Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Nacional / « El miedo no dividirá a El Paso y Juárez: Corral»
    Fecha: 15 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Alto al discurso racista que tanto daño ha causado a inocentes
El miedo no dividirá a El Paso y Juárez: Corral
El miedo no dividirá a El Paso y Juárez: Corral

 

El Paso Texas.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo estar dolido no solo con los connacionales mexicanos y con los paisanos chihuahuenses que fallecieron, sino también “con nuestros hermanos estadounidenses que perdieron la vida a manos de una persona que cegada por el odio y su extremismo”.

 HAZ CLIC AQUI PARA AUDIO


Agregó que este hombre acudió a la tienda, “decidido arrebatarle la vida a hombres y mujeres cuyo único error no solo fue nacer en México o ser de origen latino, sino vivir o estar de visita en un país en el que un cierto sector ha recrudecido el discurso de intolerancia que hoy por hoy mantiene a esta gran nación al vilo de un terrorismo interno”.

 

Ante esta situación, llamó a convocar a la reconciliación y al respeto a las diferencias “porque es justo la riqueza cultural lo que hace grande a las naciones”. Aseguró que los enfrentamientos no se deben a la diversidad sino a su rechazo.

 

“Que el desprecio por la vida de este atacante no permita que se anide en nuestros corazones la desconfianza entre nosotros, porque estaríamos perdiendo doblemente y le estaríamos dando un triunfo que no merece”, pidió a los asistentes al homenaje.

 

Asimismo, aseguró que El Paso y Juárez son una sola comunidad que siempre ha estado unida y el miedo no las dividirá. “El miedo jamas podrá romper los lazos que nuestros antepasados han ido tejiendo, al contrario, este hecho le muestra al mundo dos rostros: el odio de unos cuantos y el amor de muchos, el del egoísmo y el de la compasión de todos, mostramos que como una gran familia cuidamos de nosotros y en momentos de dolor nos abrazamos, nos tomamos de las manos y seguimos adelante con mas ahínco”.


Durante el homenaje que autoridades de la ciudad de El Paso realizaron a las víctimas del pasado 3 de agosto, el Gobernador pidió a los habitantes de ambas ciudades que desde sus trincheras defiendan los derechos humanos


Durante la ceremonia de homenaje a las víctimas del ataque del pasado 3 de agosto en Walmart, el gobernador Javier Corral llamó a la comunidad fronteriza de Juárez-El Paso a abocarse desde sus trincheras por la defensa de los derechos humanos y exigir un alto al discurso racista que tanto daño ha causado a inocentes.

El evento fue convocado por el Servicio Memorial Comunitario y se desarrolló en el estadio del equipo de beisbol Chihuahuas de la ciudad de El Paso, para brindar un reconocimiento luctuoso a los 22 fallecidos y a quienes resultaron heridos en este hecho.


Ante miles de personas de ambas ciudades y de otras localidades de la región fronteriza, que se dieron cita en el lugar, Corral dijo que esta tragedia no debe permitir que se anide la desconfianza en sus corazones, porque entonces estarían perdiendo doblemente y se le daría el triunfo que no merece el multihomicida.

El mandatario estatal se dijo conmovido y dolido por las personas que perdieron la vida a manos de una persona cegada por el odio hacia las personas de origen latino en Estados Unidos, donde un sector de la población ha recrudecido el discurso, la intolerancia, que hoy por hoy mantiene a esta gran nación al filo de un terrorismo.

Dijo que hoy más que nunca en memoria de quienes fueron asesinados, debe convocarse al respeto de las diferencias, porque es justo la riqueza cultural lo que hace grande a la nación.

Expresó que los enfrentamientos no se deben a la diversidad sino a su rechazo, “el no reconocernos en el otro y peor aún, el segregarnos y rechazarnos nos conduce a la barbarie”.

ndicó que cuando se habla de El Paso y Ciudad Juárez, se habla de una comunidad binacional que entiende y asume la diversidad y la pluralidad como algo natural y sus fuertes lazos de amistad las han hermanado.

“Porque no solo compartimos negocios e industria o compras en los Walmart, también compartimos cultura, música, gastronomía y particularmente idioma y familia”, precisó.

Durante la ceremonia los presentes entonaron el himno nacional de Estados Unidos. Entre las gradas del estadio y el templete para autoridades e invitados especiales, fueron colocadas 22 estrellas blancas sobre el pasto verde en representación de las personas fallecidas.

En el evento participaron también el Mayor de El Paso, Dee Margo; el gobernador de Texas, Greg Abbott; el presidente Municipal de Juárez, Armado Cabada; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones de México, Jesús Seade y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web