Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Plácido Joaquín López-Dóriga Plácido Joaquín López-Dóriga
Conocí a Plácido Domingo hace muchos años, él en el escenario y yo en la butaquería y tiempos después en lo personal gracias a un querido amigo mutuo.

Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín
Si difícil es garantizar seguridad y educación a los 35 millones de menores y jóvenes que conforman este año la población escolar en México, imposible se ha tornado para casi 350 mil de uno a cuatro años

La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig
Vivo en un país donde los diputados ven algo que no funciona e insisten en ello y lo hacen más grande.

Frentes Políticos 1. Un barco hundido Frentes Políticos  1. Un barco hundido
Reconoce Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, que Correos de México deberá ser rescatado de la obsolescencia que vive. “Desgraciadamente, se anquilosó,

Grupo Kiwis Pepe Grillo  Grupo Kiwis    Pepe Grillo
Un caso singular, que además cuenta entre sus aliados a un grupo de diputados de Morena, que es el partido en el poder, teóricamente de izquierda.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Nacional / « Llama López Obrador a evitar tentaciones del dinero y del poder»
    Fecha: 19 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Llama López Obrador a evitar tentaciones del dinero y del poder
Llama López Obrador a evitar tentaciones del dinero y del poder

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a enfrentar las tentaciones y sobre todo “las del dinero y el poder, porque al tener cargos públicos es importante mantener los principios “y no robar”.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, el mandatario subrayó que en su gobierno “ya no vamos a solapar a corruptos, no vamos a ser alcahuetes”.

Señaló que en algunos casos “cuando se tiene un cargo, es como si se subiera a un ladrillo y se mareara”, pero que “es importante mantener los principios y no robar”

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseveró que “cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Al comparar las dos etapas de Porfirio Díaz en la historia de México, pues este municipio lleva su nombre, López Obrador apuntó que “se puede ser muy consecuente durante un tiempo, y luego ya durante el último tramo de la vida se puede claudicar y se termina mal, se entregan malas cuentas”.

Dijo que Porfirio Díaz tuvo “momentos de gloria” y un papel destacado en contra de la intervención francesa en la Batalla de Miahuatlán, pero que “hay que ser consecuentes toda la vida, hasta el final y en ese proceso se tienen que enfrentar tentaciones, se tiene que resistir a todas las tentaciones, sobre todo las del dinero y el poder.

Sostuvo que en lo que va de su administración, “no ha aumentado la deuda ni va a aumentar en todo el sexenio”, y recordó que sus antecesores dejaron un endeudamiento público de 1.5 billones en el caso de Vicente Fox; 5.2 durante el sexenio de Felipe Calderón, y de 10 billones en el Enrique Peña Nieto.

Señaló que este año se destinarán más de 600 mil millones sólo para pagar intereses, lo que equivale a casi 10 años del presupuesto de Oaxaca.

López Obrador aseguró que gracias al combate a la corrupción se tendrán recursos suficientes y recordó que además enviará una iniciativa de reforma al artículo 28 de la Constitución para que quede prohibida la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal pidió apoyar a los integrantes de las fuerzas armadas, “no hay que verlos con malos ojos”, pues lo están apoyando a combatir a la delincuencia como en el caso del robo de combustible y a las bandas del crimen organizando.

Añadió que con la creación de la Guardia Nacional para que los soldados y marinos ayuden en esta tarea, y aseveró que se están capacitando para que cuiden los derechos humanos, lo importante es no agredir al pueblo y no agredir a la gente”, dijo antes de pedir un aplauso para las fuerzas armadas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web