Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « Las manos en la masa Pepe Grillo »
    Fecha: 17 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las manos en la masa Pepe Grillo
Las manos en la masa  Pepe Grillo

 

El INE sorprendió a la Secretaría del Bienestar y a la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal con las manos en la masa.

Estaban haciendo propaganda política con los programas sociales. No es una sorpresa, pero dijeron tantas veces que ellos eran diferentes que acaso algunos lo hayan creído.

El instituto fijó un plazo de 48 horas para que se quiten de la indumentaria de los llamados Servidores de la Nación, nombres, imágenes y logos relacionados por el presidente  y su partido.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE impuso estas medidas cautelares por la presunta violación del principio de equidad en la contienda política, así como un posible uso indebido de recursos públicos para la promoción de un personaje.

 

Les salió caro

El proceso para renovar la dirigencia nacional del PRI cumplió los más pesimistas augurios.

En el camino quedaron tirados aspirantes que no cumplieron los requisitos, como Ulises Ruiz.

Otros dos ya ni siquiera son priistas. José Narro renunció al partido antes de la elección e Ivonne Ortega después de la misma.

Acompaña al ganador Alejandro Moreno hasta el final del proceso, la contendiente Lorena Piñón que ni siquiera alcanzó el 3 por ciento de la votación total. Participó por no dejar.

Los priistas con más kilometraje no se sorprendieron de las renuncias. “Estaban presupuestadas” dijo el senador Ramírez Marín.

Incluso así, las renuncias ensucian un proceso y complican el despegue de la nueva dirigencia nacional.

 

 

Juntando apoyos

Antes de que inicie la recta final del periodo de 4 años para el que fue electo, el rector Enrique Graue será objeto de un reconocimiento público de parte del resto de los casi 200 colegas rectores que conforman la ANUIES, el organismo coordinador de las principales universidades del país.

Y aunque el doctor Graue ha sido consistente en señalar que a él no le corresponde evaluar su gestión, sus allegados destacan los 72 escalafones que la UNAM ha avanzado en el ranking de las mejores universidades del mundo en este tiempo.

El rector se dice orgulloso de encabezar una institución masiva, de calidad y con compromiso social.

 

 

De jueces, parentescos y Argentina

Hasta ayer en la tarde no se había presentado una queja formal por el parentesco entre Dolores Padierna y el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles.

Una aclaración pertinente del Consejo de la Judicatura Federal fue realizada: ese juez no juzgará  a Robles, su papel se limita a establecer si hay elementos para un juicio oral.

Entre quienes han querido ver un gran dato en el parentesco del juez, existe un profundo desconocimiento del sistema de justicia penal acusatorio. El juez de control no participa en la definición de una eventual culpabilidad de Robles y, además, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna salió sorteado para el caso a través de un sistema informático.

En tanto, en Argentina, Carlos Ahumada fue detenido. El elenco para la segunda parte de la telenovela Videoescándalos y política está completo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web