajes repetidos en redes. Este es un ejemplo típico de falso dilema en lógica, una falacia que presenta dos opciones como si fueran las únicas posibles. Si las pintas, la destrucción de instalaciones de transporte o monumentos históricos o la agresión a periodistas evitaran la muerte o la violación de una sola mujer, quizá habría razones utilitarias para defenderlas. Pero no es así. La violencia fue gratuita y ha manchado un movimiento que tenía todo para unir a los mexicanos.

Las imágenes de la manifestación del 16 de agosto que han quedado en la imaginación colectiva son la agresión al reportero y las pintas del Ángel de la Independencia, el cual ha sido cerrado por tiempo indefinido. Lo peor es que la violencia contra las mujeres sigue presente en feminicidios, violaciones, abusos y agresiones en calles y transportes públicos. Se ha perdido una gran oportunidad para impulsar un movimiento que podría unir a mujeres y hombres de buena fe para acabar con esta repudiable violencia. Eso es lo triste.

Sin brújula
En el ánimo de linchamiento que prevalece, seis policías que sabemos no cometieron ningún abuso han sido suspendidos de manera indefinida sin goce de sueldo. No son ricos. Sus familias sufrirán las consecuencias de un movimiento que perdió la brújula.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web