Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Los dos gobiernos de López Obrador Héctor Aguilar Camín Los dos gobiernos de López Obrador Héctor Aguilar Camín
Conforme pasan los meses y se acerca la fecha del primer año de gobierno de López Obrador, va haciéndose patente que en realidad tenemos dos gobiernos: el que sucede en el ámbito simbólico, en el espacio del discurso del Presidente, y el que sucede en la realidad, en el ámbito del rendimiento de sus políticas públicas.

Frentes Políticos 1. Buenos a la obra. Frentes Políticos 1. Buenos a la obra.
1. Buenos a la obra. En la actualidad, los funcionarios públicos no pueden distraerse ni un segundo. La delincuencia les llevaría ventaja. Y esto lo sabe Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.

Servicio a la carta Pepe Grillo Servicio a la carta  Pepe Grillo
Un día el líder tuvo una revelación. La elección del nuevo dirigente nacional de Morena debe ser por medio de una encuesta.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Política / « Investiga Fiscalía a ex Secretario de Hacienda de Peña Nieto »
    Fecha: 16 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… Meade posible participación en la Estafa Maestra; más de 5 mil millones de pesos
Investiga Fiscalía a ex Secretario de Hacienda de Peña Nieto
Investiga Fiscalía a ex Secretario de Hacienda de Peña Nieto

 

 A solicitud del juéz de la causa,la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del ex secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade de acuerdo a documentos y declaraciones de la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

Fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien hizo el requerimiento formal para que la FGR la posible participación en el desvío de los más de 5 mil millones y en donde también se encuentran involucradas varias universidades del país además del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Dentro de la causa penal 314/2019, el juez federal dictó que:

“Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal, con el objeto de determinar el inicio una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”.

Los abogados de Rosario Robles presentaron como elemento de prueba a favor de ella una notificación al sucesor de su clienta en la Sedesol, esto significa que Meade estaría al tanto del desvío de más de 5 mil millones de pesos que se le acusa a Robles.

Precisaron que en el acto de entrega recepción del 26 de septiembre de 2015 se notificó a Meade en la Secretaría de Desarrollo Social de los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso que había en dicha dependencia. Dijeron que, al dejar la titularidad de la dependencia, dejaba de ser competencia de Robles dar seguimiento a las denuncias. En cambio, sostuvieron que ésta pasó a ser   responsabilidad José Antonio Meade Kuribeña.

Durante la audiencia de vinculación a Proceso, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, indicó que Robles ‘tampoco informó a su superior jerárquico por escrito de las irregularidades”, esto es, que no dijo nada a Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México.

 

Por ello, según palabras del juez, “se reitera se acredita de forma negativa porque no se han presentado, hasta el momento, los oficios que demuestren que se informó al titular del Poder Ejecutivo Federal en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto informó que se detectaron 105 convenios adicionales a los reportados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que habría una nueva línea de investigación contra Rosario Robles.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web