Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







VIDA CRISTIANA / « Las personas más libres son sirvientes de todos Por qué amo al apóstol Pablo»
    Fecha: 15 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las personas más libres son sirvientes de todos Por qué amo al apóstol Pablo
Las personas más libres son sirvientes de todos Por qué amo al apóstol Pablo

 
La palabra simplista existe porque hay tipos de orientación y tipos de explicaciones que son demasiado simples para dar cuenta de las complejidades reales de la vida. Son simplistas. No admiramos a esos consejeros, predicadores o maestros. Simplemente no parecen estar viviendo en el mundo real, donde las cosas son a menudo muy desordenadas. En toda mi lectura de Paul a lo largo de los años, nunca me ha parecido tan simplista.

Un buen ejemplo es la forma en que trata nuestra sumisión a la autoridad en este mundo y la forma en que trata la libertad cristiana.
Ciudadanos del cielo

Es una realidad cristiana fundamental que "[Dios] nos ha liberado del dominio de la oscuridad y nos ha transferido al reino de su amado Hijo" (Colosenses 1:13). O otra forma de decirlo es que, debido a que los cristianos están unidos a Cristo, hay un sentido real en el que ya hemos muerto con él y hemos resucitado con él y ya estamos seguros en el cielo con él.

    Si entonces has resucitado con Cristo, busca las cosas que están arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios. Ponga sus mentes en las cosas que están arriba, no en las cosas que están en la tierra. Porque has muerto y tu vida está escondida con Cristo en Dios. (Colosenses 3: 1–3)

Pablo saca la implicación radical:

    Nuestra ciudadanía está en el cielo, y de ella esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, que transformará nuestro humilde cuerpo para que sea como su cuerpo glorioso, por el poder que le permite incluso someter todas las cosas a sí mismo. (Filipenses 3: 20–21)

Una inferencia simplista de esta realidad sería que los cristianos no tienen responsabilidades con este mundo o sus instituciones. Esa no es la opinión de Paul. En cambio, parece que, en esta libertad del mundo, Dios nos envía de regreso al mundo para estar sujetos a sus instituciones "por amor del Señor" (1 Pedro 2:13), o como dice Pablo, "de reverencia a Cristo ”(Efesios 5:21).
Autoridades terrenales

Por ejemplo, aunque su ciudadanía esté en el cielo, asuma el papel de ciudadano responsable en su propio país: “Que cada persona esté sujeta a las autoridades gubernamentales. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen han sido instituidas por Dios ”(Romanos 13: 1). Vea la mano de su Padre celestial detrás de la mano del gobierno humano, y presente por su bien.

Del mismo modo, en el ámbito socioeconómico, presente a las autoridades humanas de una manera que convierta su servicio en el servicio de Cristo:

    Siervos, obedezcan a sus amos terrenales con temor y temblor, con un corazón sincero, como lo harían con Cristo, no a modo de servicio ocular, como personas complacientes, sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón. Prestar servicio con buena voluntad al Señor y no al hombre. (Efesios 6: 5–7)

¿No es sorprendente cuán entretejida es la lealtad a Cristo con la lealtad a la autoridad terrenal? Esto no es simplista. Es complejo y tarde o temprano provocará tensiones, incluso hasta el punto de ruptura.

Del mismo modo en el hogar: "Esposas, someteos a vuestros maridos, como al Señor" (Efesios 5:22). Y “hijos, obedezcan a sus padres en el Señor” (Efesios 6: 1).
Por amor de Dios

Sin duda, la nueva realidad en el mundo, desde que Cristo vino y murió y resucitó para reinar, es que nuestra lealtad absoluta a él relativiza todas las demás lealtades. Es decir, servimos en todas las demás relaciones a su voluntad, no por su autoridad intrínseca sobre nosotros. Lo que significa que cada vez que esas relaciones contradicen lo que nos llama a hacer, su autoridad tiene prioridad.

En un sentido real, estamos libres de estas instituciones, incluso cuando nos sometemos a ellas. Así es como Pablo expresó esto a los corintios:

    ¿Eras un siervo cuando te llamaron? No te preocupes por eso. (Pero si puede obtener su libertad, aproveche la oportunidad.) Porque el que fue llamado en el Señor como siervo es un hombre libre del Señor. Del mismo modo, el que fue libre cuando fue llamado es un siervo de Cristo. Fuiste comprado por un precio; no te conviertas en siervo de los hombres. (1 Corintios 7: 21–23)

Y nuevamente en un capítulo anterior del mismo libro: “No eres tuyo, porque te compraron con un precio. Así que glorifica a Dios en tu cuerpo ”(1 Corintios 6: 19–20). Cristo nos compró por su propia sangre (Hechos 20:28). Por lo tanto, él nos posee. Por lo tanto, todos los demás reclamos en nuestras vidas son secundarios. Nos quedamos en ellos por orden de Cristo, y por su bien, no porque haya algún derecho intrínseco que tengan sobre nosotros.
Esclavos no más

Esta libertad cristiana va directamente al corazón de quienes somos como pueblo de Cristo. Va más profundo que la libertad de las instituciones. También es liberarse de la ley de Dios como una forma de estar bien con Dios. Cuando Cristo murió por nosotros, pagó la pena que la ley de Dios exige por nuestra culpa (Romanos 5: 8–9; 8: 3). Y cumplió toda la obediencia que la ley exige para nuestra justicia (Romanos 5:19). Por lo tanto, somos libres. Y no nos atrevemos a volver a guardar la ley como una forma de estar bien con Dios. Cuando hacemos lo que Dios ordena, es porque ya estamos en lo correcto con Dios a través de la fe en Cristo, no porque tengamos que hacerlo bien. Entonces Pablo dice:

    Por la libertad, Cristo nos ha liberado; manténgase firme, por lo tanto, y no se someta nuevamente a un yugo de esclavitud. Mire: yo, Pablo, le digo que si acepta la circuncisión [es decir, el cumplimiento de la ley], Cristo no será de ninguna ventaja para usted. Testifico nuevamente a cada hombre que acepta la circuncisión que está obligado a guardar toda la ley. (Gálatas 5: 1–3)

Por lo tanto, estamos libres de la ley de Dios y de las instituciones de Dios (por ejemplo, estado, negocios, hogar). Cristo nos posee y nosotros somos suyos. Él es nuestro comandante absoluto y protector. Si nos llama a someternos a cualquier ley o institución, lo hacemos. No porque la institución sea absoluta. Y no porque guardar la ley nos hace justos con Dios. Lo hacemos porque creemos que Cristo conoce el camino del amor mejor que nosotros. Esto es lo que está detrás de la asombrosa palabra de Pablo: "Aunque soy libre de todo, me he hecho un servidor para todos, para poder ganar más de ellos" (1 Corintios 9:19).
La vida más libre de todas

Quizás esto te dé una idea de lo que quiero decir cuando digo que Paul no es simplista. Los cristianos son libres en Cristo. Gloriosamente libre. Para el mundo, nuestras vidas pueden parecerse mucho a las de los simples servidores, subordinando constantemente nuestras propias comodidades a las necesidades de los demás. Pero a los ojos de Dios, esta vida de amor es la más libre de todas.

Lo cual no es una realidad simplista. Pero es hermoso, fluye directamente de la cruz de Cristo. Y amo a Paul por ayudarme a probar la belleza.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web