Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana
Ciertos ideólogos se congregan alrededor de la ignorancia del gobiernito. A cambio de ser parte de la reserva de talentos extraviados, a cambio de ideas salvadoras, a cambio de no sé qué favores o estipendios se reproducen como virus.

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Economía,

-- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí  -- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí
Focos rojos encendieron en la Secretaría de Salud y en la delegación del Bienestar, o deberán encender, según sea el caso, por la situación que empieza a presentarse en los municipios serranos,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « Francisco Garfias El “Judas” de Rosario»
    Fecha: 17 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias El “Judas” de Rosario
 Francisco Garfias El “Judas” de Rosario

 

No todo es Sedatu, Sedesol y Rosario Robles en materia de denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por observaciones no solventadas en el uso de recursos públicos.

A esas dos Secretarías corresponden diez de las 63 que reporta la ASF, del 15 de marzo del 2018 a la fecha, de las que se deriva un daño al patrimonio de la Nación de 3 mil 500 millones de pesos.

En estados y municipios “también hace aire”. Fuentes de la ASF nos confirman que los gobiernos de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, San Luís Potosí, Sonora y Veracruz suman otras diez denuncias por un monto de 388.3 millones.

Otras 36 corresponden a gobiernos municipales y alcanzan un monto de 435.2 millones de pesos.

 

  • En la columna de Raymundo Riva Palacio, que publica El Financiero, leímos que Emilio Zebadúa, hombre cercanísimo a Rosario, exoficial mayor en Sedesol y Sedatu, pieza clave en la llamada Estafa Maestra, le dio una “puñalada” a su exjefa.

Nos pusimos a investigar en el entorno más cercano a la extitular de Sedesol y Sedatu. Nos confirmaron que este hombre de apariencia respetable traicionó a quien depositó toda la confianza en él.

Y no sólo él. Hay dos más. ¿A cambio de qué? ¿Impunidad? Son preguntas.

 

  • Por cierto que el Consejo de la Judicatura (CJF) informó ayer que hasta el momento no se ha presentado una queja o recurso formal derivado del parentesco del juez Felipe Delgadillo Padierna con la diputada Dolores Padierna, esposa de El Señor de las Ligas.

El sobrino de la diputada envió a la cárcel a Rosario por un delito que no es grave: ejercicio indebido del servicio público. Alegó “riesgo de fuga” por una licencia que no tenía la dirección correcta de la exsecretaria.

Luego de justificar la asignación del caso a Delgadillo Padierna, a pesar del evidente conflicto de interés, el CJF remata diciendo que su misión es clara: cero tolerancia a la corrupción y absoluta defensa a la independencia judicial.

 

  • “El último que se vaya que apague la luz” fue una pinta que caracterizó la emigración masiva de uruguayos entre 1975 y 1976, debido a la dictadura cívico-militar que entonces gobernaba ese país sudamericano.

Viene al caso por lo que ocurre en el PRI, el otrora partidazo que gobernó México durante buena parte del siglo XX y volvió a Palacio Nacional en 2012.

Ivonne Ortega, exaspirante a la presidencia nacional del tricolor, anunció sorpresivamente su renuncia al partido.

Lo hizo después de haber declarado, al día siguiente de la elección que dio el triunfo a Alito Moreno, que no se iría del partido y que trabajaría desde dentro para democratizarlo.

Pero ayer nos llegó el comunicado de la renuncia, tras 29 años de militancia. Habla en forma devastadora de la elección del pasado domingo.

“Vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. El resultado para el PRI es que lo refundieron”, asevera.

En un corto lapso se han ido del PRI José Narro, otro exaspirante a la presidencia del partido; Beatriz Pagés; Rogelio Montemayor, ex gobernador de Coahuila; dirigentes estatales, municipales, y muchos de base que apoyaron a AMLO en la última elección.

 

  • Antonio Pérez Garibay, papá del corredor Checo Pérez, sería el nuevo superdelegado de Morena en Jalisco, en substitución del controvertido empresario farmacéutico Carlos Lomelí.

“Su capacidad negociadora y cercanía con el presidente López Obrador lo colocan muy cerca de esa posición”, nos dice una fuente vinculada con ese proceso.

Es de todos sabido que Lomelí renunció al cargo –considerado como paso previo a la candidatura a gobernador– por conflictos de interés.

El empresario integró una red de empresas farmacéuticas que obtuvo contratos por al menos 164 millones de pesos en la administración del presidente López Obrador, a pesar de que era funcionario, según Mexicanos Contra la Corrupción.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web