Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

"Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga "Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga
Yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ocupar el corredor Zócalo-Reforma, tras el resultado de la elección presidencial de 2006, que siempre ha sostenido que le robaron y su presidencia fue producto de un fraude.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones
Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles sitiaron algo más que el primer cuadro de Ciudad de México para impedir a los manifestantes de Frenaa tomar agua, comer o ir al baño…

El más firme de la matanza Carlos Marín El más firme de la matanza Carlos Marín
Bajo la titularidad de Luis Raúl González Pérez, la CNDH puso en el centro de sus investigaciones el móvil de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Su recomendación es una papa caliente para el Ministerio Público federal: la infiltración del narco en la normal de Ayotzinapa y el involucramiento de líderes estudiantiles con la banda de Los Rojos,

¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig ¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig
En 2018 como candidato del PAN, aliado con otros partidos, obtuvo 12 millones y medio de votos, poco más de la quinta parte de aquellos que acudieron a las urnas.

Frentes Políticos 1. Menos show, por favor. Frentes Políticos  1.  Menos show, por favor.
Los panistas piden que se respalde la consulta popular del Ingreso Básico Universal porque es una “medida útil para la reactivación económica” y para “disminuir la pobreza”.

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo  La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo
Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí  --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena,

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Frentes Políticos 1. Alto al fuego. »
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Alto al fuego.
Frentes Políticos 1. Alto al fuego.

 

1. Alto al fuego. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con un grupo de defensoras de los derechos de las mujeres y aseveró que su exigencia será atendida. “La puerta de gobierno siempre va a estar abierta al diálogo. Y es que no hay suficientes políticas, acciones que generen una ciudad segura, una ciudad donde las mujeres se sientan seguras de caminar en la calle, en su trabajo, en la escuela… y hacia allá tenemos que ir ante todo”, dijo. Sobre sucesos del viernes pasado, comentó que la Procuraduría trabaja en el tema de agresión a periodistas “y en todos los demás casos no vamos a criminalizar la manifestación social, nos interesa avanzar en un clima de paz, de justicia, donde las mujeres se sientan seguras”. Dos rayitas menos a las protestas. Si esto escala se habrá perdido rumbo. No le prendan fuego a la razón.

2. Claridad. Para que a los funcionarios se le quede grabado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó, una vez más, a sus colaboradores a enfrentar las tentaciones y, sobre todo, “las del dinero y el poder, porque al tener cargos públicos es importante mantener los principios y no robar”. Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, ante Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, Jorge Alcocer, secretario de Salud, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, aseveró que “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”. Esta generación de funcionarios tienen la mira encima. Qué pena que los agarraran embolsándose los recursos. La ley no los perdonaría.

3. Malas compañías. Los antes poderosos funcionarios nayaritas tienen serios problemas legales. Primero le retiran su notaría a Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit preso en EU por narcotráfico. Se informó que la Dirección del Notariado de la Secretaría General de Gobierno deberá tomar las providencias del caso. Y, ahora, la Fiscalía General del estado informó que hay 17 carpetas de investigación en contra de Veytia, de las cuales tres han sido judicializadas por despojo, extorsión, secuestro y lo que resulte, así como 11 en contra del exgobernador Roberto Sandoval. Tienen los siguientes bienes asegurados: inmuebles, 139; vehículos, 874; motocicletas, 326; numerario: cuatro millones 257 mil 683 pesos, y 121 dólares; diversos bienes muebles, 479, y ganado, 342. Un estado pequeño con criminales tan grandes.

4. Oferta de ocasión. La próxima semana, Morena lanzará una campaña en radio y televisión para iniciar su proceso de reafiliación de militantes en todo el país. Yeidckol Polevnsky, líder nacional, dijo que el propósito es que todos los militantes presenten sus documentos y se constate que están afiliados. Señaló que en el INE hay un padrón de únicamente 319 mil militantes, lo que es absurdo, pero también es una realidad que el padrón se cerró cuando se tenía un millón 800 mil morenistas. Reprochó que en el Consejo pasado se pretendiera aprobar un padrón de más de tres millones, lo que es absolutamente ilegal. Es evidente que el primer partido que debe mostrar transparencia es Morena. Y lo que no se puede negar es que su militancia se engrosará abruptamente, sobre todo de chapulines de otros partidos. ¿Quién no quiere estar con los ganadores?

5. Condena. Activistas de derechos humanos y legisladores exigen que se investigue y sancione a las personas infiltradas en la marcha feminista, cuyo propósito fue desestabilizar un movimiento legítimo. El diputado federal sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó las voces que se han lanzado contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues ella tiene toda una historia de lucha a favor de las mujeres. La también diputada federal Martha Tagle, de MC, se sumó a la petición para investigar y sancionar a presuntos infiltrados, pero también llamó a no perder el foco, que es un alto a la violencia de género. Escuchemos a las jóvenes y su hartazgo. Y condenemos con toda energía que la violencia se desborde. Ni hoy ni nunca.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web