Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana
Ciertos ideólogos se congregan alrededor de la ignorancia del gobiernito. A cambio de ser parte de la reserva de talentos extraviados, a cambio de ideas salvadoras, a cambio de no sé qué favores o estipendios se reproducen como virus.

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Economía,

-- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí  -- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí
Focos rojos encendieron en la Secretaría de Salud y en la delegación del Bienestar, o deberán encender, según sea el caso, por la situación que empieza a presentarse en los municipios serranos,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « ¿Y el jefe? Beatriz Pagés»
    Fecha: 17 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Y el jefe? Beatriz Pagés
¿Y el jefe?  Beatriz Pagés

 

Al jefe político de Rosario Robles le están saliendo mal las cosas. Entregó el país y el PRI a la 4T para obtener impunidad y a cambio sus colaboradores comienzan a ser encarcelados.

La ingenuidad del jefe no tuvo ni ha tenido límites. No supo prever que su sucesor, en caso de fracasar, de irle mal, lo iba a culpar a todo y se convertiría en su peor verdugo.

Con el juicio sumario a la exsecretaria de Sedesol se cumplen los pronósticos: entre más fracasos vaya acumulando el nuevo régimen y más descienda la popularidad del presidente, más fuerza irá tomando el tribunal preparado para enjuiciar el pasado.

Prueba de ello es que ya hay fiscales y jueces elegidos para cumplir con la consigna presidencial. La conducta irregular del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y la actitud arrogante de los fiscales confirman que tenían la orden de aplicar al extremo la ley para condenarla.

Pero, y ¿dónde está el jefe? México tiene hoy una presidencia arbitraria y voluntarista, pero en el sexenio pasado –como lo repite sin cesar el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo– las ramas más importantes del gobierno no se movían sin conocimiento y autorización del presidente.

El jefe, entonces, debería salir a dar una explicación de lo que sucedió, defender pública y jurídicamente a quienes fueron sus funcionarios, sobre todo si son inocentes y él fue quien dio la orden.

De otra forma, veremos cómo muchos de los que formaron parte de su gabinete –se habla de once– irán pagando con cárcel o descrédito –sean culpables o inocentes– la disciplina y lealtad que le tuvieron al jefe.

Disciplina y lealtad que no son nuevas, que se exigen y operan en cualquier tipo de sistema político, sobre todo en este, donde los secretarios de Estado acatan obedientemente y en silencio, casi de rodillas, las instrucciones más arbitrarias del presidente.

El miedo, la culpa y los malos cálculos llevaron al jefe de Rosario a firmar un cheque en blanco. Se apresuró a entregar todo: la elección, el poder y el gobierno antes de tiempo, los recursos de la nación, los hilos de la gobernabilidad y su partido político.

Ordenó enterrar al PRI y puso en manos de “Alito”, el sepulturero –y nuevo dirigente de ese partido–, la pala del cementerio para terminar de inhumar al muerto. Al jefe se le ocurrió que así podría quitar obstáculos en el Congreso al presidente, contribuir a consolidar el nuevo régimen y mantener contento a López Obrador.

Pero la realidad política, la real politik, diría Henry Kissinger, comienza a poner en riesgo la inmunidad del jefe.

Los colgados y descuartizados, los bajos o nulos índices de crecimiento, la inversión inexistente, el desempleo creciente, la protesta de campesinos, médicos, académicos, obreros, hombres y mujeres inconformes, están obligando a la 4T a echar pedacería a los leones.

Rosario Robles ya está en la cárcel; detrás de ella puede haber tantos como se quiera o necesiten, pero si las condiciones lo exigen, también será entregado y puesto en el centro del circo, el jefe

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web