Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Norte digital Realizan memorial por las víctimas de la masacre en El Paso; ‘el odio no nos va a dividir’»
    Fecha: 15 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

*‘El odio no nos va a dividir
Norte digital Realizan memorial por las víctimas de la masacre en El Paso; ‘el odio no nos va a dividir’
Norte digital Realizan memorial por las víctimas de la masacre en El Paso; ‘el odio no nos va a dividir’

 

En una conmovedora ceremonia encabezada por autoridades de Texas y Chihuahua, y que unió en un mismo dolor a las ciudades hermanas de Juárez y El Paso, esta noche fueron recordadas las 22 personas asesinadas el pasado 3 de agosto en la tienda Walmart de Cielo Vista.

Las imágenes con los nombres de cada una de las personas fallecidas aparecieron en pantallas gigantes como preámbulo del evento.

“El miedo no nos va a dividir”, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, uno de los oradores, antes miles de personas que acudieron al estadio Southwest University Park, en cuyo terreno central fueron colocadas veladoras en forma de estrellas para recordar a cada una de las víctimas.

Corral se refirió al “crimen de odio, que no podía denominarse de otra manera”, acontecido el pasado 3 de agosto.

“Vengo particularmente dolido y conmovido, no solo por mis paisanos chihuahuenses que perdieron la vida, sino por nuestros hermanos estadounidenses que perdieron la vida de manos de una persona que, cegada por el odio y su extremismo, decidió arrebatarle la vida a hombres y mujeres cuyo único error no solo fue nacer en México o ser de origen latino, sino vivir o estar de visita en un país en el que un cierto sector ha recrudecido el discurso de intolerancia que hoy por hoy mantiene a esta gran nación al hilo de un terrorismo interno.

“Pero hoy más que nunca y en memoria de quienes fueron asesinados, debemos convocar a la reconciliación, al respeto a las diferencias, porque es la riqueza cultural lo que hace grande a las naciones.

“Los enfrentamientos no surgen porque existan particularismos, no se deben a la diversidad, sino a su rechazo.

""
Crédito: Municipio

“Cuando hablamos de El Paso y de Juárez hablamos de una comunidad binacional que entiende y asume la diversidad y la pluralidad como algo natural, porque la vecindad y nuestros fuertes lazos de cooperación nos han hermanado, porque no solo compartimos negocios o industrias, también compartimos cultura, y particularmente idiomas y familias.

“Hoy a esta comunidad le digo que es necesario que el dolor y la consternación por la pérdida de nuestros seres queridos, de nuestros connacionales, que no se convierta en odio, que el desprecio por la vida no permita que se anide en nuestros corazones la desconfianza entre nosotros porque estaríamos perdiendo doblemente.

“Resulta urgente avocarnos desde nuestras respectivas trincheras a la defensa de los derechos humanos, a exigir un alto a la narrativa racista y antinmigrante que tanto daño ha causado a inocentes. Tenemos claro que quien perpetró este crimen atroz, y quien desde diversas tribunas se empeña en el discurso divisionista, no representa a los Estados Unidos ni a la sociedad norteamericana, ni mucho menos a los hermanos de El Paso.

“La comunidad de Juárez y El Paso es una comunidad binacional, pero también fronteriza y migrante, que siempre ha estado unida y el miedo no nos va a dividir, el miedo jamás podrá romper los lazos que nuestros antepasados han ido tejiendo.

“Este hecho le muestra al mundo dos rostros, el odio de unos cuantos y el amor de muchos, el del egoísmo y el de la compasión de todos. Mostramos que como una gran familia cuidamos de nosotros y en momentos de dolor nos abrazamos, y seguimos adelante.

“Les extendemos nuestra mano amiga para seguir recorriendo nuestra frontera siempre en paz, unidos y hermanados”, dijo el gobernador Corral.

El obispo de El Paso, Mark J. Seitz, emitió un mensaje en inglés y español, en el que se refirió a “esta expresión de odio para hacernos más unidos que antes”.

A su vez, el gobernador Greg Abbott mencionó que “no alcanzamos a comprender la maldad que destruyó las vidas, a través del odio y el racismo. La maldad no nos superará, porque tragedias como la que ocurrió aquí, no serán más toleradas en Texas”.

Asimismo, como primera autoridad de Texas, anunció la creación de un grupo especial para combatir el terrorismo domestico.

Finalmente el alcalde de Juárez, Armando Cabada, hizo también uso de la palabra dijo que “la historia nos ha mostrado que el racismo ha sido derrotado por la razón y el entendimiento. El valor del ser humano no está basado en el color de la piel ni en el idioma ni mucho menos en su nacionalidad, sino en la naturaleza de su propia vida, sus conocimientos, en la dignidad y el respeto”.

“El Paso y Juárez vivieron el dolor más profundo que una sociedad puede sufrir: la pérdida de vidas humanas. En un acto de locura murieron personas inocentes solo por el color de su piel o por tener apariencia hispana”.

“El verdadero asesino fue el odio, y la ignorancia”, aseguró.

El evento terminó con las notas de un mariachi que entonó las notas de la canción “Amor eterno”, del cantautor Juan Gabriel.

Nunca serán olvidados

Los nombres de las 22 víctimas fueron recordados:

Mexicanos

Jorge Calvillo García

Adolfo Cerros Hernández

María Eugenia Legarreta Rothe

Iván Filiberto Manzano

Gloria Irma Márquez

Sarah Esther Regalado Moriel

Teresa Sánchez

Estadounidenses

André Pablo Anchondo

Jordan Anchondo

Arturo Benavidez

Leonard Cipeda Campos

María Flores

Raúl Flores

David Johnson

Luis Alfonso Juárez

Elsa Libertad Márquez

Maribel Loya

Margie Reckard

Angelina Silva Elisbee

Juan Velázquez

Javier Rodríguez

Alemanes

Alexander Gerhard Hoffman

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web