Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Frentes Políticos 1. Trabajo de equipo.»
    Fecha: 15 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Trabajo de equipo.
Frentes Políticos 1.  Trabajo de equipo.

 

1.  Trabajo de equipo. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, inician hoy una proeza que podría quedar plasmada en la historia. Desde Santa Lucía darán el banderazo para la entrega de Libros de Texto Gratuito, en tiempo y forma. Con el apoyo de todos. Como debe ser. La meta es concluir su repartición en cada rincón del país, antes del 26 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar. Es cierto, falló la Secretaría de Hacienda al tardarse en licitar la impresión de los libros, pero el tiempo perdido se rescatará gracias al apoyo de la Sedena, la Semar, Segalmex y Sepomex, que apoyan para solventar el retraso. Lo importante es que las herramientas lleguen a las manos de los niños y adolescentes del país. Ellos no lo saben, pero detrás de los libros de texto hay un enorme trabajo para hacerlos llegar a los salones de clase. Y ahora sí, todos a estudiar.

2.  Justicia, la palabra clave. Mucho se habla sobre la politización del caso judicial que tiene a Rosario Robles, exsecretaria de Estado, en prisión. No hay tal, responde Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. “No voy a dar consigna para perjudicar a nadie. Y también, no soy tapadera, o sea, es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud, y no voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa”, enfatizó. La historia de Robles y López Obrador tuvo un momento de acercamiento cuando ambos militaban en el PRD, ella fue Jefa de Gobierno sustituta en el DF y fue sucedida por López Obrador. El tema es la justicia. Y Rosario Robles no habría actuado sola. Caerán otros, nada los salva.

3.  Un prófugo feliz. Los servicios de inteligencia en México dejan mucho que desear. Cuatro meses prófugo de la justicia federal y de ser buscado hasta por la Interpol en 195 países, Mario Marín, exgobernador de Puebla, sigue haciendo vida social, el exmandatario fue visto hace unos días en una fiesta realizada en Atlixco por el empresario Rafael Forcelledo Caram, quien lo agasajó con carne asada y música de banda. Testigos que asistieron a la fiesta comentaron que Marín acudió con total tranquilidad, a pesar de que es buscado por la Fiscalía General de la República desde el 11 de abril. Qué irónico, lo buscan en todo el mundo y él festeja con botellas de champán. ¿Autoridades inútiles?, ¿o hay acuerdo?

4.  Trasfondo. Alertan sobre la quiebra del Metrobús, en la Ciudad de México, pues “oficialmente” tiene un problema financiero por cobrar la tarifa más baja de todo el país (seis pesos). Sin embargo, representantes de empresas concesionarias del Metrobús denunciaron que Roberto Capuano Tripp, director del órgano público descentralizado del gobierno de la CDMX, les exige, mediante presiones y amenazas, la firma de un cheque en blanco que podría atentar contra la economía de sus empresas a cambio de liberarles el incremento de 10.03% autorizado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a partir del pasado 1º de agosto. La organización Fuerza Amplia de Transportistas alertó acerca de una presunta quiebra. Hay que poner mucha atención, pues colapsarla movilidad y economía. Cuidado.

5.  En la cima. Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, consolida con números y resultados su trayectoria política. De acuerdo con la más reciente evaluación de Atributos de Presidentes Municipales, realizada por la empresa Caudae Estrategias, ubica al edil en el lugar número uno en el Estado de México, y sexto a nivel nacional. Sobra decir que la encuesta califica la honestidad, capacidad e integridad. Este ascenso no es fortuito. Mientras Toluca, Metepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli se hunden en la violencia e inseguridad, la localidad gobernada por Vargas genera progreso y desarrollo. Esta evaluación coincide con la realizada por la empresa Massive Caller, donde el panista se mantuvo entre los 10 mejores. Vaya logro: en el top ten de entre los más de 2 mil 400 alcaldes del país. Hay talento.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web