Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Pascal Beltrán del Río ¿Qué culpa tiene Leona Vicario? »
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río ¿Qué culpa tiene Leona Vicario?
 Pascal Beltrán del Río ¿Qué culpa tiene Leona Vicario?

 

Por supuesto que no es lo mismo la violencia de género y el vandalismo. Los estragos que provoca la primera en el cuerpo y el alma de las mujeres son indelebles cuando no fatales. En cambio, los daños que causan los vándalos en el mobiliario urbano y el patrimonio cultural le cuestan al contribuyente, pero suelen ser reparados total o parcialmente.

Pero algo sí tienen en común las dos cosas: ambas son delitos, ambas surgen del desprecio por el Estado de derecho y ante ambas, el actual gobierno capitalino se ha probado inútil, incapaz de hacerles frente. Tanto quienes violentan a las mujeres como quienes rompen vidrios y pintarrajean monumentos parten de un mismo hecho: están seguros que no les harán nada y no les importa el perjuicio que causan. Destruyen y dejan que alguien más cargue con el paquete.

Para evitar la violencia de género, necesitamos lo mismo que para evitar el vandalismo: educación y aplicación de la ley.  Quienes dicen que es más urgente atacar la violencia de género que el vandalismo tienen razón. La atención de los problemas debe tener prioridades. Pero no concuerdo con quienes dicen que destruir una estación del Metrobús o pintarrajear la Columna de la Independencia sea nimio. El que sea menos grave no quiere decir que esté bien y no constituya un delito.

Desde mediados del siglo XVI tenemos una representación de la justicia como una mujer vendada de los ojos, a partir de la estatua de la diosa romana Iustitia, del escultor renacentista suizo Hans Gieng, que adorna la Fuente de la Justicia en Berna.

Y eso es porque a todos conviene que la justicia sea ciega, que la ley no se aplique según quien la viola, que valga lo mismo para todos.  Además, cuando se arremete contra un servicio público, como el Metrobús, o contra un símbolo nacional, como el Ángel, se está descargando la ira de una forma que no ayuda a resolver el problema en cuestión, en este caso, la violencia de género.

¿O qué culpa tiene el cura Miguel Hidalgo y los demás independentistas de que el gobierno capitalino sea incapaz de prevenir y castigar las violaciones y otras expresiones de la violencia de género que se dan en la ciudad?

Quizá no se haya tomado en cuenta que la Columna de la Independencia es una tumba que contiene los restos de personas que realizaron un enorme sacrificio personal para que hubiera país, entre ellos los de Leona Vicario, descendiente directa del último rey de Texcoco y única mujer por la que se ha hecho un funeral de Estado, en agosto de 1842.

Uno tiene que preguntarse qué culpa tendrá Leona Vicario de la impunidad que sienten ciertos hombres—seguramente muchos— para pisotear los derechos, la seguridad y la dignidad de las mujeres.

Lo que procede con esos delitos, como con todos, es exigir a la autoridad que cumpla con su deber de hacer valer la ley. Que se sepa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no viaja en Metrobús ni habita la Columna de la Independencia. En todo caso, las protestas de la semana pasada tendrían que haber tenido como destino el Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo. No estoy sugiriendo que las manifestantes vayan a pintarrajear este edificio, sino que dirijan su demanda a quien tiene no sólo el poder, sino la obligación de resolverla.

Porque, además, la violencia no resuelve nada. Disparar la lata de pintura en aerosol al rostro de hombres que simplemente tuvieron la mala suerte de transitar por donde pasaba la manifestación o mancharles la ropa con diamantina no hará que las mujeres estén más seguras y sólo logrará que una causa justa pierda aliados.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web