Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 22 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

¿Para qué llevar el 68 a su fiesta? Joaquín López-Dóriga ¿Para qué llevar el 68 a su fiesta? Joaquín López-Dóriga
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el miércoles la ceremonia del Día del Ejército, que recuerda el decreto de Venustiano Carranza del 19 de febrero de 1913 con el que creó el actual Ejército

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Frentes Políticos 1. Altos vuelos. Frentes Políticos  1. Altos vuelos.
Uno de los cambios que no se puede ocultar es el adiós al despilfarro. La Cuarta Transformación sí está influyendo en las formas de hacer política. Grata coincidencia la que sucedió ayer,

La codiciada embajada en Madrid Pepe Grillo  La codiciada embajada en Madrid     Pepe Grillo
Con la novedad de que la codiciada embajada de México en España está vacante. Después de una larga estancia en Madrid, la embajadora Roberta Lajous dejó su cargo.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina
Yo soy un fiel defensor que Dios es puro amor y misericordia, de hecho en cada mensaje que escribo trato de reflejar a Dios como ese Dios de amor, gracia y misericordia,







Columna / « Asegurar el dinero Pepe Grillo »
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Asegurar el dinero Pepe Grillo
 Asegurar el dinero Pepe Grillo

 

Asegurar el dinero

Mario Delgado fue claro y transparente. El coordinador de la fracción mayoritaria en San Lázaro definió las prioridades de Morena para el periodo de sesiones que arranca en septiembre.

Garantizar la suficiencia presupuestaria para los siguientes tres asuntos: Los programas sociales de la 4T, el despegue de la Guardia Nacional y, otra vez, el rescate financiero de Pemex.

La parte complicada es que se tendrán que obtener esos recursos sin aumentar impuestos, ni recurrir a gasolinazos, ni pedir prestado al extranjero, además de asegurar el superávit primario.

Lo más seguro es que Delgado tendrá que tomarse un cafecito, o mejor un té de tila con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que de seguro ya tiene dificultades para conciliar el sueño.

 

El monólogo de Palacio

Mientras las relaciones entre el gobierno federal y los pastores evangélicos marchan viento en popa, y en ciertos casos hasta colegas de trabajo son, la relación con la jerarquía católica se deteriora.

Hay tensión y crece. La Arquidiócesis de México dijo que existe un gobierno sin voluntad de diálogo, que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas del país.

La jerarquía usó el editorial del semanario Desde la Fe para hacer notar que hay un monólogo político y la participación ciudadana se da en consultas a mano alzada en mítines a modo.

Los redactores del editorial comieron gallo porque fueran más allá: Sostuvieron que las decisiones equivocadas se acumulan una tras otra en perjuicio de todos.

Un texto tronante que explica por qué el gobierno les ofrece chamba a los pastores y no a los curas.

 

Primeros desacuerdos

El inicio formal del proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, puso al descubierto las rencillas y resentimientos al interior del partido en el poder.

Ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre  qué instancia tiene la facultad de emitir la convocatoria.

Yeidckol Polevnski madrugó y dijo que el Comité Ejecutivo que preside tiene la facultad de emitir la convocatoria. Lo hizo y de hecho posó con ella para los reporteros gráficos.

La Comisión Nacional de Elecciones asegura que la facultad es suya y por lo tanto la convocatoria de Polevnski no cuenta.

Mañana la Comisión de Honor y Justicia tratará de poner calma y revisar con cuidado lo que dicen los estatutos del partido, que al parecer nadie leyó.

 

Las responsabilidades

El INE insiste en dejar claro las atribuciones de los actores políticos con respecto al tema del financiamiento público de los partidos políticos.

Lorenzo Córdova, presidente consejero, recordó que la bolsa de recursos está establecida en la Constitución y son los propios partidos políticos que tienen la facultad de revisar esta cantidad a través de sus legisladores.

Al INE le toca vigilar y fiscalizar la forma en que los partidos usan el dinero público.

Para Córdova el financiamiento ha sido herramienta útil para la pluralidad y la equidad de la contienda política.

De modo que ya se sabe, a los partidos corresponde autorregular la cantidad de dinero público que reciben.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web