Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana
Ciertos ideólogos se congregan alrededor de la ignorancia del gobiernito. A cambio de ser parte de la reserva de talentos extraviados, a cambio de ideas salvadoras, a cambio de no sé qué favores o estipendios se reproducen como virus.

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Economía,

-- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí  -- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí
Focos rojos encendieron en la Secretaría de Salud y en la delegación del Bienestar, o deberán encender, según sea el caso, por la situación que empieza a presentarse en los municipios serranos,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






VIDA CRISTIANA / « ¿Estoy realmente nacido de nuevo?»
    Fecha: 17 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Estoy realmente nacido de nuevo?
 

Cuatro evidencias de que eres nuevo
Todos sabemos que todos los que dicen ser cristianos nacidos de nuevo no son verdaderos seguidores de Cristo. Un estudio de 2017 realizado por LifeWay Research descubrió que el 24% de los estadounidenses profesan ser evangélicos. Un porcentaje más alto dice haber nacido de nuevo. Pero cuando se les presiona, solo alrededor del 15% de los estadounidenses pueden afirmar las creencias evangélicas más básicas.

Este no es un problema nuevo. Cualquiera que haya sido cristiano por mucho tiempo conoce a alguien que profesa el cristianismo pero no cree lo que los cristianos deberían creer, o cree en la doctrina correcta, pero exhibe poco o ningún fruto. Siempre existe una brecha entre la cantidad de personas que profesan nacer de nuevo y las que poseen la realidad. Esto es cierto para cada congregación. Esa es una razón por la cual la predicación constante del evangelio es importante. Cuanto más se predica el evangelio, más pequeña se hace esa brecha.

Entonces, reconociendo que existe la brecha, ¿cómo podemos saber que alguien que profesa un nuevo nacimiento en realidad la posee? Aquellos legítimamente nacidos de nuevo son habitados por el Espíritu Santo (Juan 3: 5). ¿Qué significa tener al Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros? Fundamentalmente, significa que el Espíritu Santo está comunicando una convicción sobre la belleza moral de Cristo a los ojos y oídos de nuestros corazones. Esta comunicación tiene cuatro distintivos importantes.

    Primero, el medio de comunicación de Dios es una convicción de fe.
    Segundo, el lugar donde ocurre es el corazón.
    Tercero, el conocimiento comunicado es la belleza moral de Cristo, una comprensión creciente de su bondad moral y espiritual.
    Cuarto, el efecto es un cambio de comportamiento motivado por un creciente deseo de ser santos como Dios es santo.

¿Has experimentado una verdadera convicción?

Primero, el medio de comunión con Dios es una creciente convicción de fe. Recuerde: "La fe es. . . la convicción de lo que no se ve ”(Hebreos 11: 1). La verdadera fe nos permite ver cada vez más la verdad a través de los ojos de Dios, desde una perspectiva divina. "Saboreamos y vemos que el Señor es bueno" (Salmo 34: 8). El nuevo nacimiento nos equipa para saborear cada vez más la verdad espiritual. La forma principal en que probamos es a través de la convicción.

Por ejemplo, recientemente leí la descripción de Pablo de la pecaminosidad del hombre en Romanos 3: 9-20. Mientras leo “su garganta es una tumba abierta; usan sus lenguas para engañar ”. Dios abrió mi corazón para ver que a menudo era yo. Entonces la idea de que Dios me había amado, incluso en esta condición, me abrumaba. El resultado fue una nueva convicción sobre la profundidad del amor y la misericordia de Dios. Mi alma se elevó en gratitud, y sentí un gran deseo de servir y vivir para Dios.

Esto es lo que ocurre cuando el Espíritu Santo nos habla. Vemos la verdad espiritual con los ojos de Dios, y la convicción siempre es un subproducto.

Muchos que leen estas palabras han experimentado encuentros similares con Dios. Puede tener lugar mientras lee las Escrituras, mientras escucha un sermón, mientras trota, conduce o aspira la sala de estar. En la medida en que ocurre esta comunicación, todo cambia.
¿Ha sucedido algo en tu corazón?

Segundo, la ubicación de esta interacción con Dios es el corazón, no simplemente la mente. En la obra de santificación, Dios nunca pasa por alto la mente. El intelecto es crucial. Aunque la convicción que apunta a un nuevo nacimiento pasa por la mente, sin embargo, ocurre en el corazón. "Con el corazón se cree y se justifica" (Romanos 10:10). "La fe es el candelero", señaló Charles Spurgeon, "que sostiene la vela por la cual se ilumina la cámara del corazón".

Usamos la expresión "desde el corazón" para describir algo hecho con entusiasmo y alegría, algo hecho porque queremos hacerlo. Por el contrario, decimos "mi corazón no estaba en eso" para describir el comportamiento realizado estrictamente por un sentido del deber. Aunque algún deber siempre caracteriza al cristianismo, fundamentalmente es una religión de corazón.

Antes de la conversión, nuestros corazones podrían estar en riqueza material, popularidad, entretenimiento o éxito profesional. Después de la conversión, estamos cada vez más en Dios mismo (no solo en sus dones). Cada vez más, se convierte en el deleite de nuestro corazón. John Bunyan describió la convicción del corazón del Espíritu Santo como Dios marcando nuestros corazones con un hierro caliente.
¿Es Cristo más y más bello?

Tercero, el tema de esta comunicación es, en última instancia, la belleza moral y la bondad de Cristo. No estoy hablando de escatología o la mejor forma de gobierno de la iglesia. Estos temas son importantes, pero puedes tener convicciones sobre ellos y no nacer de nuevo. Pero no puedes tener una convicción sobre la belleza moral, la gloria absoluta y la confiabilidad de Cristo, sin la presencia interna del Espíritu Santo.

Es por eso que Pablo describió el nuevo nacimiento como el resplandor de "la luz del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" en nuestros corazones (2 Corintios 4: 6). Es una convicción creciente de que Dios es bueno, que se puede confiar en él, que puedo pasar mi vida a su servicio y que no me decepcionaré. Esta convicción sobre la bondad de Dios me libera para correr los riesgos que siempre acompañan a la obediencia. Es un pago inicial de nuestra herencia eterna (Efesios 1: 13–14).

Cuanto más miramos a la luz de Cristo, más brillante se vuelve. Por ejemplo, en la conversión mi conocimiento de la gloria de Dios era básico. Confié en que Dios perdonó mi pecado y me amó. Con los años, sin embargo, Dios ha encendido cada vez más esa luz. Ahora incluye la excelencia de su justicia, la profundidad de su justicia y la majestad de su soberanía. Con cada comunicación, la capacidad de deleitarse en su bondad ha crecido, y la obediencia alegre ha seguido cada vez más.
¿Creer en Cristo te ha cambiado?

Cuarto, esta comunicación tiene un efecto constante: nos motiva a ser como Cristo en santidad y justicia. El nuevo nacimiento y el fruto espiritual no se pueden separar.

Nuestros corazones no pueden sentir una convicción creciente sobre "la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" y no anhelar imitar lo que vemos. Esto es lo que Pablo quiso decir cuando también escribió: “Todos nosotros, con la cara descubierta, contemplando la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de un grado de gloria a otro. Porque esto viene del Señor que es el Espíritu ”(2 Corintios 3:18). Siempre imitaremos el objeto de nuestra adoración. Es por eso que John inexorablemente conecta un nuevo nacimiento con una forma de vida cambiada. "Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos" (1 Juan 3:14).
¿Estoy realmente cambiado?

Trágicamente, algunos legítimamente nacidos de nuevo leerán esto y dudarán de su salvación. Esa no es mi intención. Es posible que experimentemos la seguridad de que hemos nacido de nuevo. ¿Amas y confías en Cristo más hoy que hace diez años? Sí, sé que tienes dudas. Todos los cristianos lo hacen en un momento u otro. Pero, ¿ha cambiado tu visión de Cristo? ¿Cada vez más quieres imitarlo? ¿Se ha convertido en el tesoro en el campo por el cual venderías todo (Mateo 13:44)?

Segundo, ¿estás cambiando? No estoy preguntando si eres perfecto, pero ¿estás cambiando? "Puede estar seguro de que todos los que practican la justicia han nacido de él" (1 Juan 2:29). ¿Manejas tu dinero, tu tiempo y tus regalos de manera diferente? ¿Tu discurso se está volviendo más piadoso? ¿Estás más dispuesto a perdonar, amar a un enemigo, salir de tu zona de confort? ¿Estás cambiando tu relación con tu cónyuge? ¿Tu compañero de cuarto? ¿Tus padres? “Nadie nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede seguir pecando, porque nació de Dios ”(1 Juan 3: 9).

Tercero, habrá un oxímoron espiritual. Las personas nacidas de Dios se sienten cada vez más (y gozosamente) indignas. Sienten su pecado más agudamente y, por lo tanto, dependen más de Cristo y su gracia. Esto se debe a que su conocimiento de las perfecciones de Cristo crece mucho más rápido que su capacidad de cambiar. A pesar de que son perdonados y crecen en Cristo, el contraste los hace sentir cada vez más indignos.
Nacido de nuevo por buenas obras

A partir de los datos recopilados de sus numerosas encuestas, George Barna concluye que al "evaluar quince comportamientos morales, [los que profesan ser] cristianos nacidos de nuevo son estadísticamente indistinguibles de los adultos no nacidos de nuevo".

Esto no será cierto para aquellos que poseen la realidad del nuevo nacimiento. Todo lo contrario: disfrutarán cada vez más de la comunión con Dios. Y un creyente que disfruta de esta comunión comenzará a cambiar. "Todo el que ha nacido de Dios vence al mundo" (1 Juan 5: 4). Eso es porque Dios salva a propósito. "Somos su obra, creada en Cristo Jesús para las buenas obras, que Dios preparó de antemano, para que caminemos en ellas" (Efesios 2:10).

Cuando el Espíritu Santo mora en nosotros, nos comunica una convicción creciente sobre la bondad moral de Cristo a los ojos y oídos de nuestro corazón, y lentamente cambia todo. "El núcleo de la conversión", escribe John Hannah en To God Be the Glory, "es el regalo de Dios de un nuevo principio permanente en el corazón de la humanidad. Ese principio es la vida misma de Dios; Es el amor de Dios. Este solo es el fundamento de la verdadera virtud y moralidad, y es el medio exclusivo para glorificar a Dios ".
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web