Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Falta AMLO en la boleta… de la consulta FRANCISCO RODRÍGUEZ  Falta AMLO en la boleta… de la consulta
Las sandeces de los últimos días han reducido las expectativas más pesimistas. El herradero es ya infame. Ahora la corrupción se anida en todas partes. Hasta en el manoseo del gasto social en sus renglones más sensibles y agraviantes.

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga
Los tres problemas más graves de México, con la corrupción, son la pandemia y su saldo mortal, la crisis económica, la peor del siglo, y la inseguridad y violencia.

De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín
Dos días antes del sorteo con el avión presidencial como señuelo, Constanza Lambertucci publicó en El País: “La excéntrica apuesta del gobierno por el azar como gesto político ha copado cada cierto tiempo el debate público…”.

Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig
Así han de andar las cosas en Sonora con la delincuencia organizada que, en su Informe de gobierno, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, de plano recomendó una nueva medida: “Los traidores a la patria deberían ser fusilados por envenenar a los niños y jóvenes.

Frentes Políticos 1. Trabajo ajeno. Frentes Políticos  1.  Trabajo ajeno.
“En la atención a los movimientos de mujeres en el país, existe empatía en la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver sus demandas”, afirmó su titular, Olga Sánchez Cordero.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez
“Yo lloro todos los días, a veces con mis hijos… ni siquiera hemos podido ir a la primera cita por el cierre de la frontera”, narró entre lágrimas Reyna, una migrante guatemalteca de 28 años, quien fue retornada de Estados Unidos a México

México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre
El gobierno de México solicitó al de Estados Unidos, restringir un mes más el cruce, al tránsito no esencial en la frontera, para continuar con las medidas preventivas contra el coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre  -Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre
Por lo que dijo el presidente López Obrador ayer en la mañanera, es de esperarse una nueva embestida desde el gobierno federal en contra de los agricultores, así como de otros actores participantes en el conflicto del agua de las presas del estado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







Municipios / « Frentes Políticos 1. Directamente afectado. »
    Fecha: 16 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Directamente afectado.
Frentes Políticos 1.  Directamente afectado.

 

1.  Directamente afectado. Jaime Martínez Veloz, excandidato a gobernador por Baja California, ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de la República por la ampliación de dos a cinco años el periodo de gobierno en esa entidad. Entregó a la fiscalía un video en el que el presidente del Congreso estatal, Benjamín Gómez Macías, reconoce que el administrador de aduanas de Mexicali le ofreció un millón de dólares por avalar la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla, ganador de la elección. Acompañado por la dirigencia nacional del PRD, exhortó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a investigar los indicios y denuncias sobre los posibles sobornos a diputados que votaron a favor. No se distraigan, este caso no se puede quedar en el tintero. Hay mucha más mugre que la que se aprecia a simple vista.

2.  Cuello. Después de que desde prisión el empresario Zhenli Ye Gon escribió una carta a Imagen Noticias para dar a conocer que no estaba de acuerdo con la venta que el gobierno hizo de su residencia en Lomas de Chapultepec, el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja. Era el último recurso para evitar que le quitaran su casa y que fue subastada el fin de semana pasado. El tribunal consideró que fue presentado fuera de tiempo. Con esto se cierra un capítulo más de esta trama que comenzó en marzo de 2007, cuando elementos de la Policía Federal entraron a esa mansión y encontraron 205 millones 565 mil 727 de dólares en efectivo, escondidos dentro de maletas que a su vez estaban en un cuarto secreto del inmueble. Y por cierto, aseguran que era el doble de dinero. Pero se les esfumó.

3.  Méritos. La defensa de Rosario Robles, encabezada por Julio Hernández Barros, analiza la posibilidad de denunciar penal y administrativamente al juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, “por diversas irregularidades”. Si el segundo apellido del juez le suena, sí. Es familiar de Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Ella lo confirmó en estos términos: “Aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar. Es un funcionario honesto, quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”. Ah, pero hay quienes descalifican a priori…

4.  Lodazal. Siguen lloviendo acusaciones en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y de la Sedatu. Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía General de la República ventiló que en 2015 Robles pagó más de 600 millones de pesos para la realización spots promocionales de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los cuales ¡nunca se realizaron! Ya se abrieron carpetas de investigación contra exfuncionarios de Sedesol y la Sedatu, por supuestos desvíos de recursos. La próxima semana su defensa interpondrá recursos jurídicos en contra de la determinación del juez de control de vincularla a proceso y enviarla al penal femenil de Santa Martha. Que se apure, porque la tempestad continúa. Y a ella sus socios la han abandonado.

5.  Buena idea. El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, promovió una reforma constitucional en materia de justicia cotidiana, que promueve modificar los artículos 16,17 y 73 de la Constitución con la que se garantizaría el acceso a la justicia y se respetarían las normas, para que ninguna persona haga justicia por sí misma, ni pueda ejercer violencia para reclamar su derecho. “La justicia cotidiana te permitirá resolver cualquier situación familiar y de tu vida cotidiana, lo que significa hacer valer tus derechos humanos a una solución pronta y justa”, afirmó. Lamentó que entre los países miembros de la OCDE, México se ubique como el primero con tribunales con mayor uso de violencia y el tercero con los más lentos. Bien pensado: cada linchamiento devuelve a México a la prehistoria. Basta ya.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web